Aspectos que han hecho a las cajas de plástico la mejor opción para la industria

cajas de plastico
Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

Aspectos que han hecho a las cajas de plástico la mejor opción para la industria

Categoría: Blog, Cajas de plastico Comentarios: 0

Las cajas de plástico se han convertido en la opción por excelencia para el almacenaje de las industrias, los negocios comerciales y hasta del hogar. Gracias al diseño ergonómico de este tipo de herramienta, a la resistencia de sus materiales y a la facilidad para transportarlas, cada vez son más las personas que optan por utilizarlas. Por supuesto que existen muchos otros beneficios, los cuales iremos desglosando a lo largo de esta nueva entrada para el blog de Contenedores de Basura Zuma, una de las mejores empresas proveedoras de todo tipo de contenedores fabricados con plástico que actualmente existen en el estado de Querétaro. Sin duda, esta información les ayudará a conocer mejor las características de esta herramienta.

En principio, debemos destacar que las cajas fabricadas con plástico, así como el plástico en general, es un material sumamente ligero, aunque esta característica no le impide que sea considerado hoy en día como uno de los materiales más resistentes de todo el mundo. Quizá esta es una de las principales razones por las cuales el plástico es considerado hoy en día como uno de los materiales que revolucionaron la vida de los seres humanos. Es bien sabido que se trata de un material que es tan versátil, que es posible fabricar plásticos de distintos colores, formas, texturas, grados de resistencia y hasta con distintos costos de producción, sobre todo porque en la actualidad se han desarrollado algunas técnicas sumamente específicas, que permiten utilizar plástico reciclado.

Los contenedores de plástico, como las cajas de este material, son ideales para el manejo de productos o materiales diversos, tanto de industrias como de los comercios. Es importante que para que las cajas sean funcionales, se adquieran con proveedores confiables, como nosotros: Contenedores de Basura Zuma. Contamos con cajas que ofrecen diferentes beneficios, los cuales no se podrán obtener con cajas fabricadas por otras empresas.

A continuación enlistaremos y detallaremos algunas de las características de nuestros productos:

Durabilidad

El gran problema de las cajas tradicionales, ya sean fabricadas con cartón o madera, es que no suelen tener un tiempo de vida útil prolongado, lo cual es evidente por muchas razones, como por ejemplo: se deterioran cuando están a la intemperie o porque se rompen fácilmente como consecuencia de los materiales de poca resistencia con que se fabrican; además, es común que cuando están vacías, este tipo de cajas suelen ser apiladas sin ningún tipo de precaución o cuidado, situación que contribuye a que se rompan más fácilmente. Las cajas de plástico duran tanto porque es un material mucho más resistente, de tal manera que la intemperie y el almacenamiento poco ordenado de las mismas no les afecta.

Capacidad de almacenamiento

Las cajas fabricadas con plástico, así como las tarimas de plástico, son consideradas como dos de los elementos que han revolucionado al mundo de la logística industrial. Anteriormente era mucho más común encontrar que en las industrias se utilizaran cajas de madera un de cartón, razón por la cual era prácticamente imposible manejar cargas grandes o muy pesadas. Esta situación limitaba el funcionamiento adecuado de los almacenes, sin embargo, las cajas de plástico ofrecen una gran versatilidad, pues su resistencia es incomparable, por lo que los expertos en logística pueden disponer de herramientas a las cuales es posible poner cargas más pesadas o voluminosas, sin la necesidad de preocuparse porque se rompan. En caso de que ustedes tengan una empresa o estén a punto de iniciar un negocio, recuerden que este tipo de cajas son la mejor alternativa.

Gran variedad

Si algo ha sorprendido a los expertos en logística con respecto a las cajas fabricadas con plástico, es la versatilidad de modelos, diseños y colores que existen y que actualmente se han fabricado. Hoy en día existen distintos tipos de cajas, por lo que se podrán guardar las cosas que se deseen, además existe una tendencia que permite personalizar las cajas; por ahora esta tendencia sólo se ha implementado en Europa, es muy posible en que en los próximos años o meses, podamos encontrar estas nuevas opciones en México.

Estética

Sin duda, la estética de una caja de plástico es mucho mayor que una caja de cartón o de madera, pero eso no es una noticia nueva sino que la novedad es la imagen hig-tech o por la variedad de colores que ofrece esta alternativa. Las cajas fabricadas con plástico son mucho más resistentes y pueden ser expuestas al público sin ningún problema; esta última opción es para los negocios comerciales, los cuales pueden ahorrar dinero en estantería y presentar sus productos en este tipo de opción.

Cajas plegables

Por último, es importante destacar que dentro del mundo de las cajas fabricadas con plástico, es posible encontrar cajas apilables, es decir que su diseño ha sido pensado para ahorrar la mayor cantidad de espacio; no obstante, también es posible encontrar cajas plegables, es decir que son todavía mucho más ergonómicas que las cajas tradicionales. Este tipo de cajas ofrecen la posibilidad de desmantelarlas y guardarlas cuando no se estén ocupando. Esta opción es excelente para aquellos almacenes en los cuales el espacio es limitado, aunque también son cada vez más utilizadas en los hogares.

¿Dónde comprar cajas de calidad fabricadas con plástico?

En Cajas y Contenedores de Basura Zuma somos una empresa 100% mexicana, dedicada a ofrecer soluciones al movimiento de mercancías e insumos para la industria automotriz, agrícola e industrial, creciendo rápidamente gracias a nuestros clientes, a los compañeros de trabajo, a nuestra ubicación geográfica, y a que tenemos un centro de distribución estratégicamente ubicado en la Ciudad de Querétaro. Contamos con convenios para poder enviar a todo México, y gracias a estos convenios el flete no impacta al costo de nuestros productos. Además, todos nuestros productos se fabrican en polietileno virgen de alta densidad, un material resistente y ligero.

Si después de leer este artículo han quedado convencidos de que las cajas de plástico son la mejor alternativa, no duden en comunicarse con nuestros consultores para que les ofrezcan las promociones con que contamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013