Beneficios al usar bin cerrado en la recolección de uvas

Compartir blog

Beneficios al usar bin cerrado en la recolección de uvas

Categoria: Bins, Blog Etiquetas: , , , , Comentarios: 0

La industria vitivinícola requiere de procesos de recolección, producción y transporte cada vez más eficaces. Uno de los productos más utilizados en este sector es el bin cerrado, para el cual se pueden emplear máquinas con aparatos giratorios que hacen más rápido el trabajo, por lo que contribuyen a obtener vinos de más alta calidad, al disminuir el tiempo entre la colecta y la primera etapa de producción.

Algunos Bins que te pueden interesar


El proceso de vinificación es muy diferente de acuerdo con las tradiciones de elaboración del país, el tipo de vino (rosado, blanco, tinto, entre otros) y la técnica de cada productor, sin embargo todas las técnicas tienen características en común, como el uso de un bin plástico para su almacenamiento gracias a beneficios como:

  • El bin cerrado, conocido como contenedor de plástico rotomoldeado tiene la capacidad de cargar hasta 700 kilos de producto, y al ser de grado alimenticio se garantiza la inocuidad ante el consumo humano.
  • Si bien son contenedores muy grandes, eso no significa que sean difíciles de transportar, puesto que cuentan con hendiduras en la parte baja, que se acoplan a maquinaria de carga como patines hidráulicos y montacargas. Además el bin de plástico es apilable, lo que permite optimizar la labor de transporte y carga en camiones.
  • Permiten la reducción del trabajo manual y la automatización de procesos. En un sistema tradicional, el recolector escoge la uva y la deposita en bins de plástico de aproximadamente 18 kilos y, posteriormente, en un tractor para transportar a la bodega. Pero el avance tecnológico permite el uso de maquinaria con aparatos giratorios con retentores de bins, lo que brinda mayor precisión y agilidad al proceso.
  • El uso de bins de plástico incrementa la conservación de la uva, ya que cada uno permite acomodar alrededor de 20 cajas, dependiendo de la variedad y tamaño. El bin plástico también evita que se pierda el mosto o jugo de uva, que se pierde cuando se usan bins calados, que provocan que el líquido se pierda en el camino, además de dañar la uva con las rejillas.
  • Combinan las cualidades de ligereza y resistencia a la vez, ya que son fabricados con polietileno de alta densidad, material que puede lavarse y desinfectarse sin guardar malos olores, hongos ni humedad, favoreciendo las condiciones de higiene al evitar microorganismos que dañen la cosecha de uva.

Algunos bins cerrados que te pueden interesar


Si después de conocer los beneficios del bin cerrado quieres adquirir uno al mejor precio, has llegado al lugar correcto: en Zuma Cajas, Gavetas y Tarimas de Plástico contamos con una extensa variedad de cajas de plástico para aplicaciones industriales en stock, disponibles para envío a toda la República Mexicana.

Conoce los destinos participantes aquí, y contáctanos para más información o aclaración de dudas, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Monterrey, NL
Miguel Sangabriel
812 873 1551

Ventas Edo Mex
442 104 9013

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: