Cajas de plastico | información sobre el material para fabricar nuestras cajas

cajas de plastico apilables
Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

Cajas de plastico | información sobre el material para fabricar nuestras cajas

Categoría: Blog Comentarios: 0

Todos sabemos que las cajas de plástico se fabrican con plástico, pero ¿Qué tipo de plástico se utiliza? El plástico es un material que consiste en una amplia gama de compuestos orgánicos sintéticos o semi-sintéticos que son maleables, por lo que pueden moldearse en objetos sólidos. La plasticidad es la propiedad general de todos los materiales que pueden deformarse irreversiblemente sin romperse, pero en la clase de polímeros moldeables, esto ocurre a tal grado que su nombre real se deriva de esta propiedad específica.

En esta publicación, tal como el título lo sugiere, les daremos información adicional sobre este material con el que son fabricados nuestras cajas de plástico y nuestros contenedores. Ya hemos hablado con anterioridad sobre este material, pero en esta entrada encontrarán información extra que seguramente será de su interés o utilidad. No olviden contactarnos si desean adquirir las mejores cajas y contenedores plásticos.

Este derivado del petróleo se conoce comúnmente como polímero orgánico de alta masa molecular, y a menudo contienen otras sustancias para aumentar su resistencia. Por lo general, son sintéticos, más comúnmente derivados de petroquímicos, sin embargo, una serie de variantes están hechas de componentes renovables como el ácido poliláctico de maíz o celulósicos de linters de algodón.

Un plástico es un material que puede cambiar su forma. Muchas cosas están hechas de plástico, generalmente porque es fácil darles la forma correcta; hay muchos tipos de plástico, algunos pueden formarse solo cuando están recién hechos, entonces se vuelven duros; otros son termoplásticos y pueden suavizarse calentándolos.

La mayoría de los plásticos son hechos por el hombre; no ocurren en la naturaleza. El proceso de fabricación de plásticos suele ser bastante complicado. La mayoría de los materiales que se llaman plástico son polímeros. Los polímeros son largas cadenas de átomos unidos entre sí. En la mayoría de los plásticos, la cadena larga es una cadena de átomos de carbono. La gente experimentó con materiales plásticos naturales basados en polímeros durante un largo periodo de tiempo. En 1855 Alexander Parkes, un inventor inglés (1813-1890), creó una amalgama que se asemejaba al plástico, por lo que es considerado como uno de los primeros plásticos, este fue de alta resistencia pero flexible y transparente y lo denominó “Parkesine”, aunque hoy en día se conoce como “Celuloide”.

Los plásticos usados comúnmente se tiran y se colocan en vertederos; algunos de ellos liberan gases y humos tóxicos cuando se exponen al fuego, por ello estos a menudo se reciclan para que no se transformen en residuos. Estos materiales, fabricados por medio de gas natural o del petróleo en su mayoría, se tratan de petroquímicos, aunque también se fabrican con un tipo de aceite. Para su elaboración se refina el petróleo, este pasa después por un proceso de calentamiento. Estos productos químicos se combinan luego con otros químicos para producir un polímero. Debido a su bajo costo, facilidad de fabricación, versatilidad e impermeabilidad al agua, los plásticos se utilizan en una multitud de productos de diferentes escalas, incluidos clips de papel y naves espaciales, los cuales han prevalecido sobre los materiales tradicionales, como madera, piedra, cuerno y hueso, cuero, metal, vidrio y cerámica, en algunos productos que anteriormente se dejaban a los materiales naturales.

En las economías desarrolladas, alrededor de un tercio del plástico se usa en empaques, y más o menos lo mismo en edificios y en aplicaciones tales como tuberías, plomería o revestimientos de vinilo. Otros usos incluyen automóviles (hasta 20% plástico), muebles y juguetes. En el mundo en desarrollo, las aplicaciones del plástico pueden diferir, por ejemplo, el 42% del consumo de la India se utiliza en el envasado. Los plásticos también tienen muchos usos en diversos campos y sectores de la vida cotidiana, en el campo de la medicina, con la introducción de implantes de polímeros y otros dispositivos médicos derivados, al menos parcialmente, de plástico. El campo de la cirugía plástica no se nombra para el uso de materiales plásticos, sino más bien el significado de la palabra plasticidad, con respecto a la remodelación de la carne.

El primer plástico sintético del mundo fue la baquelita, inventada en Nueva York en 1907 por Leo Baekeland, quien acuñó el término “plástico”. Muchos químicos han contribuido a la ciencia de los materiales de los plásticos, incluido el premio Nobel Hermann Staudinger que ha sido llamado “el padre de la química de polímeros”, y Herman Mark, conocido como “el padre de la física de polímeros”. El éxito y el dominio de los plásticos a partir de principios del siglo XX provocaron preocupaciones ambientales con respecto a su lenta tasa de descomposición después de ser descartada como basura debido a su composición de moléculas grandes. Hacia el final del siglo, un enfoque a este problema se encontró con grandes esfuerzos para el reciclaje.

Por su maleabilidad, el plástico se nos presenta como una opción confiable y durable, pues sus propiedades le permiten adquirir formas, texturas y colores diversos que se ajustan a usos múltiples. Desde usos caseros o domésticos, hasta usos industriales así como en el campo. Es el caso de las cajas de plástico, sus propiedades se presentan como una opción más rentable, que la madera o el metal, pues su misma composición les permite ser resistentes a los agentes y fenómenos ambientales como la corrosión.

En Cajas y Contenedores de Plástico nos enfocamos en el crecimiento y desarrollo industrial, pues nos esforzamos por mejorar, día con día la calidad, resistencia y durabilidad de nuestros productos de plástico.

Nuestra gran variedad de cajas de plástico nos hace una empresa competitiva por la alta oferta de productos que ofrecemos. Contamos con diversos tamaños en nuestras cajas puesto que su forma se ajusta a cualquier peso y capacidad, asimismo se ajustan a usos diversos. Nuestra experiencia y compromiso con el medio ambiente nos hace una empresa líder en la república mexicana, pues estamos al tanto, con la preparación y actualización de los requerimientos de la industria. Cabe añadir que contamos con distribución en los 32 estados del país.

Esperamos que esta información haya sido de su total utilidad. Contáctenos en nuestra página web para mayor información, nuestro personal les atenderá con gusto y la mejor asesoría y servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013