Caja colapsable

Caja colapsable


El espacio en los almacenes y bodegas agrícolas donde se utilizan cajas plásticas es muy importante, en especial cuando los contenedores se encuentran vacíos. Una solución para estas situaciones es la caja colapsable de plástico que se ha popularizado mucho en los últimos años gracias a su gran capacidad, versatilidad, resistencia y que en su forma colapsada ocupa muy poco espacio.

El espacio de almacenamiento es uno de los activos comerciales más valiosos, ya que puede representar hasta 30% del costo operativo y logístico. El espacio de almacenamiento mal administrado cuesta dinero, por lo que su uso efectivo se convierte de nuevo en ahorros significativos. Por esta razón, adquirir los contenedores de almacenamiento adecuados es fundamental para tener el mejor retorno de la inversión.

Algunas Cajas colapsables que te pueden interesar


El sistema de almacenamiento correcto permite almacenar el inventario de productos para una fácil recolección y recuperación. Reduce el desperdicio, acelera la selección y los tiempos de entrega y proporciona un ambiente limpio, organizado y seguro para los empleados y clientes.

La solución de almacenamiento perfecta es un contenedor que permita un medio fácil de sujetar un producto y mover el producto de manera segura y eficiente cuando sea necesario. También necesita una rápida ubicación del material y un rápido acceso a los contenidos y debe ocupar poco espacio cuando no está en uso. Las cajas de almacenamiento colapsables hacen todo eso, además, mejoran la capacidad de inventario y el acceso, lo que en última instancia hace que una empresa sea más rentable.

¿Por qué invertir en una caja colapsable para sus almacenes?

Prácticamente no hay desventajas en el uso de las cajas colapsables. Algunas personas pueden argumentar el gasto de compra inicial, pero es sobrepasado durante la vida útil prolongada. En especial cuando se utilizan materiales de la más alta calidad y están construidos adecuadamente. El costo adicional absorbido en la compra de productos de calidad se recupera rápidamente en forma de longevidad, durabilidad, uso repetido y protección segura de contenidos importantes.

En Cajas y Contenedores de Plástico contamos con diferentes modelos de contenedores con un tamaño de base estándar: 60 x 40 centímetros y una gran variedad de alturas y capacidades que van de 15 a 25 kilogramos. Para su máxima durabilidad y uso en industrias agrícolas y manejo de productos de consumo humano son fabricados con polietileno virgen de alta densidad, que garantiza una durabilidad de varios años, de acuerdo con el uso y productos almacenados.

Como hemos mencionado, su principal característica es que cuando no están en uso se pliegan y se apilan con facilidad se reduce el espacio vertical que ocupan hasta en un 80%, lo que los vuelve una solución mucho mejor para economizar y maximizar el espacio.

No sólo benefician a las grandes empresas de almacenamiento, sino a los minoristas y pequeñas y medianas empresas. Se utilizan para almacenar todo tipo de materiales como caucho, metal, ferretería, productos blandos, resinas, pinturas, polvos e incluso otros componentes plásticos; las cajas de polietileno virgen para uso alimenticio, pueden ser utilizadas para almacenamiento agrícola, piscícola y ganadero. Su gran resistencia los hace ideales para almacenar alimentos y productos perecederos, así como artículos que se dañan fácilmente, como el vidrio y la cerámica.

Beneficios de las cajas colapsables

El principal beneficio de una caja colapsable es su capacidad para ser plegada y guardada cuando no está en uso. Esto ahorra un espacio tremendo y funciona igual sin importar si el contenedor está hecho de malla de alambre o plástico, pero el plástico en sí mismo tiene algunos beneficios únicos, que lo hacen el material ideal, entre los que destacan:

  • Durable y fuerte.
  • Sostiene grandes cargas para un producto ligero.
  • Proporciona una excelente protección para los contenidos.
  • Indestructible para el manejo normal.
  • Maximiza el plegado y el apilado.
  • Ahorra espacio al colapsar.
  • Fácil de mover y transportar.
  • Altamente resistente al clima y contaminantes.
  • Fácil de limpiar y seguro de manejar.
  • No tóxico y no transferirá contaminantes.
  • Respetuoso con el medio ambiente y completamente reciclable.

Las cajas de plástico son completamente superiores a los contenedores convencionales hechos de madera o cartón corrugado. Son más fuertes y superan con creces a sus homólogos históricos. El plástico no se pudre como la madera ni se deteriora en condiciones húmedas como el cartón. Su vida más larga significa usar menos materias primas, lo que es considerablemente mejor para el medio ambiente.

Cajas colapsables

También permiten una mejor visibilidad de los productos. De manera general tienen un diseño de paredes ranurado, que permite observar el estado del contenido sin tener que sacarlo todo. Este diseño también permite que sean más ligeros sin comprometer en lo absoluto la resistencia de las cajas.

En Cajas y Contenedores de Plástico somos una empresa 100% mexicana, donde les ofrecemos las mejores soluciones para el movimiento de mercancías e insumos para la industria automotriz, agrícola e industrial. Entre las múltiples soluciones y diseños de cajas y contenedores, contamos con la caja colapsable. Fabricadas con polietileno de alta densidad, uno de los polímeros más resistentes y que tiene las mejores ventajas en el mercado.

Nos podrán encontrar en una ubicación geográfica estratégica en la ciudad de Querétaro, desde donde satisfacemos las necesidades de productos de todos nuestros clientes con una entrega rápida a toda la República Mexicana. Gracias a los convenios con los que contamos, el flete de nuestros productos no impacta en sus costos ni en los tiempos de entrega a cualquier parte del país.

Además de cajas colapsables y contenedores plásticos de diferentes medidas, les ofrecemos una gran variedad de gavetas y tarimas que cumplen con todos los estándares para el almacenamiento, transporte y manejo de los productos industriales, agrícolas, automotrices y avícolas.

Para conocer los diferentes modelos de productos que les ofrecemos, los invitamos a visitar nuestro catálogo en línea, donde encontrarán las características principales de cada productos, así como los costos generales y diferentes colores en los que disponemos de cada producto. Para cotizaciones, pedidos de caja colapsable o si tienen alguna duda, pueden comunicarse con nosotros vía telefónica al 4422265031 o al correo electrónico: [email protected], con gusto los atenderemos.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Monterrey, NL
Miguel Sangabriel
812 873 1551

Ventas Edo Mex
442 104 9013

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: