Cajas plásticas

Cajas plásticas


Las cajas plásticas son un tipo de contenedor cuyo propósito es almacenar objetos de diversos tipos: residuos, herramientas, mercancía, materiales de construcción, entre otros que se utilizan en todos los giros industriales.

En Zuma Cajas, Gavetas y Tarimas de Plástico contamos con una gran cantidad de artículos que puedes consultar en nuestra página web; ya que son tantos, te contaremos las características que los diferencian, y los usos que se les da.

Las cajas plásticas se diferencian de los contenedores de basura, los cuales son más robustos, su propósito es almacenar objetos de gran tamaño, residuos, o transportar materiales de construcción. Por su parte, las cajas son más pequeñas, algunas tienen tapa, cierre con bisagras y otras no; se usan principalmente para organizar artículos y almacenar objetos.

La capacidad de almacenamiento de las cajas es muy variable dependiendo del modelo, y se pueden utilizar para organizar y guardar piezas pequeñas como herramientas, o bien, mercancía como productos cárnicos, lácteos, agrícolas y de otras industrias.

Todos los productos que distribuimos en Zuma Cajas, Gavetas y Tarimas de Plástico están fabricados con los mejores materiales del mercado; destaca, sobre todo, el polietileno de alta densidad. Gran parte de nuestros artículos están constituidos por este polímero, debido a sus cualidades y resistencia, es muy útil, incrementa la durabilidad de los productos y permite su uso por muchos ciclos.

Algunas Cajas plásticas que te pueden interesar


La capacidad de almacenamiento de las cajas es muy variable dependiendo del modelo, y se pueden utilizar para organizar y guardar piezas pequeñas como herramientas, o bien, mercancía como productos cárnicos, lácteos, agrícolas y de otras industrias.

Todos los productos que distribuimos en Zuma Cajas, Gavetas y Tarimas de Plástico están fabricados con los mejores materiales del mercado; destaca, sobre todo, el polietileno de alta densidad. Gran parte de nuestros artículos están constituidos por este polímero, debido a sus cualidades y resistencia, es muy útil, incrementa la durabilidad de los productos y permite su uso por muchos ciclos.

Gracias al material de fabricación, además de resistentes son muy fáciles de limpiar, no guardan malos olores ni propagan bacterias. Además, tienen una alta capacidad para soportar los rayos UV, por lo que pueden utilizarse en exteriores sin que pierdan su color o forma.

Nuestra empresa está preocupada por el medio ambiente, por ello, cuando nuestros productos cumplen su ciclo de vida (el cual generalmente es de diez años), pueden ser reciclados y pueden utilizarse por innumerables veces. Esto es una ventaja, pues los materiales de difícil reciclado suelen romperse con facilidad, provocando que se contamine a largo plazo además de tener que adquirir nuevos productos de almacenamiento.

Ahora bien, en cuanto a las cualidades que posee cada producto, destacan las siguientes. Las cajas de plástico, en primer lugar, son diferentes por su tamaño, capacidad y estructura. Algunas cajas tienen tapa, que puede ser de tipo Canadá o con bisagras. También existen cajas que son apilables (que se colocan una encima de la otra) o anidables (que caben una dentro de la otra).

Las cajas plásticas pueden tener ruedas y ventilación por medio de agujeros en sus costados (cajas caladas).

Algunas Cajas plásticas que te pueden interesar


Cada caja se utiliza para determinado tipo de consumidor o giro industrial. Algunos tipos de cajas plásticas que encontrarás en Zuma Cajas, Gavetas y Tarimas de Plástico son:

  • Agrícolas. Para almacenar productos de la industria agrícola: frutas, verduras, legumbres, hortalizas, entre otros, se requieren contenedores de plástico que cubran con las normatividades de calidad alimentaria. Las cajas agrícolas que encontrarás en Zuma Cajas, Gavetas y Tarimas de Plástico cumplen con todos los estándares mexicanos, no liberan materiales peligrosos, ni propagan bacterias, son reutilizables y reciclables.
  • Antiestática/ESD. Son cajas que cuentan con tratamiento de protección contra la electricidad estática disipándola para que no afecte a los equipos informáticos, materiales almacenados o a los empleados.
  • Automotriz. Ideales para el almacenamiento de herramientas y piezas de cambio ya que son cerradas, resistentes y muy duras, por lo que no se pican ni deforman. También son muy utilizadas para el transporte y resguardo de aceites, lubricantes y fluidos hidráulicos, sin riesgos de fugas o derrames.
  • Bisagras. Para facilitar la apertura y cierre, estos contenedores de plástico tienen bisagras y broche para asegurarse de que queden bien cerradas, de modo que no se derrame su contenido.
  • Caladas. Ideales para la industria agrícola, cárnica y alimentaria en general; cuentan con pequeñas aberturas que permiten la ventilación en los productos que almacenan, de modo que se reducen los riesgos de moho, humedad o podredumbre.
  • Colapsables. La mejor opción para ahorrar espacio, las cajas colapsables cuentan con aberturas similares a las de la caja calada, pero con la ventaja de que se pueden desarmar y almacenarse con mayor facilidad. Son ideales para resguardar frutas y verduras en el piso de ventas de supermercados, centros comerciales o mercados; transportar pan, carne empacada, exhibir mercancía, en la cosecha de vegetales y hortalizas, entre otros usos. Dentro de sus ventajas se encuentra que puede estar en contacto directo con alimentos sin riesgo de propagar bacterias o residuos tóxicos.
  • Domésticas. Ya sea para negocios pequeños, almacenes, tiendas o uso doméstico, estas cajas cuentan con ruedas, tapa, son resistentes y muy versátiles ya que pueden almacenar juguetes, herramientas, ropa, alimentos o cualquier otro objeto.
  • Exportación. Son contenedores de plástico ideales para exportar ya que son resistentes, colapsables y de gran variedad de tamaño y capacidades.
  • Tier One. Los contenedores tier one son fabricados con plástico de alta resistencia, apilables, ideales para utilizarse en bandas transportadoras en la industria textil, automotriz, entre otras.

Como podrás notar, hay un mundo de posibilidades cuando se trata de elegir cajas plásticas, y en Zuma Cajas, Gavetas y Tarimas de Plástico sabemos que entre más variedad ofrezcamos al cliente, mejor será nuestro servicio. Contamos con los modelos de los mejores distribuidores para asegurar la más alta calidad en cada producto.

Navega por nuestra página web para conocer todas las cajas plásticas que en Zuma Cajas, Gavetas y Tarimas de Plástico tenemos para tu negocio. Si tienes dudas o necesitas más información, contáctanos, con gusto te atenderemos.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
zuma-contenedores-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Cisternas y Tinacos
zuma-cisternas-ticanocs-lateral-01