Cajas de plástico con tapa

Cajas de plástico con tapa


En Contenedores de Basura Zuma sabemos lo importante que puede ser tener un negocio bien organizado. Por ello, hemos escogido los mejores productos y marcas de mercado a nivel nacional e internacional para que usted pueda almacenar, transportar y organizar su mercancía de la mejor forma. Contamos con una amplia serie de contenedores, botes de basura, cajas de plástico, gavetas, tarimas y ceniceros.

En este artículo se hablará de las cajas de plástico con tapa, un producto eficiente en el momento de transportar y organizar mercancía.

Las cajas de plástico con tapa pueden usarse en cualquier lugar, pero debido a la creciente demanda por este artículo, nuestros proveedores han decido fabricar este producto para tres sectores específicos: el sector industrial, el sector agrícola y para el hogar.

Algunas Cajas de plástico con tapa que te pueden interesar


En el sector agrícola la mayoría de las cajas de plástico son de tipo apilable y no llevan tapa, tienen las mismas características que una caja con tapa, pero debido a que los artículos que se transportan y almacenan para este tipo de actividad requieren ventilación, se evita ponerles este aditamento.

Las cajas de plástico con tapa son más usadas en el sector industrial, se utilizan para transportar materiales valiosos o pesados, ya que debido a su seguridad, son más confiables que cualquier otro producto de semejantes características. Por otro lado, las cajas de plástico con tapa ayudan a que pueda mantenerse protegido de la contaminación, el polvo y de los malos olores, cualquier cosa que se guarde en ellas.

Otra de las ventajas que este tipo de mercancía de almacenaje proporcionan, es que gracias a su cubierta reforzada, los objetos que contengan pueden estar seguros de pisotones, choques o caídas. Sea accidental o no, las cajas reforzadas pueden soportar mejor cargas de peso sobre ellas, por lo que son la herramienta perfecta si se quiere conservar algo cerrado, pues su tapa no se romperá ni su contenido se verá afectado en caso de accidentes.

Las cajas de plástico con tapa que se utilizan comúnmente en el sector industrial son:

  • Caja de plástico con bisagras: Consiste en cajas fabricadas con polietileno de alta densidad. Poseen una tapa que se abre hacia afuera por medio de bisagras que permiten la articulación del borde de la tapa y las puertas de la tapa.
  • Caja plástica con tapa tipo Canadá: Este tipo de cajas plásticas también están fabricadas con polietileno de alta densidad, pero la diferencia radica en que su tapa es de tipo Canadá. Esto quiere decir que la tapa simplemente se ajusta al borde de la caja y no se abre por medio de bisagras.
  • La mayoría de las cajas que distribuimos son de tipo anidable y apilable. De tipo anidable se refiere a que las cajas pueden caber una dentro de la otra, y de esta forma ahorrar espacio; y de tipo apilable son aquellas que pueden sobreponerse una encima de la otra, reduciendo también espacio.
  • Las cajas de plástico se pueden dividir en dos tipos: de Norma Europea y de sistemas de posicionamiento con líneas de transporte. Las primeras son de Norma Europea debido a que se ajustan a las medidas estandarizadas por el marco europeo de palet (tarima), o sea, que las cajas deben de ajustarse y ser múltiplos de la tarima europea. Por lo tanto, una caja de tipo europeo, está diseñada para que pueda distribuirse en una tarima sin exceder su tamaño. Este es de 1200mm por 800mm, y las cajas deben ser, por tanto, de una medida que permita ser repartida en la tarima de forma equitativa, de 600mm por 800mm, 600mm por 400mm, 600mm por 200mm, etc. Las cajas de sistema de posicionamiento no están sujetas a esta norma y, por tanto, son de medidas más diversas. En Contenedores de Basura Zuma manejamos cajas de los dos tipos.

El sector industrial requiere de este tipo de cajas para poder clasificar y guardar sus productos de forma adecuada, pero éstas también son muy útiles en el hogar y aun en la oficina. Debido a que existen muchos objetos que deben ser ordenados, las cajas de plástico ofrecen una alternativa eficiente en este tipo de actividades. Se puede organizar ropa, papeles, y hasta alimentos en ellas, siendo la mayoría traslucidas, mejoran la visión de su dueño y ayudan encontrar los objetos que contienen.

Las cajas de plástico con tapa que distribuimos para el hogar son semejantes a las del sector industrial con excepción de sus tamaños.

Algunas tipos de caja que destacan son:

  • Caja de plástico con tapa tipo Mónaco: Este tipo de caja posee cuatro pequeñas ruedas en su superficie para agilizar su movimiento. Su tapa es semejante a las de tipo Canadá, pero éstas tienen un pequeño clip que ayuda a abrir y cerrar la caja con mayor facilidad.
  • Caja de plástico con bisagras: Al igual que la caja del sector industrial, la caja de bisagras para el hogar tiene una tapa articulada gracias a la ayuda de dos bisagras que hacen que se pueda abrir hacia afuera con un simple movimiento.
  • Caja de plástico tipo Leo con asas: Este tipo de caja está diseñada de forma semejante a la caja Canadá, es decir, su tapa se ajusta al borde de la caja cerrándola con más seguridad. También, para mejorar la movilidad y el traslado de este producto, la caja tipo leo tiene dos asas a modo de agarraderas para poder cargar con más facilidad.
  • Caja para herramientas o cosméticos: Esta caja sirve, como su nombre lo dice, para contener diversos utensilios que pueden ser difíciles de organizar. Este tipo de artículo tiene una charola extra para poder mejorar su capacidad de almacenaje.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: