Grados de plástico en los contenedores

venta de contenedores

Compartir blog

Grados de plástico en los contenedores

Categoria: Blog Comentarios: 0

Antes de acudir a una empresa de venta de contendedores, es fundamental que conozcan los diferentes grados de plásticos que hay en el mercado, de esta manera podrán asegurarse de que el polímero utilizado para sus contenedores cumple con las características para el cuidado y almacenamiento de sus productos.

El grado 1 de los plásticos lo componen el tereftalato de polietileno, mejor conocido en el mercado como PET, por sus siglas en inglés. Este plástico se encuentra generalmente en un color claro y es utilizado en una amplia variedad de contenedores y botellas desechables utilizados para el almacenamiento de alimentos y bebidas.

Sin embargo, cuando se calienta puede liberar ciertas características que pueden afectar los productos que almacena. Además, al tener una naturaleza porosa en su superficie puede permitir el desarrollo de bacterias o almacenar sabor y olor de productos previamente almacenados; por lo que en la industria alimenticia y la agroindustrial se deben evitar a medida de lo posible.

El grado 2 utilizado en los contenedores de plástico es el polietileno de alta densidad. Este es el polímero más utilizado en el mundo y se puede encontrar en una gran variedad de aplicaciones, además de las cajas; por ejemplo, en bolsas de plástico, empaques de bebidas, botellas de detergentes, juguetes y una amplia variedad de artículos más. Por lo general es de color opaco y se considera muy seguro para las industrias agrícolas y de los alimentos; por lo que en Cajas y Contenedores de Plástico utilizamos este material virgen para la fabricación de las cajas, tarimas y todos los productos que conforman nuestro catálogo.

El grado 3 es cloruro de polivinilo, mejor conocido como PVC. Es utilizado para hacer contenedores para aceites y otros elementos similares, juguetes y tuberías. A pesar de ser muy resistente, no se considera un polímero seguro para el uso en cajas y contenedores para la industria alimenticia, ya que suele componerse por sustancias químicas conocidas como ftalatos, los cuales pueden provocar enfermedades, por lo que se recomienda que se evite lo más posible.

Para conocer los grados restantes, no se pierdan nuestro siguiente post. En Cajas y contenedores de Plástico contamos con un amplio catálogo de cajas, contenedores y gavetas de plástico para cumplir con todas las necesidades de sus industrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Monterrey, NL
Miguel Sangabriel
812 873 1551

Ventas Edo Mex
442 104 9013

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: