Las cajas de plastico, una forma funcional e inteligente de almacenaje

cajas de plastico

Compartir blog

Las cajas de plastico, una forma funcional e inteligente de almacenaje

Categoria: Blog Comentarios: 0

Hay muchas actividades en las que se suelen utilizar cajas, desde la mudanza, guardar consumibles en las oficinas, transportar productos agrícolas, hasta para almacenar artículos y documentos por largos periodos. Cuando se trata de almacenar y trasladar artículos, las cajas se vuelven una herramienta imprescindible; existen muchos materiales para la fabricación de cajas, desde la madera, el cartón, metales y cajas de plástico. Cada material tiene sus pros y sus contras.

La madera, dependiendo del tipo, pueden ser ligera o pesada, también de eso depende su resistencia y la cantidad de peso que las cajas pueden cargar antes de romperse. Al ser un material biológico requieren un tratamiento para poder ser usadas en el exterior, lo que aumenta su precio. Si no reciben un tratamiento se pudren fácilmente y pueden atraer insectos, generar moho con la humedad o generar microorganismos que contaminen los productos alimenticios.

Las de cartón son muy económicas, las pueden encontrar en cualquier lugar en una gran variedad de calidades. Son frágiles, por lo que no son las más recomendables si van a almacenar y trasladar productos que puedan romperse o dañar con facilidad. Cuando se humedecen pueden romperse y generalmente son desechables después de algunos usos.

Las cajas de metal pueden ser de aluminio, acero al carbón y acero inoxidable. Son muy costosas y resistentes. Se suelen utilizar para el almacenamiento de productos industriales como químicos, aceites, artículos muy pesados y herramientas. Dependiendo del tipo de metal será su periodo de vita útil, y se requiere de un acabado para protegerlo de los elementos corrosivos y del óxido.

Por último, las cajas de plástico cada vez son más populares, se suelen hacer de polipropileno o de polietileno, que puede ser virgen o reciclado. Estos materiales son fáciles de moldear, por lo que pueden encontrarse una amplia gama de modelos de cajas que son muy funcionales para todas las industrias, desde la alimenticia y la agrícola, hasta la automotriz o de uso comercial. Cada diseño de las cajas está hecho para satisfacer necesidades en específico, aunque en general tienen muchas ventajas en común.

La primera ventaja es su gran durabilidad. Contrario a las cajas de madera y de cartón, que suelen ser las más comunes y que no suelen durar muchos usos, las de plástico son muy resistentes a una gran variedad de elementos. Por ejemplo, la madera y el cartón suelen deteriorarse cuando se usan en la intemperie y se exponen a la lluvia, el viento y los rayos UV; del mismo modo no pueden ser apiladas en grandes cantidades, ya que pueden terminar rompiéndose, pero una caja de plástico dura mucho más tiempo, ya que los polímeros utilizados para su fabricación tienen una gran resistencia a la intemperie, a los impactos y pueden ser apilables en grandes volúmenes, sin preocuparse porque se rompan ya que a pesar de ser ligeras soportan grandes cargas. Su capacidad de carga y resistencia varía dependiendo del tipo de polímero usado y del grosor de sus lados.

Otra de sus ventajas es su capacidad de almacenaje. Como mencionamos, los polímeros son un material fácilmente moldeable y de gran resistencia, por lo que pueden diseñarse cajas de una amplia variedad de tamaños. Esto ha revolucionado el mundo de la logística y el almacenamiento de las empresas, ya que anteriormente cuando se utilizaban cajas de cartón o de madera, no se podían manejar grandes y pesadas cargas.

Sin embargo, las cajas de plástico son muy versátiles y pueden llevar cargas muy ligeras y frágiles en cajas pequeñas o cargas pesadas y voluminosas en contenedores de plástico que se adaptan en tamaño a las necesidades de cada cliente, por lo que son la mejor opción de inversión para las empresas de cualquier giro comercial.

Una tercera característica que hace destacar a las cajas plásticas es su amplia variedad de modelos y diseños, que puede ser prácticamente infinito. Se pueden encontrar modelos con paredes cerradas o caladas, colapsables, con bisagras, con tapa o sin tapa. De una amplia variedad de tamaños, dependiendo cada tipo de uso, e incluso se pueden adquirir diseños personalizados para que se adapten a las necesidades específicas de sus industrias y los productos que van a almacenarse.

A diferencia de las cajas de cartón y las de madera suave, son estéticamente agradables a la vista. Por lo regular no se piensa en cómo se ven las cajas cuando se van a comprar, pero una vez que las ven en sus almacenes o en los vehículos de traslado, la estética puede causar un impacto, ya sea negativo o positivo tanto para los trabajadores, como para los clientes. Las cajas plásticas tienen una estética agradable y pueden ser encontradas en una amplia gama de colores, que no se degradarán con el uso o la exposición a los rayos UV.

Una última ventaja que se puede destacar de las cajas plásticas es que son amigables con el medio ambiente, puesto que gracias a su larga duración no tienen que se sustituidas con frecuencia. A diferencia de las cajas de madera y de cartón, no requieren el talar árboles para su fabricación y son totalmente reciclables una vez que termina su periodo de vida útil o se dañan por sobreesfuerzos.

Estas características y ventajas hacen de las cajas de plástico una forma inteligente y funcional para el almacenamiento, la logística y el traslado de una gran variedad de productos. Sin olvidar mencionar que son muy económicas, resistentes y pueden usarse por más tiempo. No generan contaminantes y no afectan la calidad de los productos.

Para garantizar su calidad y durabilidad deben ser fabricadas con los mejores polímeros, con un diseño resistente y funcional. Por ello, les recomendamos que adquieran sus cajas de plástico con los especialistas de Cajas y Contenedores Plásticos, en donde contamos con un amplio catálogo con productos plásticos que se adaptaran a sus necesidades. Pueden comunicarse con nosotros vía telefónica, correo electrónico o WhatsApp para que nuestros agentes les brinden más información o visiten nuestro catálogo en línea. Contamos con convenios para poder enviar a toda la República Mexicana para que el flete no impacte el costo de nuestros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: