Errores que deben evitar al usar cajas de plástico apilables. Parte II

cajas de plastico apilables

Compartir blog

Errores que deben evitar al usar cajas de plástico apilables. Parte II

Categoria: Blog, Cajas de plastico, Cajas de plastico apilables, Cajas de plastico con tapa Comentarios: 0

El uso de cajas de plástico apilables es cada vez más común en las distintas industrias gracias a las muchas ventajas que ofrecen, pero como comentamos en la entrada anterior, es común que al trasladar productos con este tipo de cajas se cometan errores que pueden costarles tiempo y dinero. A continuación les comentaremos otros errores que deben evitar.

El tercer error común es no cerrar de manera adecuada las cajas. Cuando utilizan cajas de plástico con tapa deben asegurarse de que se encuentren bien cerradas, de lo contrario al apilarlas la tapa puede dañarse o romperse, lo que deja los artículos vulnerables a daños. De igual manera deben evitar que en caso de que la tapa se dañe utilizar cinta adhesiva para tratar de pegarla y continuar con su uso. Cuando las tapas se rompen pierden gran parte de su resistencia estructural y pegarlas no solucionará el problema.

El cuarto error que les puede costar mucho tiempo y dinero es sobrecargar las cajas. Al utilizarlas para el transporte de materiales muy pesados deben apegarse a la resistencia que indica el fabricante. En estas ocasiones no es necesario llenar la caja al máximo, ya que eso puede sobrecargarla y al momento del transporte pueden romperse. Si bien las cajas de polietileno son muy resistentes, tienen un límite que debe respetarse.

El último error que deben evitar es no etiquetar las cajas. Con excepción de las cajas caladas o las de plástico transparente en donde se puede ver con facilidad el tipo de producto que se transporta, es fundamental que se etiqueten todas las cajas, de esta manera será más fácil ordenarlas y clasificarlas.

Gracias a que al polietileno se le puede dar una amplia variedad de colores, se puede optar por un sistema de codificación por colores, lo que les ahorrara una gran cantidad de tiempo. Una vez que haya terminado de empacar sus cajas con cuidado, organícelas en el orden en que desea cargarlas en el camión en movimiento, luego haga un recuento final de cajas para que pueda verificar fácilmente que todos sus artículos han llegado a su destino.

Las cajas de plástico facilitan mucho el almacenamiento y traslado de mercancías, y si evitan los errores que hemos mencionado ahorrarán mucho tiempo y dinero. Para adquirir las mejores comuníquense a Cajas y Contenedores de Plástico, donde encontrarán las que mejor se adecuen a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013