Caja agrícola y su función en la recolección de cultivos

Compartir blog

Caja agrícola y su función en la recolección de cultivos

Categoria: Blog, Cajas agrícolas Etiquetas: , , , Comentarios: 0

La cosecha y cultivo es una actividad redituable, a la que se dedican miles de mexicanos en sus propias tierras para llevar plantas, hortalizas, vegetales y frutas a los consumidores. Y para mantener la frescura en su producto necesitan una caja agrícola donde recolectar el fruto del campo.

Si bien muchos factores pueden variar durante la cosecha y cultivo, hay otros que son básicos durante todas las etapas: obtener el equipo y maquinaria, organizar el trabajo de riego, identificar el producto a cosechar, la recolección, almacenamiento y transporte desde el campo hasta el lugar de comercialización.

Algunas cajas agrícolas que te pueden interesar


El uso de las cajas agrícolas tiene los siguientes objetivos:

  • Transportar los cultivos desde el campo hasta el consumidor final.
  • Reducir los elementos que puedan ocasionar algún daño, desde la temperatura extrema, hasta presiones ocasionadas por el mismo peso de la carga.
  • Mantener limpio el producto, evitando que tenga contacto con agentes patógenos que lo contaminen.
  • Optimizar el trabajo humano, ya que recolectores y campesinos requieren cajas fáciles de transportar, resistentes, apilables y que sean de grado alimenticio para garantizar que se llevarán productos de calidad a la mesa de los consumidores.

Las cajas agrícolas son parte de los recipientes para las cosechas, indispensables para el almacenamiento y transporte puesto que otros como bolsas, canastos, sacos, cajas de cartón o madera pueden almacenar microorganismos que deterioren el producto, aceleren su descomposición o causen abrasiones cuando tienen bordes ásperos.

Este tipo de cajas se pueden utilizar en sistemas de automatización, con el fin de evitar el daño cuando se transfiere la cosecha desde el recipiente que utilizó el recolector ya que aventar los frutos puede provocar que se dañen, derramen parte de su líquido, atraigan plagas hambrientas y terminen deteriorándose al grado de que haya una pérdida considerable para el productor.

Algunas cajas agrícolas que te pueden interesar


En el catálogo de Zuma Cajas, Gavetas y Tarimas de Plástico encontrarás la caja agrícola de plástico ideal para tus necesidades: contamos con bins cerrados y calados, cajas cerradas o colapsables, contenedores grandes y pequeños para satisfacer los requerimientos de los productores y comerciantes mexicanos a un excelente precio y, lo mejor, nuestro amplio stock se encuentra disponible para envío a toda la República.

Navega por nuestro catálogo en línea para encontrar la caja más adecuada a tus necesidades, contáctanos para más información, dudas o cotizaciones: con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Monterrey, NL
Miguel Sangabriel
812 873 1551

Ventas Edo Mex
442 104 9013

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: