Importancia de adquirir gavetas durables

gavetas de plastico
Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

Importancia de adquirir gavetas durables

Categoría: Blog, Cajas de plastico, Gavetas de plastico Comentarios: Un Comentario

Las  gavetas de plástico son una opción excelente para el resguardo de diversos utensilios u objetos de uso cotidiano dentro de residencias, oficinas, comercios,  y fábricas, ya que facilitan las labores de almacenamiento y organización. Sin embargo, al tratarse de piezas frágiles en algunos casos, es importante saber escoger aquellas gavetas que sean verdaderamente durables así como resistentes. Para ello es preciso conocer los materiales con los que se confecciona este tipo de contenedor de pequeñas dimensiones, ya que sólo así se garantizan las características ya mencionadas.

Una gaveta de plástico puede encontrarse en diversos materiales como la madera o el metal, sin embargo estos materiales no son sumamente convenientes; veamos el porqué de tal afirmación. Las gavetas de madera son confeccionadas a partir de diversas piezas, y se utilizan clavos y adhesivos para unirlas; sin embargo, como bien se sabe, con el tiempo el pegamento pierde su poder de adhesión y los agujeros donde se insertan los clavos se hacen grandes con el uso, por lo que en cuanto a resistencia no tienen mucho que ofrecer, aunque bien pueden ser útiles para guardar cosas además son accesibles.

En el caso del metal, destaca por su resistencia, sin embargo, sólo pocos pueden adquirir diversos volúmenes para su uso en espacios amplios debido a su elevado precio. Por fortuna, todos los defectos señalados de las gavetas de metal y madera pueden solventarse con la adquisición de gavetas plásticas. Estas no se confeccionan en diversas piezas sino en una sola y con polímeros que destacan por su amplia resistencia (una sola gaveta de polietileno de alta densidad de 30 cm puede cargar hasta con 40 kg de peso). Además, son bastante accesibles, por lo que las empresas que necesitan grandes volúmenes pueden satisfacer sus necesidades de almacenamiento sin hacer cuantiosas inversiones.

A lo anterior cabe agregar que se comercian en diversos colores, facilitando el proceso de almacenaje según patrones. Pese a ser livianas, su resistencia es notable, y no sufren a causa de la humedad en comparación con los materiales anteriores, por lo que su uso es conveniente en áreas con altas concentraciones de líquido.

Esperamos les haya sido útil esta publicación, en caso de requerir cajas plásticas como las gavetas, no duden en contactarnos. ¡Gracias por su atención!

 

Comment (1)

  • Oscar Garza Reply

    Requiero de gavetaas plasticas ya que tengo un aferetera y nesecito para echar todos los articulos, acrtualmente tengo todo en cajas de carton.

    18 julio 2020 at 20:17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013