Contenedor de plástico, el más utilizado en industria alimentaria

Compartir

Contenedor de plástico, el más utilizado en industria alimentaria

Cada vez más industrias están dejando el uso de cajas desechables de cartón y madera para adquirir un contenedor de plástico industrial, en especial la de alimentos y bebidas, que tienen protocolos más estrictos como el cuidado de caducidad, prevención de bacterias, deterioro a causa de impactos durante el traslado y otros factores que pueden ocasionar la pérdida de bienes.

Debido a su naturaleza frágil, el almacenamiento debe realizarse en contenedores robustos que protejan la mercancía, la mantengan a una temperatura óptima y garanticen su buen estado durante todo el proceso de suministro para llevar productos frescos y en buen estado a la mesa de los consumidores.

Algunos contenedores de plástico industriales que te pueden interesar


En ZUMA sabemos que el contenedor de plástico industrial se ha convertido en el más utilizado debido a las siguientes características:

Mantienen la temperatura al interior

Los contendores de polietileno de alta densidad que tenemos en Zuma conservan la temperatura al interior, evitando el exceso de calor o de humedad que pueden dañar a los productos alimenticios. Para mantener la temperatura de enfriamiento se puede utilizar un gel refrigerante, que ayudará a mantener la frescura necesaria para entregar mercancía en condiciones óptimas.

Altos estándares de higiene

Algunos modelos de contenedores de plástico que tenemos en ZUMA cuentan con grado alimenticio, por lo que cumplen con los estándares de higiene del sector alimentario; se pueden lavar después de su uso, evitando olores desagradables y la presencia de bacterias o parásitos que causen contaminación accidental y, al no producirse humedad, se evita la aparición de hongos que pongan en riesgo la materia prima. Por ello se utilizan en las instalaciones donde se requieren mayores condiciones sanitarias para almacenar productos cárnicos, vegetales, hortalizas, lácteos, frutas y más.

Seguridad del transportista

Además de mantener protegida la mercancía, el contenedor de plástico industrial es seguro para las personas que los manejan, ya que no tienen clavos sueltos, tablas rotas o astilladas, no se rompen al estar en un entorno húmedo, son ligeras y fáciles de cargar; además son apilables, lo que facilita aún más su traslado, ya que puede utilizarse maquinaria de carga para agilizar el proceso.

Algunos contenedores que te pueden interesar


Resistencia y durabilidad

El polietileno de alta densidad dota a las cajas de plástico de una gran resistencia al impacto, pero también a fluctuaciones de temperatura, productos químicos corrosivos, y pueden soportar cargas pesadas.

Por todo esto y más, los contenedores de plástico son los más utilizados en las industrias dedicadas a los alimentos; la elección inadecuada de un contenedor puede dañar fácilmente la mercancía, productos frescos, vegetales, frutas, carnes pueden deteriorarse si el contenedor que los almacena permite el paso de gérmenes, o no conserva la temperatura adecuada.

En ZUMA contamos con el contenedor de plástico industrial adecuado para tu negocio, te invitamos a visitar nuestro catálogo online para encontrar el producto que buscas, y si necesitas más información, contáctanos al teléfono 442 303 6523, correo electrónico [email protected] o mándanos un WhatsApp. ¡Estamos esperando tu llamada!


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
zuma-contenedores-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01