Cajas de plastico vs cajas de vidrio y cajas de cartón

caja-de-bisagras-60-50-con-tapa
Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

Cajas de plastico vs cajas de vidrio y cajas de cartón

Categoría: Blog Comentarios: 0

Desde un punto de vista ambiental, la mayoría de las personas ya han tenido su respuesta en mente cuando se trata de usar plástico o papel, cuya respuesta no es ninguna de las dos cosas, pero ¿qué pasa con el plástico o el vidrio? Mientras que algunas personas todavía piensan que el vidrio es mejor que el plástico debido a su compatibilidad con el medio ambiente, el plástico también tiene una buena cantidad de seguidores, principalmente por una razón. Por eso, a continuación hacemos una muy objetiva comparación, teniendo en cuenta que las cajas de plastico, sin duda, son una opción muy viable para cualquier objetivo.

El plástico y el vidrio son reciclables, pero como el vidrio solo puede reciclarse y convertirse en más vidrio, limita tus opciones. Por otro lado, dado que el plástico pierde su integridad, puede reciclarse en una serie de productos, desde el relleno de alfombras hasta la madera plástica, y así sucesivamente.

Desventajas del embalaje de vidrio

Mientras que el vidrio se usa en supermercados y tiendas para envasar alimentos como aceites, especias, y más, cuando se trata de envasar productos perecederos para el largo recorrido del tiempo, tiene sus desventajas. Las siguientes son algunas de las desventajas de usar vidrio para empacar.

Peso

En primer lugar, el vidrio es más pesado que el plástico. Esto significa que se requieren más viajes al transportar productos envasados. Esto, también a su vez, significa un mayor impacto ambiental. No solo es más pesado el vidrio, también es pesado para el consumidor final que necesita llevar lo que ha comprado desde el punto A (el supermercado) al punto B (tu casa).

Fragilidad

Lo frágil adquiere un significado completamente nuevo al usar envases de vidrio para almacenar alimentos. Como todos hemos aprendido desde una edad temprana, el vidrio tiene una tendencia a romperse fácilmente, lo que significa que si una botella de vidrio o un bote se golpea accidentalmente en el suelo, se romperá fácilmente y dejará un desastre.

Aparte de eso, el vidrio también es más resbaladizo al tacto que el plástico. Esto significa que es más probable que se caiga que un recipiente de plástico u otro material de embalaje.

Inseguro

El vidrio también es más peligroso cuando se rompe en comparación con otro material de embalaje. Los vidrios rotos pueden cortar la piel de una persona y, a veces, también pueden poner en peligro la vida. Este es un peligro que es muy cierto para quienes trabajan en fábricas, tiendas e incluso en el operativo de transporte y empaque, que son los responsables de su manejo.

Beneficios

Los siguientes son algunos de los beneficios del uso de cajas de plastico y otros tipos de embalaje de plástico para almacenar y envasar alimentos y productos en general.

Almacenamiento adicional

Los contenedores de plástico te permiten comprar alimentos a granel, lo que te permite ahorrar dinero y obtener acceso a descuentos y otras reducciones de precios que vienen junto con la compra al por mayor.

Absorción de sabores

Cuando se usa plástico para almacenar artículos perecederos, es capaz de absorber los olores y sabores de ellos, lo que significa que los alimentos con sabores fuertes, como el curry o la sopa de tomate se pueden almacenar sin que su olor se propague por todo el refrigerador.

Publicidad de tu marca

Los materiales de embalaje de plástico son los materiales más comunes que se utilizan para las estrategias de marca, principalmente porque son más fáciles de imprimir. Dado que la impresión en plásticos se puede hacer fácilmente, disminuye el costo y ofrece una solución de embalaje que te permite promocionar tu marca también.

Los plásticos son reciclables

Como hemos dicho, más del cuarenta por ciento del plástico fabricado se recicla, en comparación con solo el veinte por ciento de los envases de vidrio. El reciclado de vidrio ha llegado a su punto máximo desde mediados de los años noventa, y el porcentaje de vidrio que se recicla cada año ha disminuido, mientras que el reciclaje de plástico está creciendo.

El cartón

¿Planeas mover o asumir un proyecto de almacenamiento? ¿Está tratando de determinar si es mejor usar cajas de cartón o cajas de plastico?

Esta es la respuesta breve: cuantas más veces planees desempacar, volver a embalar y reutilizar el contenedor, es más probable que obtengas el mejor valor de un contenedor de plástico. Incluso las empresas que tienen un interés personal suelen estar más que dispuestas a proporcionar este consejo básico.

Promedio, una caja de plástico es de 4 a 10 veces más cara que una caja de papel (dependiendo del estilo y la cantidad de material al cuadrado). Sin embargo, al revisar algunos de los puntos de precio que existen, puede obtener el contexto que necesita para tomar una decisión informada sobre cajas de cartón frente a contenedores de plástico.

Debido a que las cajas de cartón se pueden doblar para enviar, a menudo es mucho más económico enviar un paquete de cartón corrugado. Pero el riesgo que tomas es justamente ese: ¡se puede doblar sin que lo desees! Así que cuando veas, ha perdido su forma y dañado tu plan.

También vale la pena considerar el entorno en el que se guardarán las cajas de almacenamiento. El agua y la humedad son los peores enemigos del cartón. También es susceptible a ciertas plagas. Las cucarachas, las termitas, las hormigas, los grillos y los escarabajos son insectos que roen el cartón. Las arañas y los ratones pueden usar cartón para anidar. Dicho esto, con el espacio de almacenamiento adecuado y un poco de suerte, las cajas de cartón pueden durar un par de años.

Sin embargo, nuevamente…los envases de plástico más baratos pueden estar a la par con el cartón, en términos de precio y rendimiento. El plástico no fallará rotundamente. Estos contenedores son una solución definitiva si lo que deseas es mantener tu producto intacto por un tiempo largo, y si deseas que las cajas de plastico se mantengan en perfecto estado, también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013