Errores que deben evitar al usar cajas de plástico apilables. Parte I

cajas de plastico apilables

Compartir blog

Errores que deben evitar al usar cajas de plástico apilables. Parte I

Categoria: Blog, Cajas de plastico apilables, gavetas de plástico Comentarios: 0

Las cajas de plástico apilables se han convertido en el estándar de almacenamiento y transportación de una gran variedad de industrias, como la automotriz o la agrícola, esto se debe a las características, versatilidad y durabilidad de polietileno de alta densidad, material utilizado para la fabricación de las cajas.

A pesar de que parece muy sencillo utilizar cajas y contenedores de plástico para el traslado de sus mercancías, es muy común que se cometan algunos errores, lo cual les puede costar tiempo y dinero, sobre todo cuando se trata del transporte de alimentos o productos frágiles que pueden dañarse durante el traslado. A continuación les comentaremos los principales errores que se suelen cometer y deben evitar a toda costa.

El primer error es no aprovechar al máximo los contenedores. Muchas veces se piensa que las cajas no deben llenarse para evitar que los productos se dañen durante el traslado, por lo que se suele dejar espacio sin ocupar. Esto se traduce en tener que usar más cajas y hacer más viajes para mover su mercancía.

Las cajas de plástico son diseñadas para soportar grandes cargas y proteger sus productos, ya sean agrícolas o industriales, por lo que pueden llenarlas al tope para aprovechar al máximo el espacio que tienen disponible.

El segundo error común es utilizar cajas de diferentes tamaños. Si bien cada producto tiene sus necesidades de almacenamiento, si van a trasladarlos en el mismo vehículo se recomienda utilizar cajas apilables del mismo tamaño, ya que esto permiten que una buena distribución de las cargas al momento de apilarlas, de forma que se facilita el acomodar las cajas y no se corre el riesgo de que se muevan o las cajas más pequeñas puedan colapsarse o romperse durante el traslado.

Para conocer más errores comunes no se pierdan la siguiente parte de este post y comuníquense a Cajas y Contenedores de Plástico, donde contamos con un amplio catálogo de cajas, tarimas y gavetas de plástico para la industria automotriz y agrícola; fabricadas con polietileno cien por ciento virgen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013