Cajas de bisagras, excelente opción para la industria alimentaria

Compartir

Cajas de bisagras, excelente opción para la industria alimentaria

Una de las industrias con mayores requerimientos de seguridad es la alimentaria, puesto que, a diferencia de los bienes de consumo, alimentos y bebidas deben ser inocuos, llegar en óptimas condiciones al cliente final y mantener en orden las caducidades, con el fin de evitar grandes pérdidas por desecho o deterioro, lo cual puede desestabilizar las finanzas de cualquier empresa.

El uso de contenedores de plástico es clave para proteger las mercancías de tipo alimentario, las cuales suelen ser frágiles y no pueden deteriorarse durante su manipulación, almacenamiento y traslado; una de las mejores opciones para proteger los productos son las cajas de bisagras, que mantiene cerrado el contenedor, evitando la contaminación así como las variaciones de temperatura que pueden dañar la mercancía.

Algunas cajas de bisagras que te pueden interesar


¿Se pueden refrigerar las cajas de bisagras?

Productos como carnes, embutidos, fiambres, quesos, yogures, entre otros, deben mantenerse a cierta temperatura durante su transporte; incluso, en caso de que no deban estar a temperatura de congelación o enfriamiento, sí deben mantenerse lejos del sol y la humedad para que no se estropeen a temperatura ambiente. Las cajas de bisagras, al ser fabricadas con polietileno virgen de alta densidad, soportan temperaturas bajo cero, además de productos de enfriamiento artificial y, gracias a su tapa, ayudan a mantener el rango de temperatura deseado.

Por otro lado, la caja de bisagras es apilable y estibable, por lo que puede transportarse en camiones, camionetas y maquinaria de carga para facilitar el traslado. Es compatible con tarimas de plástico, ya que al ser del mismo material se obtiene mayor precisión al momento de apilarlas y, de la misma forma que las tarimas, al ser de plástico no tienen clavos sueltos, tablas rotas, polvo, astillas, moho, bacterias ni animales como polillas, por lo que no solo se preserva la seguridad de la carga, sino la de los operadores.

Algunas cajas de bisagras que te pueden interesar


¿Por qué elegir cajas de bisagras para transportar alimentos?

Cuando se trata de productos de tipo alimentario, un contenedor de almacenamiento y transporte que no cumpla con los requerimientos, puede dañar la mercancía: si las cajas no están bien cerradas pueden ingresar microorganismos como gérmenes y bacterias que contaminen al producto; por su parte, la temperatura ambiente puede hacer que los productos se derritan o estropeen por el calor.

Por otro lado, los contenedores metálicos, que son muy pesados y voluminosos, pueden ralentizar las operaciones, lo que puede provocar que los productos se dañen o que no se revisen adecuadamente las caducidades y su buen estado. Por ello, las cajas de bisagras fabricadas con plástico son la alternativa ideal, y en Zuma Cajas, Gavetas y Tarimas de Plástico encontrarás la que necesitas al mejor precio.

Te invitamos a navegar por nuestro sitio web para conocer la amplia variedad de contenedores de plástico que tenemos para tu negocio. Contamos con envío a toda la República, amplio stock disponible, entregas rápidas y garantía contra defectos de fabricación. Llama ahora y solicita tu cotización, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
zuma-contenedores-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01