Las gaveta de plástico

gaveta de plastico

Compartir blog

Las gaveta de plástico

Categoria: Blog Comentarios: 0

Organizar los elementos que se utilizan en cualquier tipo de entorno de trabajo resulta fundamental y para ello se puede hacer uso de diferentes medios, por ejemplo, colocar anaqueles, cajas o bien, usar una gaveta de plástico cuando se trata de objetos de menor tamaño que podrían llegar a perderse con facilidad o bien, los que de ser almacenados en otro tipo de contenedores no se podría tener acceso de manera tan rápida. El medio empleado para organizar desde bodegas y almacenes hasta exhibidores, debe responder a las necesidades propias del tipo de entorno en el que se vayan a usar, mismas que están determinadas por las actividades que en él se desarrollan, por ejemplo, almacenaje y distribución, y por las características de los elementos a contener, como presentación, forma, tamaño, peso y el volumen total o cantidad de objetos a ser organizados. Si se tiene claridad en cuanto a los requerimientos resulta mucho más sencillo elegir el tipo de contenedores según su tamaño y material empleado para su fabricación, así como detalles que facilitan dicha tarea de organización, tales como el color y la posibilidad de personalización con logos o etiquetas en un área visible.

A través de los años los materiales empleados para fabricar cajas, gavetas, tarimas y anaqueles ha variado y como acabamos de mencionar, son muchos los factores que se tienen que tener en consideración para elegir el que se adapte mejor a las necesidades del entorno en que se usarán. Además de las necesidades básicas a partir de las características de objetos a ordenar o proteger para su almacenaje y distribución es importante considerar las normas que regulan el tipo de actividades específicas a las que se enfoca cada entorno. Por ejemplo, en la industria de los alimentos y de servicios de salud los materiales de los sistemas de almacenaje deben garantizar una limpieza fácil para cumplir con las normas de higiene para la operación de estos espacios, mientras que en industrias donde se trabajen con químicos tales sistemas deberán garantizar la seguridad de las operaciones y la adecuada contención de los productos que se emplean.

Es por la variedad de necesidades que existen que se comercializan contenedores de diferentes materiales, cada uno de ellos con diferentes propiedades y requerimientos de mantenimiento, tiempo de vida útil y costo, como la madera, el cartón, el metal, el cristal y el plástico. Es este último el que durante las últimas décadas ha alcanzado mayor popularidad y se ha posicionado como el favorito en múltiples entornos de trabajo, puesto que puede ser altamente resistente y muy duradero y por la facilidad con que se modifican sus propiedades al producirse de manera sintética, puede adaptarse a necesidades de lo más diversas.

El plástico forma parte de nuestra vida cotidiana y hoy en día lo encontramos en numerosos elementos que utilizamos, desde equipos electrónicos hasta plumas y juguetes. Los plásticos son conocidos de manera técnica como polímeros y se producen mediante procesos sintéticos a partir de los derivados del petróleo. La base de estos procesos es la polimerización, que es la formación de macromoléculas a partir de monómeros dando como resultado la materia prima para darle forma a los plásticos mediante un proceso de extrusión. Con la extrusión se generan placas o hilos de plástico que se someten posteriormente a procesos de termoconformado al vacío, de termoconformado a presión o termoconformado mecánico para fabricar diferentes formas plásticas mediante la aplicación del calor. Como ya mencionamos, según la composición de los plásticos, este material adquiere diferentes propiedades y para su fácil identificación se clasifican numéricamente y reciben diferentes nombres.

El tereftalato de polietileno, conocido por las siglas PET, es mayormente utilizado para fabricar botellas y recubrimientos de papel y aluminio por ser resistente a grasas, aceites, ácidos y bases; el polietileno de alta densidad o HDPE se emplea para hacer envases para líquidos de limpieza, para fabricar bolsas de plástico y recubrimientos de cajas, tuberías y cascos por ser muy rígido; el cloruro de polivinilo o PVC es más flexible y es altamente empleado para hacer empaques de productos, juguetes y electrodomésticos y puede ser flexible o rígido, transparente u opaco según los aditivos que se utilicen en su fabricación; el polietileno de baja densidad LDPE se usa para bolsas y empaques de alimentos, para recubrimientos de envases de cartón, para embalajes y como aislante en cables eléctricos, es transparente y elástico; el polipropileno PP se usa para fabricar contenedores y envases para medicamentos y alimentos fríos, para fabricar baldes, cuerdas y tuberías, tiene una alta flexibilidad y resistencia mecánica; el poliestileno PS se usa para hacer vasos, recipientes desechables y tazones y es fácil de manipular y perforar.

En el caso específico de una gaveta de plástico y cajas contenedoras, así como el de tarimas plásticas, el polietileno de alta densidad y el polipropileno son los más empleados por ser altamente resistentes y tener una gran capacidad de carga. Las gavetas se producen mediante diferentes procesos para darles forma pero las que comercializamos en Cajas y Contenedores de Plástico Querétaro usamos el proceso de inyección con molde para que la gaveta sea de una sola pieza y tenga mayor resistencia, así se evitan las roturas en las esquinas y los remaches. El tamaño de las gavetas y por tanto su capacidad puede variar y en nuestro catálogo contamos con gavetas de 14 X 10.5 X 7.5 centímetros, de 37 X 41.5 X 17.7 centímetros, y de 59.5 X 28 X 10.5 centímetros, siendo estas las dimensiones más solicitadas pero también contamos con otros tamaños. Como ya mencionamos una de los requerimientos que debe reunir cualquier elemento que se utilice para organizar y almacenar objetos debe permitir la personalización para la fácil identificación de lo que contienen, por ello contamos con gavetas en color amarillo, azul, rojo y gris que tienen espacio suficiente para la impresión de logotipos o bien, para colocarles etiquetas de identificación.

Economizar espacio también puede ser un requerimiento en muchos entornos y por ello nuestras gavetas son apilables y pueden almacenarse fácilmente cuando no están en uso. Si deseas conocer más acerca de gaveta de plástico y otros productos que ponemos a tu alcance visita nuestro catálogo en línea o contáctanos, para nosotros será un placer atenderte y asesorarte en la elección dela caja o contenedor que se adapte mejor a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Monterrey, NL
Miguel Sangabriel
812 873 1551

Ventas Edo Mex
442 104 9013

Fuera de Horario
442 104 9013