Beneficios del plástico en las cajas de exportación

Compartir blog

Beneficios del plástico en las cajas de exportación

Categoria: Blog, Cajas, Cajas de exportación Etiquetas: , , Comentarios: 0

La exportación de mercancía es una actividad en la que se requiere el uso de productos certificados, que garanticen el buen estado de la carga y cumplan con los requerimientos de los países donde se realizará el envío. Las cajas de exportación fabricadas con plástico son la alternativa más segura y rentable para estas operaciones, y a continuación hablaremos sobre sus beneficios.

En general, cuando se exporta mercancía a otros países, lo más común es que se realice en cajas oneway que no van a regresar, por lo que algunas empresas optan por enviar empaques de cartón ondulado, que es de un solo uso, tiene el riesgo de deteriorarse en el camino y afectar al producto que almacenan; además, suelen ser desechadas al llegar a su destino, y si bien pueden utilizarse para producir más cartón, son residuos potencialmente contaminantes.

Algunas cajas de exportación que te pueden interesar


En cambio, las cajas de exportación fabricadas con plástico pueden ser devueltas a su país de origen, o bien, ser reutilizadas hasta el final de su vida útil, la cual puede prolongarse por varios años al ser un material resistente a los impactos.

De acuerdo con una investigación de la Universidad del Estado de Michigan, Estados Unidos, donde se compararon las cajas oneway de plástico y las de cartón para cargamentos de frutas y hortalizas, concluyendo que, al ser reutilizables por más de 100 veces, las cajas de plástico producen un 95% residuos, generan 29% menos emisiones de gases de efecto invernadero y requieren 39% menos energía en su fabricación.

Utilizar cajas de exportación de plástico incrementa la resistencia y duración de la mercancía almacenada, especialmente cuando se trata de frutas y vegetales, que son productos de alta demanda por parte de países extranjeros; por ejemplo, Estados Unidos es el principal importador de aguacate mexicano, seguido por Francia, Japón y Canadá.

Algunas cajas de exportación que te pueden interesar


Otro beneficio de estas cajas es que son apilables y paletizables, lo que facilita su transporte y almacenamiento, además son ligeras por lo que no aportan un peso considerable a la carga, manteniéndola protegida de posibles impactos al contar con tapas igualmente resistentes.

Para asegurarte de que la inversión en cajas de plástico para exportación sea rentable, es importante recurrir a empresas como Zuma Cajas, Gavetas y Tarimas de Plástico, donde contamos con productos de alta calidad, de las mejores marcas y con garantía contra defectos de fabricación, lo que te ayudará a obtener todos los beneficios a un precio competitivo.

Visita nuestra página web y descubre todos los productos que tenemos para tu negocio, listos para ser enviados a domicilio sin costo (consulta nuestros destinos participantes). Contáctanos para más información y cotizaciones, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Monterrey, NL
Miguel Sangabriel
812 873 1551

Ventas Edo Mex
442 104 9013

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: