Las cajas plásticas, la mejor alternativa para la logística de transporte y almacenamiento

cajas plasticas
Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

Las cajas plásticas, la mejor alternativa para la logística de transporte y almacenamiento

Categoría: Blog, cajas de plástico apilables, cajas plásticas, venta de cajas de plástico Comentarios: 0

La mayoría de las empresas e industrias necesitan transportar sus productos, ya sea para el almacenamiento o simplemente para distribuirlos y satisfacer las necesidades de los consumidores finales. En este sentido, las cajas plásticas son siempre una de las mejores alternativas que existen para poder transportar diferentes productos, sobre todo porque durante el proceso de transporte, los artículos requieren de una mayor protección para evitar que se dañen, de tal manera que es fundamental elegir el tipo de contenedor adecuado que se adapte a las necesidades de la empresa. Desafortunadamente, muchas empresas no utilizan cajas fabricadas con plástico, sino que utilizan la opción más económica que son las cajas de cartón. En este articulo para el blog de Cajas y Contenedores de plástico les explicaremos con amplio detalle algunas de las razones por las cuales es mejor elegir las cajas de plástico para transportar productos.

Como bien lo mencionamos, las cajas de cartón son la opción para muchas empresas, sobre todo porque son baratas y porque sus diseños son de diferentes tamaños; no obstante, debemos decir que este tipo de cajas no siempre ofrecen la resistencia que se espera y que se necesita para proteger los productos de la mejor manera durante el proceso de transporte. Asimismo, tampoco podemos dejar de lado el hecho de que este tipo de cajas tampoco ofrece mucha efectividad de almacenamiento en lugares donde la humedad prolifera puesto que el material tiende a debilitarse. Si ustedes aún no se deciden por cuál opción elegir, es decir entre el cartón y el plástico, es importante tomar en cuenta algunas consideraciones que les permitan determinar cuáles se adaptan mejor a sus necesidades. Otro de los factores que deben considerar con respecto a las cajas de cartón es que la durabilidad y el proceso de embalaje que requieren no es el más efectivo.

Si pensamos en el aspecto relacionado con el embalaje, las cajas de cartón son una excelente alternativa para empaquetar productos como herramientas, electrodomésticos pequeños, libros y muchos otros materiales que contribuyen a facilitar la vida de los seres humanos. Entre más grande sea el producto que se requiere empaquetar para su traslado, la caja tendrá menor resistencia, ya que entre más grande es la caja, menor es el grosor de ésta; además, es necesario recordarles que las cajas de cartón tienen menor resistencia a los impactos, de tal manera que no protegen los artículos de una caída o de un golpe. Por supuesto que tampoco podemos dejar de lado el hecho de que las cajas de cartón tienen un límite de resistencia para apilarlas, cosa que no sucede con las cajas de plástico, las cuales son muy resistentes y tienen muchas más ventajas que las cajas tradicionales.

Contrario a las cajas de cartón, las cajas de plástico apilables tienen una mayor resistencia, además de que pueden ser apiladas una dentro de otra cuando están vacías, lo cual facilita el almacenaje de éstas y evita que ocupen grandes cantidades de espacio que pueden resultar negativas en cuanto al tema de la logística de almacenamiento y de transporte. Asimismo, el hecho de que sean apilables no significa que las cajas se deformen o que pierdan su resistencia.de igual manera, no podemos pasar por alto el hecho de que resisten impactos de alta energía sin dañar los productos que transportan y existe una gran variedad de polímeros que pueden usarse para diferentes necesidades, como el polietileno virgen de alta densidad, el cual es ideal para los productos agrícolas y avícolas, ya que cumple con el grado alimenticio.

Por otro lado, queremos hacer hincapié en que el almacenamiento en las cajas plásticas es mucho más sencillo que en las cajas de cartón, puesto que no es necesario utilizar cintas o cualquier otra herramienta, como sí ocurre con las cajas de cartón tradicionales. Esta característica permite ahorrar grandes cantidades de dinero en el mediano y largo plazo; si bien es cierto que la inversión inicial de las cajas de plástico es mucho más elevada que la de las cajas de cartón, debemos decir que el ahorro se verá con el paso de los años, ya que si se utilizan cajas de cartón es necesario realizar inversiones constantes para sustituirlas, con las cajas de plástico no ocurre eso, puesto que el tiempo de vida útil de este tipo de material es muy elevado. Se estima que una caja de plástico, en condiciones normales de trabajo puede llegar a tener hasta 10 años de vida útil, un tiempo bastante considerable.

En cuando al apilado, ya sea para el almacenamiento o el transporte, las cajas de plástico son una excelente alternativa porque su forma y su diseño han sido completamente pensados para facilitar las dos labores antes mencionadas. Por supuesto que para obtener este tipo de beneficios es muy importante elegir el tamaño y el diseño que se adapte a las necesidades de su empresa, ya que también ello es un elemento importante para poder explotar al máximo un artículo tan interesante como lo son las cajas de plástico. Por fortuna para quienes leen este artículo, deben saber que desde hace más de 10 años existe una empresa dedicada a la venta de cajas de plástico: Cajas y Contenedores de plástico, donde contamos con una amplia gama de cajas de plástico que les ayudarán a almacenar de forma correcta todos y cada uno de sus productos.

Para la venta de cajas fabricadas con plástico pueden comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico para que nuestros agentes les brinden más información. También pueden visitar nuestro catálogo en línea. Contamos con convenios para poder enviar a toda la República Mexicana para que el flete de las cajas no impacte el costo de nuestros productos. Si desean conocer más sobre las características de nuestras cajas plásticas, no duden en comunicarse con nuestros consultores vía telefónica o por correo electrónico, quienes resolverán todas y cada una de sus dudas a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013