Beneficios de las cajas de plástico para las empresas

cajas de plastico
Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

Beneficios de las cajas de plástico para las empresas

Categoría: Blog Comentarios: Un Comentario

cajas de plasEl almacenamiento y transporte de materias primas y productos procesados en las empresas es un asunto muy delicado, en donde los empresarios deben invertir una gran cantidad de capital para mantener y mejorar la calidad de la producción, y una de las mejores soluciones para el almacenamiento son las cajas de plástico, que permiten organizar un almacén y mejorar la apariencia de éste.

Cada producto tiene características especificas y requisitos únicos para su almacenamiento y transportación, por lo que se deben usar los mejores materiales para mantenerlos protegidos y que mejoren la eficiencia de su manejo. En la actualidad existen cajas de una gran variedad de materiales, como la madera, el cartón, metal y plástico; cada una con sus pros y contras. Estas últimas tienen muchos beneficios, además de que son fáciles de mover, pueden ser cambiadas con facilidad y mantienen organizados los almacenes sin necesidad de una gran inversión y aprovechando al máximo el espacio.

Además de representar un ahorro en los costos de las cajas para sus productos, debido que a diferencia de las cajas de cartón o las de madera pueden ser reutilizadas una y otra vez, con un mínimo de desgaste. De igual manera, las cajas plásticas, al ser de un material artificial, evitan la formación de plagas, hongos y cualquier microorganismo que puede afectar a los productos, principalmente los alimenticios. El plástico de grado alimenticio, está fabricado con los materiales de más alta calidad que no afectan al sabor, textura, aroma o calidad de cualquier tipo de alimentos.

Las cajas fabricadas con plástico ofrecen la más alta calidad en el mercado, así como una amplia variedad de dimensiones, gracias a la versatilidad y que sus materiales son fácilmente moldeables, e higiene más consistente a otros materiales que existen en el mercado. También están a salvo de la absorción de agua y el daño por las inclemencias del tiempo, como los rayos UV.

Otra gran ventaja de las cajas de plástico es que están diseñadas para encajar entre sí de una manera eficiente, esto permite que sean apiladas con facilidad y optimiza el almacenamiento, aprovechando al máximo el espacio disponible, lo que proporciona beneficios adicionales, como el ahorro en costos de almacenamiento y optimizar las tareas de transporte.

Existe una amplia variedad de cajas plásticas disponible en el mercado que se adaptan a una amplia variedad de requisitos comerciales únicos, es por ello por lo que han ganado gran popularidad y presencia en el mercado. A continuación, les mencionaremos los principales beneficios de este tipo de cajas para sus negocios.

Uno de sus principales beneficios es su durabilidad. La mayoría de las empresas prefieren utilizar las soluciones de almacenamiento de plástico a las de madera, cartón o metal, debido a la utilidad que ofrecen y su periodo de vida útil. Además, si se mantienen sellados y en las condiciones óptimas, los artículos almacenados no se ven afectados por ningún elemento externo. También son muy resistentes a los daños por insectos comunes en las maderas y el óxido y la corrosión que es popular en los metales.

Un segundo beneficio es que se librarán del desorden en los espacios de almacenamiento. Como mencionamos, la mayoría de las cajas y contenedores de plástico son apilables, ya que las piezas pueden ser entrelazadas se pueden organizar para adaptarse a cualquier espacio que necesiten, brindándoles espacio adicional. Al tener cada elemento de su inventario organizado de manera sistemática, podrán mantener todo el desorden fuera de la vista.

De igual manera, un espacio de trabajo bien organizado permite al personal que administra sus almacenes, acceder a cada elemento sin problema y mayor facilidad. Las cajas plásticas pueden ser etiquetadas con facilidad para identificar los artículos que contienen, esto ayuda a que el almacenamiento y transporte sea más efectivo y eficiente, disminuyendo los tiempos de todo el proceso logístico.

Las cajas de plástico son de fácil limpieza y requieren de poco mantenimiento, en comparación con las unidades de almacenamiento de madera y de metal. Las caras internas de las cajas son totalmente lisas, lo que permite que su limpieza sea fácil y conveniente. Únicamente se requiere un paño limpio y húmedo o limpiar con agua enjabonada en caso de las manchas más pegadas; de esta manera mantendrá el acabado fresco, y se evitará la contaminación de otros productos.

Un beneficio más es la seguridad que proporcionan las cajas plásticas. Los polímeros usados para su fabricación tienen una resistencia superior a la madera y se puede comparar con la de algunos metales, además son muy resistentes. Su parte inferior está diseñada para ser resistente al deslizamiento, lo que evita caídas accidentales y protege a los productos durante el proceso de almacenamiento y envío.

Otro beneficio es la versatilidad. Las unidades de almacenamiento de plástico son ideales para el uso en cualquier empresa con bajas o grandes necesidades de almacenamiento y envíos. Por lo regular son utilizadas en las industrias alimenticias, como las agrícolas, las de mariscos, las panaderas, de productos de confitería; así como para productos electrónicos y materiales frágiles que requieren de la mejor protección.

Por último, uno de los beneficios más atractivos de las cajas de plástico es que son reciclables, por lo que no tienen un impacto en el medio ambiente después de que llega al final su periodo de vida útil. Pueden convertirse en nuevas cajas u otros materiales plásticos, su amplia variedad de usos hace que puedan crearse una infinidad de productos.

Gracias a todos estos beneficios, las cajas plásticas pueden convertirse en una inversión digna para cualquier negocio, mejorando significativamente los procesos logísticos de almacenamiento y transporte, reduciendo gastos y mejorando la protección de sus artículos y productos.

En México los mejores especialistas en cajas de plástico son Cajas y Contenedores Plásticos, en donde contamos con un amplio catálogo con productos que se adaptaran a una amplia variedad de necesidades industriales. Para conocer nuestro catálogo de cajas pueden visitar nuestro sitio web o los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica para brindarles más información. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales.

Comment (1)

  • OLGA LILIANA GARZON Reply

    estoy interesada en la compra de canastillas apilables y encajaables

    22 julio 2020 at 08:55

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013