Contenedores de plástico para la industria cárnica

Compartir

Contenedores de plástico para la industria cárnica

Dentro de la industria alimentaria, los productos cárnicos requieren los mayores cuidados para mantenerlos en óptimas condiciones, de modo que se puedan frenar los procesos químicos y físicos, así como los microorganismos que afecten su calidad. Los contenedores de plástico son ideales para el almacenamiento y transporte de carnes, embutidos, fiambres, entre otros productos.

Los productos cárnicos son perecederos, por lo que deben mantenerse a temperaturas de refrigeración prácticamente desde que el animal se sacrifica y durante los pasos siguientes, de acuerdo con el tipo de procesamiento de la carne. Por ejemplo, los productos frescos de animales de las especies bovina, porcina, ovina y caprina deben ser almacenados a una temperatura menor o igual a 7°C; la carne fresca de gallina, pavo, conejo, ocas y aves deben estar a una temperatura menor o igual a 4°C; la carne picada debe estar a una temperatura igual o menor a 2°C; despojos congelados a -12°C.

Algunos contenedores de plástico que te pueden interesar


Para transportar los productos cárnicos se requiere mantener la temperatura de enfriamiento y permitir la circulación de aire alrededor de la carne; para evitar la contaminación cruzada, las carnes no deben tocar las paredes ni pisos, y es indispensable no almacenar simultáneamente carne con otros productos.

En las industrias cárnicas, se utilizan contenedores de plástico para facilitar el transporte y almacenamiento de todo tipo de productos de origen animal, ya que cumplen con requisitos como:

  • Fabricadas con polietileno virgen de alta densidad, apto para la industria alimentaria.
  • Facilidad de limpieza gracias a que sus paredes lisas, además no propagan ni acumulan bacterias.
  • Ayudan a garantizar la inocuidad en cada producto gracias a que no propagan microorganismos, residuos de productos antes almacenados, no absorben malos olores ni los propagan a los alimentos.
  • Facilidad en el transporte gracias a su capacidad de apilado, que permite optimizar costes y dar mayor seguridad al producto.
  • Resistencia ante caídas, impactos o movimientos bruscos durante la manipulación con la maquinaria de transporte.
  • Soportan variaciones de temperatura sin deformarse, por lo que se puede utilizar el contenedor de plástico para trabajar cerca de los refrigeradores industriales, sin que se deformen.
  • Pueden personalizarse, incrementando la calidad en la presentación.

Algunos contenedores de plástico que te pueden interesar


Los contenedores de plástico que tu negocio necesita están en Zuma Cajas, Gavetas y Tarimas de Plástico

Ya sea un pequeño negocio como carnicería, pollería, pescadería, o bien, una empresa mediana o grande, tener contenedores de plástico es indispensable para el transporte de carnes. Gracias a que cumplen con los requisitos de inocuidad, ayudan a llevar los productos cárnicos hasta el punto de venta en perfectas condiciones.

En Zuma Cajas, Gavetas y Tarimas de Plástico encontrarás el contenedor de plástico que necesitas entre nuestra extensa variedad de productos, todos son resistentes a impactos, arañazos, fáciles de limpiar, apilables y paletizables.

Navega por nuestra página web para conocer todos los modelos que tenemos para ti, y si necesitas más información o cotizaciones, llámanos al teléfono 442 303 6523. Con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
zuma-contenedores-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01