¿Cuáles son los daños más comunes en las cajas colapsables? ¿Pueden repararse?

Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

¿Cuáles son los daños más comunes en las cajas colapsables? ¿Pueden repararse?

Categoría: Blog Comentarios: 0

Entre las cajas plásticas de mayor popularidad destacan los diseños colapsables, los cuales destacan considerablemente por reunir tres características bastante estimadas por diversas industrias para sus procesos de almacenaje y de transporte, a saber, son amables con el medio ambiente, permiten optimizar el uso del espacio, y son bastante rentables en comparación con otros tipos de contenedores.

Ahora bien, a diferencia de los contenedores convencionales hechos de metal o madera, las versiones colapsables de plástico conjugan tanto la economización de las áreas como la resistencia. Tal conjugación hace que sean tan demandadas hoy en día por industrias como la avícola, la agrícola, la metalúrgica, la química, entre otros. El término “colapsable” deriva del hecho de que una vez que se vacían se pueden comprimir mediante un mecanismo de resortes, permitiendo con ello que ahorren espacio en almacenes.

Si bien es cierto que los contenedores de plástico colapsables son sumamente resistentes, al igual que todas las cajas de diversos materiales, también pueden sufrir algunos daños, entre los que destacan los siguientes:

  • Deformaciones a causa de pesos excesivos.
  • Grietas ocasionadas por largos periodos de uso.
  • Averías en el sistema de colapsamiento.
  • Abolladuras ocasionadas por golpes duros durante procesos de carga o descarga.

Pueden parecer daños de gravedad, sin embargo, a diferencia de otras versiones, las cajas plásticas colapsables cuentan con la notable ventaja de que son de fácil reparación. Esta se puede realizar por los mismos propietarios, o pueden ser llevadas a centros especializados en la reparación de sistemas de colapsamiento. Sumado a este beneficio, cabe agregar que tanto en su confección como en su reparación, se recurre al uso de materiales reciclables, algo que sin duda muchos sabrán apreciar.

Esperamos que esta entrada les haya resultado útil así como amena estimados lectores y lectoras. En caso de requerir el respaldo de una firma experta en la  venta de contenedores colapsables, no duden en contactarnos. ¡Gracias por su visita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013