Caja calada

Caja calada


Ya sea para la agricultura, el sector automotriz o la industria, los métodos de almacenamiento de los productos son de suma importancia. Las cajas de cartón y de madera han dejado de ser utilizadas y sustituidas por contenedores plásticos, que tienen nuevas ventajas. Existen dos tipos generales de contenedores plásticos: la caja calada y la caja cerrada, cada una tiene sus características y ventajas, de acuerdo con su uso.

Para la manipulación y el traslado de productos delicados, o que podrían sufrir daños si se guardan en otro tipo de contenedores menos aislantes o resistentes, las cajas plásticas son la mejor opción, ya que se fabrican con polietileno de alta densidad. Un polímero termomoldeable que soporta una gran variedad de condiciones, tiene una alta resistencia y no se corroe por la humedad o la exposición a ciertos productos químicos.

Algunas Cajas caladas que te pueden interesar


Las cajas plásticas, a diferencia de las de cartón, son reutilizables por mucho tiempo, siempre y cuando no se rompan por el uso indebido o golpes muy fuertes. En comparación con las cajas de madera, utilizadas comúnmente en la industria agrícola y automotriz, son fáciles de limpiar, no atraen insectos, no permiten la formación de hongos o la acumulación de bacterias y son muy seguras para una gran variedad de aplicaciones.

Caja calada vs caja cerrada

Existe una gran variedad de modelos de cajas y se pueden moldear en diferentes tamaños, formas y colores, puesto que el polietileno es un polímero muy versátil, al que se le puede agregar color durante el proceso de formación. Para su clasificación, de manera general, se dividen en dos tipos: la calada y la cerrada.

Las cajas cerradas se caracterizan porque todos sus lados en la parte interior son totalmente lisos y cerrados, por lo que crea un espacio hermético a prueba de fugas. Este tipo de cajas suele ser ligeramente más pesadas de las cajas caladas, pero con una resistencia similar. Son ideales para usos donde se requiere protección de los artículos contra la humedad, el polvo y otros elementos. Asimismo, evita que ciertos líquidos salgan de las cajas.

Por otra parte, las cajas caladas tienen un fondo y/o sus lados con un forma de rejilla. El tamaño del calado dependerá del modelo de la caja y la aplicación que se le dará. Asimismo, puede tener diferentes formas, sin que se afecte su resistencia y durabilidad. Son ideales para el uso agrícola, ya que la alta resistencia del polietileno protegerá los productos de cualquier daño externo o impactos; el calado permite que exista una adecuada ventilación. De igual manera, se evita la acumulación de líquidos, que pueden afectar la durabilidad y calidad de los productos.

Cajas caladas

Las cajas caladas representan una gran innovación para el cuidado durante la producción, almacenamiento y transporte de los productos, puesto que son muy ligeras y además apilables, lo que permite aprovechar no sólo el espacio horizontal, también el vertical. De acuerdo con su tamaño, peso máximo que soportan y diseño, se pueden apilar hasta diez cajas sin poner en riesgo la resistencia de la base.

¿Cuándo utilizar las cajas caladas para almacenaje?

Las cajas caladas de plástico están especialmente recomendadas en el almacenaje y el transporte en una gran variedad de industrias y comercios, principalmente en:

  • Frutas y verduras. Las propiedades organolépticas y de calidad de los productos agrícolas se suelen mantener mejor dentro de las cajas de plástico que cuentan con rejillas, ya que durante al almacenamiento y traslado las rejillas dejan pasar el aire y permite una adecuada ventilación de los alimentos.
  • Pequeñas piezas metálicas o electrónicas. Ya que este tipo de componentes suelen tener formas o bordes inadecuados, su transporte en cajas de cartón no es eficiente, ya que tienen a romperlas, pero con las cajas de plástico no tendrán que preocuparse de eso.
  • Productos farmacéuticos que requieren una temperatura estable para su adecuada conservación.
  • Elementos a granel en general. Que viajarán muy bien protegidos y conservarán sus características de calidad por mucho más tiempo.

¿Por qué usar cajas caladas de plástico?

La caja calada es la solución ideal para las empresas que quieren ahorrar espacio. Como hemos mencionado, son muy versátiles, cómodas y permiten que el contenido este siempre a la mano. Además, permiten aprovechar al máximo los espacios de almacenamiento y transporte, lo que es de vital importancia en el mercado moderno, donde los costos de almacenamiento pueden llegar a representar más del 30% de los costos operativos de un negocio.

Las cajas de plástico representan una serie de ventajas frente a otros materiales, como el cartón y las cajas de madera, principalmente por los costes de manutención, calidad de los productos y reducción de desechos. Entre las principales ventajas que se pueden destacar se encuentran:

  • Son reutilizables. Se pueden usar prácticamente de manera ilimitada, a menos que se dañen o rompas, lo que sólo sucede si son utilizadas de forma inadecuada o si reciben algún impacto muy fuerte, como una caída de más de un metro toralmente llenas. Por esta razón, limitan la generación de residuos en los sectores del almacenaje y la logística. Además de reducir los costos, hace que su empresa sea más amigable con el medio ambiente.
  • Son muy resistentes ante las agresiones externas. Roces, arañazos, golpes y caídas son bien soportadas por las cajas caladas. Si bien tienen un límite, con un adecuado uso es difícil rebasarlo. Además, pueden utilizarse en un amplio rango de temperaturas (de -20° a 100° C) sin que sufran daño estructura o deformaciones.
  • Destacan por su robustez. El polietileno de alta densidad es uno de los polímeros más resistentes que existen en el mercado, por lo que hace de las cajas aptas para cargas muy pesadas o voluminosas. Esto reduce y simplifica las operaciones logísticas.
  • Extremadamente higiénicas. Al ser un material inorgánico, son muy fáciles de limpiar con agua y detergente suave, además que no acumulan bacterias, microorganismos u hongos; por lo que no es necesario tratamientos adicionales.

La caja calada será la mejor inversión que realicen para el almacenamiento y manejo de sus productos. En Cajas y Contenedores de Plástico contamos con un amplio catálogo de cajas con diversos tamaños, formas y colores. Fabricadas con polietileno virgen de alta densidad y las de uso agrícola cuentan con certificación para el manejo de productos alimenticios. Para conocer nuestro catálogo los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica al 442 226 5031 o por correo electrónico al [email protected]. También pueden visitar nuestro sitio web para conocer los diferentes modelos y si tienen dudas los atenderemos a través de nuestro chat en línea.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: