Caja agrícola

Caja agrícola


Tradicionalmente, la industria agrícola ha utilizado cajas de madera para el almacenamiento de los productos, como frutas, verduras, hortalizas, e inclusive algunos tipos de granos. Sin embargo, en la actualidad han sido sustituidas con rapidez por la caja agrícola de plástico, que tiene muchas más ventajas, representa un ahorro significativo y una mejora en la calidad de los productos e higiene de los productos.

La industria agrícola produce cientos de toneladas de productos al año y para su adecuado manejo, almacenamiento y traslado, desde la cosecha hasta que llegan con el cliente final, es necesario que se cuente con el contenedor adecuado. Si bien las cajas de madera son económicas y pueden reutilizarse varias veces, ya que se trata de un material orgánico, terminarán por pudrirse y son susceptibles a generar hogos, almacenar virus y bacterias, así como insectos, lo que puede poner en riesgo la calidad de sus productos a largo plazo.

Algunas Cajas agrícolas que te pueden interesar


Con las cajas fabricadas de plástico se tienen contenedores robustos, que utilizan materiales que han sido certificados para la industria agrícola, de hecho, son ideales para almacenar y transportar frutas, verduras, plantas y alimentos para animales sin que exista un riesgo de contaminación cruzada.

Todos los modelos diferentes de cajas están hechos de materiales plásticos no deformables, que son altamente resistentes a la intemperie y a las variaciones de temperatura, como es el polietileno de alta densidad; también pueden soportar los diversos efectos de los productos químicos que se utilizan a menudo en la industria agrícola.

Por este motivo, la caja agrícola de plástico puede ser utilizada para la industria agrícola en todas las etapas desde la producción: en el momento de la cosecha hasta el procesamiento, hasta transporte y almacenamiento. También se han diseñado para optimizar el espacio durante las operaciones de almacenamiento y transporte, lo que garantiza ahorros significativos. Por ejemplo, los modelos apilables se pueden almacenar uno sobre otro para aprovechar el espacio vertical y los modelos colapsables se pueden plegar cuando no están en uso.

Las características de su diseño (ya sean caladas, lisas o con tapas) y los materiales utilizados para su fabricación, hacen que los productos no sean deformables, sean higiénicos y fácilmente lavables, lo que garantiza la gran calidad de los productos agrícolas. Además, son extremadamente duraderas y representan la mejor opción posible en términos de calidad y durabilidad para el almacenamiento y manejo del producto.

Características de las cajas agrícolas

En la actualidad, los productos agrícolas deben cumplir cada vez más regulaciones para garantizar la salubridad y calidad de los productos, principalmente los que son enviados a exportación a países como Estados Unidos de América. Por estas razones, el uso de contenedores que cumplan con los requisitos necesarios para el manejo de los productos es de vital importancia.

A medida que se nivelan más regulaciones, las cajas de productos de madera de antaño quedarán pronto obsoletas y el sustituto ideal serán los contenedores de plástico. La caja agrícola de polietileno virgen de alta densidad está aprobada por los organismos nacionales e internacionales de salubridad, es ligera y fácil de usar.

Caja agricola

Normalmente se realizan por moldeado por inyección, lo que reduce o elimina en gran medida los problemas de sus contrapartes de madera obsoletos. Esto significa que no hay astillas, ni clavos ni superficies porosas para albergar bacterias, contaminantes o insectos. De manera general, existen dos tipos de cajas utilizadas para uso agrícola:

  • Ventilada o calada: Proporciona una protección excepcional para las frutas y verduras, mientras que la ventilación completa también permite un enfriamiento rápido, lo que generalmente produce menos desperdicio.
  • Sólido. Las versiones de pared sólida de estos contenedores están fabricadas con los mismos materiales aprobados y tienen todos los mismos beneficios, con excepción de la ventilación, lo que significa que contienen líquidos con cero fugas.

Los contenedores de grado alimenticio son el estándar para el manejo de frutas y verduras, pero también funcionan muy bien para el manejo de otros productos de grado alimenticio, como el pescado y la carne. Puesto que, al ser fabricados mediante procesos de moldeado, se pueden diseñar en una gran variedad de tamaños y formas.

Si bien los contenedores específicos para la agricultura se pueden usar para otros tipos de manejo y almacenamiento de materiales, generalmente no se recomienda. Esto se debe a que el plástico apto para uso alimentario es más caro y no es esencial cuando se manejan materiales como piezas de automóviles o elementos industriales.

En Cajas y Contenedores de Plástico contamos con ambos tipos de cajas. Las diseñadas para uso alimenticio utilizan polietileno virgen de alta densidad que pasan por un proceso antes y después de su formado. Las diseñadas para la industria y partes automotrices son hechas con polietileno de alta densidad que no pasa por esos procesos, e inclusive puede ser reciclado.

Beneficios de las cajas agrícolas de plástico

Al buscar un contenedor de calidad para alimentos, los contenedores agrícolas de plástico ofrecen una gran variedad de ventajas, entre las que destacan las siguientes:

  • Hechos con materiales aprobados por las agencias de seguridad alimenticia, como la COFEPRIS y la FDA de Estados Unidos de América.
  • Peso ligero, pero muy duradero.
  • Fácil de limpiar, desinfectar y mantener.
  • Disponible en varios tamaños para diferentes tipos de productos.
  • Apilable y fácil de manejar para mejorar la seguridad.
  • Eficiente y reductor de desperdicios.
  • Resistente a altas y bajas temperaturas.
  • Resistente a las diferentes condiciones ambientales de interiores y exteriores.
  • Resistente a ciertas corrosiones químicas.
  • Espacio eficiente.

No es de extrañar que los contenedores agrícolas reutilizables, hechos de materiales plásticos, se hayan convertido en la nueva norma para el manejo de materiales alimenticios. Son más limpios, más seguros, más verdes y más versátiles. En Cajas y Contenedores Plásticos nos especializamos en brindarles las mejores soluciones para el almacenamiento de la industria agrícola, utilizamos sólo materiales de la más alta calidad para uso alimenticio y contamos con una gran variedad de modelos y colores para sus cajas.

Para más información o solicitar un pedido de caja agrícola, los invitamos a que se comuniquen con nosotros vía telefónica al 442 226 5031, al correo [email protected] o a través de WhatsApp: 442 821 9057. Con gusto los atenderemos y brindaremos las mejores soluciones para sus industrias. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales y leer nuestro blog para conocer más sobre las cajas y contenedores de plástico que conforman nuestro catálogo.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: