Contenedores de plástico

Contenedores de plástico


Las empresas de diferentes giros comerciales requieren mobiliario para almacenamiento de mercancía, insumos y gestión de residuos; los contenedores de plástico son una de esas piezas básicas, que tienen una gran variedad de usos y beneficios que a continuación te contaremos.

Los contenedores de plástico facilitan el transporte y gestión de mercancías, materiales y residuos, de modo que se puede realizar de forma higiénica y práctica. Se fabrican con polietileno de alta o media densidad, un tipo de plástico que se obtiene del etileno (el compuesto orgánico más utilizado en el mundo), dando como resultado un material rígido, resistente al impacto, la tensión, la variación de temperaturas, no se rompe, no es tóxico, es impermeable y fácil de limpiar.

Podemos encontrar diferentes tamaños y presentaciones en los contenedores de plástico: con o sin tapa, apilables, con agarraderas laterales o ruedas para facilitar el transporte, lisos, calados, entre otros. La elección del contenedor debe realizarse con base en las necesidades de la empresa y la capacidad de almacenamiento requerido.

Se consideran de uso rudo porque se pueden colocar en interiores o exteriores, almacenando distintos materiales y sustancias sin deformarse ni deteriorarse, además los puedes elegir en el color más adecuado con base en el material a almacenar, o bien, personalizarlos con el logotipo de tu marca.

Algunos Contenedores de plástico que te pueden interesar


¿Por qué se utiliza el polietileno de alta densidad para contenedores de plástico?

Este material se utiliza para fabricar tarimas, cajas para la industria agrícolas, avícola, logística, de alimentos y bebidas, entre otras con el beneficio de que no guardan olores ni bacterias y pueden colocarse en cualquier lugar ya que no absorben la humedad del ambiente.

El polietileno virgen de alta densidad cumple con las condiciones necesarias para el almacenamiento y transporte de productos agrícolas que, a diferencia de los materiales tradicionales como la madera o el cartón, es muy resistente y cumple con todas las regulaciones que marca la industria alimentaria, especialmente para productos de importación donde se requiere mayor duración y resistencia.

Ventajas de usar contenedores de plástico en la industria

  • Son más duraderos que los de madera o cartón, por lo que es una inversión más rentable a largo plazo.
  • Son muy ligeros sin restar resistencia ante la humedad y los impactos.
  • Menos esfuerzo y coste de transportación gracias a su ligereza, además hay modelos que cuentan con ruedas, agarraderas o entradas para la maquinaria de transporte.
  • Ya que el polietileno de alta densidad se moldea por inyección, hay nulas probabilidades de que se presenten astillas, clavos, insectos o bacterias como en el caso de las cajas de madera o cartón, ya que este tipo de plástico no tiene poros y es impermeable.

Algunos Contenedores de plástico que te pueden interesar


Contenedores de plástico que encontrarás en ZUMA

  • Contenedores calados. Son muy utilizadas en las industrias del giro agrícola, cárnica y alimentaria; se caracterizan por tener pequeñas aberturas que favorecen la ventilación en los productos que almacenan para que no surja el moho, humedad o podredumbre en la mercancía.
  • Bins cerrados. Son contenedores de gran tamaño y capacidad para almacenar productos de diferentes industrias, además cuentan con ranuras para ser transportados fácilmente con el uso de maquinaria industrial.
  • Contenedores isotérmicos. Son contenedores ideales para industrias de alimentos ya que tienen un relleno de espuma de poliuretano como aislante térmico, que permite conservar la temperatura ideal durante 3 o 4 días.

En todas las industrias se requieren contenedores de plástico, por lo que es importante asegurarse de adquirir aquellos que respondan a la necesidad de almacenamiento o transporte. En Zuma Cajas, Gavetas y Tarimas de Plástico encontrarás una gran variedad de contenedores de diferentes medidas, colores y capacidades, fabricados con polietileno virgen de alta densidad, por lo que tendrás garantía de calidad.

Contamos con centros de distribución en Monterrey, Estado de México y matriz en Querétaro, consulta las condiciones de envío a tu ciudad. Te invitamos a navegar por nuestra página web para conocer todos los modelos que tenemos para tu negocio. Para más información y solicitar tu cotización, contáctanos al teléfono 442 303 6523 o escríbenos a través del chat en línea, con gusto te atenderemos.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
zuma-contenedores-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01