Consejos para cargar tarimas de plástico correctamente

Compartir

Consejos para cargar tarimas de plástico correctamente

Las tarimas de plástico son fundamentales para el transporte de mercancía, optimizando el espacio para obtener estabilidad en las unidades de carga. Estas tarimas se han popularizado por ser reutilizables, resistentes ante derrames de productos peligrosos, muy resistentes y por facilitar el traslado con maquinaria de transporte como transpaletas o montacargas.

Algunos tarimas de plástico que te pueden interesar


La correcta carga en las tarimas es clave para evitar accidentes como el desplome de mercancía, que puede derivar en lesiones para los trabajadores, pérdida de mercancía o daños en los productos, por lo que es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Capacidad de carga. Si bien las tarimas de plástico son muy resistentes, en caso de sobrepasar su peso o medidas se corre el riesgo de deformación en el primer caso, y de desplomes de mercancía en el segundo.
  • Tipo de estiba. Existen varios tipos de estiba para asegurar la carga de mercancías, los básicos son: entrelazado,y apilamiento. En el primer caso se puede aprovechar el espacio al máximo al colocar cajas entrelazadas ya que no es necesario que tengan las mismas dimensiones y se pueden usar flejes o cinchos de sujeción, mientras que en el segundo se necesita que sean del mismo tamaño y peso, además de ser indispensable el uso de un film plástico para evitar caídas.
  • Tipo de maquinaria de transporte. Las tarimas de plástico cuentan con entradas para que la maquinaria acceda por cualquier lado y pueda moverla con facilidad. Sin embargo es indispensable conocer si la carga será transportada por un montacargas, un patín hidráulico o transpaleta, o bien, si irá en una plataforma de elevación para ser colocada en estanterías.
  • Uso de accesorios antiderrame. Usar una tarima de plástico es la opción más viable para el traslado de tambos con líquidos corrosivos, inflamables o peligrosos, ya que el polietileno es un material de alta resistencia. Además, estas tarimas cuentan con accesorios para contener los líquidos derramados, de modo que el riesgo disminuye.

Algunos tarimas de plástico que te pueden interesar


En Zuma Cajas, Gavetas y Tarimas de Plástico contamos con una gran variedad de tarimas de plástico para rack, para exportación y multipropósito, por lo que con nosotros encontrarás el modelo que necesitas para tu negocio, así como cajas plásticas, gavetas, kits antiderrame, accesorios y más.

Contamos con disponibilidad en nuestro stock, envíos a toda la República Mexicana, garantía contra defectos de fabricación, entregas rápidas y el mejor precio para distribuidores. Contáctanos hoy mismo para más información, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
zuma-contenedores-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01