Kit antiderrame

Kit antiderrame


En las operaciones de logística y limpieza de las industrias, el kit antiderrame es una necesidad para limpiar fluidos con base en hidrocarburos, aceites, solventes, refrigerantes, gasolinas, lubricantes, kerosenos, pinturas, entre otros productos químicos que son potencialmente tóxicos o peligrosos.

En general, en las industrias, durante el transporte y la fabricación de productos, se maneja una gran variedad de líquidos peligrosos, desde aceites, solventes, combustibles, ácidos, cáusticos, entre otros, que conllevan un riesgo de derramarse en las líneas de ensamble, plataformas, almacenes, talleres, al interior de los camiones, en las áreas de embarque y recepción, en los laboratorios de control de calidad, entre muchos otros lugares donde se trabaja con tales productos, y que están expuestos ante el riesgo de fugas o derrames de sustancias que pueden ocasionar daños a las instalaciones, su entorno, al medio ambiente por contaminación de suelo, agua y aire, así como al personal que labora en las industrias.

Algunos kit antiderrame que te pueden interesar


En Cajas de Plástico Querétaro sabemos que una instalación limpia es una instalación segura, que además permite incrementar la productividad de los trabajadores; por el contrario, las instalaciones donde se corre el riesgo de derrames y fugas, que ensucien el lugar, además de tener una imagen poco agradable, se vuelven vulnerables a sufrir accidentes que convierten al lugar de trabajo en un área problemática, insegura, con bajos niveles de calidad, e incluso con el riesgo de incumplir normas que les lleven a sanciones y multas.

La problemática con los derrames se acentúa en las grandes industrias, en las que cada proceso se realiza en un área independiente, donde se debe cumplir con altos estándares de calidad durante el proceso de fabricación, así como en el producto final. Por todo lo anterior, es indispensable contar con un kit antiderrame, que prevenga la fuga de sustancias, por muy pequeña que sea.

Como hemos visto, en muchas operaciones industriales se requieren de líquidos para fabricación, transporte, recolección y almacenamiento, y dentro de todos los procesos existe el riesgo de una fuga o derrame, por lo que se encuentran latentes los riesgos de daños a las instalaciones, al medio ambiente y a las personas. Adicionalmente a las zonas de producción, los cuartos de máquinas y centros de control son lugares de riesgo al utilizarse líquidos como combustibles o lubricantes durante la operación y mantenimiento.

Las Normas y Reglamentos Nacionales e Internacionales en el ámbito industrial exigen contar con el material necesario para prevenir, así como actuar rápidamente ante fugas, derrames, emisiones, incendios, entre otras incidencias. Cajas de Plástico Querétaro es una empresa socialmente responsable y especialista en soluciones para el traslado de mercancías e insumos para la industria automotriz, agrícola e industrial; dentro de nuestra línea antiderrames se encuentran los siguientes productos:

Rampa para tarima con superficie antiderrapante

Rampa con diseño ergonómico, pendiente de 10°, con capacidad de carga de 453 kilogramos, ideal para subir o bajar racks. Fabricada con 100% polietileno de alta calidad, es resistente a todo tipo de impactos y golpes, recomendada para utilizarse en las industrias alimenticia y farmacéutica.

El traslado de productos es una de las actividades más frecuentes en las industrias, y donde más se corre el riesgo de derrames al subir y bajar los productos de pallets y maquinaria; por ello, las rampas ayudan a disminuir el riesgo, al hacer más fácil la operación, con una pendiente inclinada adecuada para que la maquinaria de transporte baje la mercancía exitosamente, sin riesgos de derrapar, además son altamente resistentes a la corrosión y a la oxidación.

Tambor salvamento 95 gal/360 litros

Contenedor tipo tambo de 80 cm de altura, que cuenta con la aprobación de las normas EPA, SPCC y NPDES; soporta tambos industriales de 200 litros y tiene una capacidad de contención de derrame de 360 litros. Fabricado con polietileno rotomoldeado, es un producto altamente durable, resistente ante la corrosión, que puede albergar sustancias líquidas o semilíquidas de alto riesgo, con el fin de controlar de forma eficaz los derrames de gran volumen.

Kit para derrames solo aceite 95 galones

Kit ideal para limpiar derrames producidos por aceites, incluye:

  • Contenedor HDPE de 95 galones.
  • 100 almohadillas absorbentes solo Aceite.
  • 10 calcetines absorbentes grandes solo Aceite.
  • 5 bolsas de desecho.
  • 2 pares de guantes de Nitrilo.
  • 2 goggles de seguridad.
  • 1 galón de absorbente patentado ENSORB.

La maquinaria que presenta fugas de aceite se rodea con calcetines absorbentes para captar el aceite que se derrama, con lo que se puede mantener el área de trabajo segura y limpia; las almohadillas se utilizan debajo de los puntos con goteos o salpicaduras. Es importante no utilizar estos productos en derrames de líquidos de base agua, y menos en canales, estanques o bajo la lluvia, ya que no la absorben adecuadamente.

Los derrames de hidrocarburos se deben contener con colchonetas y calcetines, con el fin de acordonar la sustancia, impidiendo que se extienda hacia zonas donde pueda presentarse una explosión, hacer que alguien resbale, o cualquier otro accidente, y la misma almohadilla absorbe la sustancia y hace más rápido limpiarla, eliminando todos los posibles residuos.

Las almohadillas y calcetines se fabrican con polipropileno y aditivos especiales, que pueden utilizarse en sustancias como ácidos, solventes, cáusticos, entre otros, de forma eficaz y segura, de modo que se pueda contener los derrames y limpiar adecuadamente.

Contar con un kit antiderrame de los que encuentras con nosotros en Cajas de Plástico Querétaro te ayudará a prevenir accidentes, así como a actuar oportunamente ante estos, respondiendo ante emergencias de forma oportuna y eficiente.

Con nosotros encontrarás soluciones para el almacenamiento de los productos que se utilicen en tu negocio, por lo que te invitamos a visitar nuestro catálogo online. Todos los productos que ponemos a tu alcance son fabricados con plásticos de la más alta calidad, ideales para el manejo de residuos, como cajas, gavetas de plástico, contenedores con tapa y ruedas, mobiliario urbano y mucho más, todo a un excelente precio, con envío a toda la República Mexicana y la puntualidad que nos caracteriza.

Visita nuestro catálogo de productos y contáctanos si tienes alguna duda, con gusto te atenderemos.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Monterrey, NL
Miguel Sangabriel
812 873 1551

Ventas Edo Mex
442 104 9013

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: