¿Cómo elegir cajas para scrap?

Compartir blog

¿Cómo elegir cajas para scrap?

Categoria: Blog, cajas de plástico, Cajas para scrap Etiquetas: , , , Comentarios: 0

En el entorno industrial, las cajas para scrap permiten una mejor gestión de los residuos considerados no peligrosos ya que ayudan a clasificarlos y almacenarlos hasta su disposición final. Las características de estas cajas o contenedores se configuran de acuerdo a las necesidades específicas de aplicaciones de trabajo ligero o pesado, por lo que es imprescindible elegir con cuidado la que se decida utilizar.

Algunas cajas para scrap que te pueden interesar


Identificar necesidades

El aspecto más importante a tener en cuenta para la elección de un contenedor industrial para residuos es la naturaleza de los desechos, lo que incluye su nivel de toxicidad y peligrosidad, así como su composición. Con esta información se determina si se requiere un contenedor industrial convencional para sólidos, adoptar medidas especiales para el manejo de residuos líquidos o un contenedor especial para residuos peligrosos. En cualquier caso, es importante que se etiqueten los residuos para su identificación, lo que evitará que se les dé un mal manejo.

Una vez definida la naturaleza de los residuos se sugiere analizar las características de los diferentes contenedores disponibles. En el caso de contenedores para residuos sólidos es posible encontrar diferentes materiales y sistemas de fabricación que los dotan de características especiales.

Tipos de contenedores

Por un lado se encuentran las cajas de plástico fabricadas por inyección de polietileno de alta densidad. Los modelos manufacturados incluyen los que se abren con pedal y manualmente, y los que tienen ruedas y un sistema de frenos para facilitar su traslado.

Algunas cajas de plástico que te pueden interesar


Otro tipo de contenedores son los metálicos, que ofrecen protección ante el fuego y un cierre hermético. Si bien estos tienen un tiempo de vida relativamente más largo que los plásticos, requieren de mayor mantenimiento. También se encuentran los compactadores, que tienen un sistema de prensado hidráulico integrado y son altamente eficientes en los entornos donde se requiere reducir al máximo el volumen de los desechos.

En la mayoría de los entornos industriales, para el manejo de desechos de tipo general y no tóxico, los contenedores plásticos satisfacen todas las necesidades. En ZUMA contamos con cajas para scrap que tienen la característica especial de ser apilables, lo que garantiza un máximo aprovechamiento de espacio.

Las cajas disponibles en nuestro catálogo se fabrican con polietileno de alta densidad virgen, lo que las hace altamente resistentes y duraderas; tienen patas antiderrapantes y se presentan en diferentes colores para la fácil clasificación e identificación de residuos, lo que es un plus para las tareas de reciclaje. Con su diseño calado por el exterior son cajas fáciles de manipular, ideales para el manejo de scrap y, gracias a que son lisas por dentro, pueden lavarse perfectamente para reutilizarse una y otra vez, sin riesgo de contaminación.

Si buscas la más alta calidad cajas de plástico, en ZUMA las encontrarás a un precio competitivo, disponibles para envío a domicilio a toda la República sin costo (consulta las ciudades participantes. Si tienes dudas o requieres una cotización, contáctanos, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Monterrey, NL
Miguel Sangabriel
812 873 1551

Ventas Edo Mex
442 104 9013

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: