Las gavetas de plastico y su impacto organizacional

Gavetas de plastico
Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

Las gavetas de plastico y su impacto organizacional

Categoría: Blog Comentarios: 0

El orden y organización que se debe tener en las empresas, sea cual sea el rubro, siempre es lo que más se llega a dificultar, más si hablamos de cuestiones relacionadas con el inventario o almacenaje de piezas; ante esta eventualidad, las gavetas de plástico nos brindan una excelente manera de poder planificar y elaborar un buen acomodo de las piezas. Y es que el nivel de organización en puntos de esta índole, refiriéndonos al almacén o a los locales, tienen altas consecuencias, beneficios o en su defecto muchas desventajas en caso de no tener todo en un orden.

Y es que aunque pareciera ser mentira, todos estos pequeños elementos son parte de un todo, es como si se tratase de una maquinaria, en la que cuando algo llega a fallar comienza a hacer y a tener como consecuencia que el rendimiento no sea el esperado; ante este tipo de situaciones, lo mejor es mantener siempre bien aceitada esa gran maquinaria que conforma a sus empresas, negocios, o locales.

gavetas de plastico

¿Por qué mencionamos que en el almacén y en los locales debe de existir un orden? Como punto de partida debemos mencionar que en ambas situaciones es de extrema importancia; en cuanto al primer punto se refiere es lo principal, ya que esta área es la que tiene como función el mantener un orden y un buen control de los artículos que se tienen en los locales y empresas, claramente teniendo todo bien organizado y acomodado le permitirá a los trabajadores el percatarse cuándo un producto ya se haya terminado o esté a punto de acabarse, esto servirá para que se pueda solicitar el resurtido del material, ya que de lo contrario, si se tienen todos los materiales esparcidos por diversos sitios, esta tarea se volverá prácticamente imposible de llevar a cabo y generará un alto costo y muchos errores a la empresa. Tal vez el producto existe en físico dentro del almacén, pero al no tener un lugar en específico para él, se termina por perder entre los demás artículos, y esto generará gastos innecesarios al momento de solicitar los resurtidos.

En el segundo punto que mencionamos y que trata sobre el orden en los locales, igualmente el orden es algo necesario; por ejemplo imaginemos que vamos a un establecimiento y buscamos algún tipo de artículo automotriz, o herramienta, o producto y vemos que todo está acomodado y organizado en diversas gavetas de plástico, este simple hecho nos permitirá el poder localizar inmediatamente lo que estamos buscando adquirir, por ejemplo muchos locales suelen organizar los productos por el tipo, desde tornillos, pijas, taquetes, rondanas, etc. Esto facilita ampliamente que las personas adquieran sus productos, ya que de lo contrario al no tener un lugar en el cual organizar los elementos que vendemos, vamos a generar que las personas no las puedan localizar, lo que conllevará a que tengan que solicitar la ayudar de cualquier elemento del personal, pero este seguramente tardará algo de tiempo en poder encontrar dicho producto, y que muchas veces desemboca en que las personas se desesperen y no adquieran nada.

Esto comenzará a tener consecuencias negativas, y es algo que toda empresa desea evitar, ya que como bien podemos imaginar, el que nuestros clientes tengan a su disposición los productos que ofrecemos les favorecen bastante para poder llevar a cabo el proceso de elección, en el cual tendremos como principal beneficio el poder realizar una venta, que es la meta de todos estos tipos de establecimientos.

Ahora bien, las gavetas de plástico suelen tener una gran gama en cuanto a su colorido, por lo tanto en cuanto a la clasificación se refiere, nos permitirá llevar una con un nivel de control mucho mayor; por ejemplo podemos colocar algunas piezas especificas o que tengan relación en una gaveta con un color asignado, como un rojo, del mismo modo otro tipo de productos podemos guardarlas en amarillo, de esta manera al tener todo más segmentado estaremos teniendo como beneficio una mayor agilidad y rapidez al momento de identificar mercancías. Otro punto a favor es que con esta implementación podremos tener un mayor control con los objetos cuya demanda es superior, y también identificar aquellos que son menos requeridos.

Y es que este punto es fundamental, ya que podemos tener la idea de que un producto es del gusto del público en general, pero al momento de revisar las gavetas nos podemos percatar de que en realidad estamos equivocados y ese producto no ha tenido una gran cantidad de demanda, por lo tanto podemos implementar diversas estrategias que nos permiten movilizar ese segmento que estamos ofreciendo, para que de esta forma obtengamos una ganancia que nos brinde beneficios.

Como podemos ver, este pequeño recipiente cuya función es la de almacenar diversos objetos en las empresas, en los locales de venta y en cualquier negocio en general, tienen un alto nivel de funcionabilidad, es por eso que estamos ante una situación en la que lo mejor que podemos llevar a cabo es adquirir e implementar este tipo de utensilios para llevar y tener mejores resultados que generen un impacto positivo en nuestro catálogo de venta.

Claramente el punto de la organización está siendo abordado para poder brindarles una nueva perspectiva a todos los locatarios, sin embargo debemos hacer mención de que las gavetas de plástico no solamente son utilizadas de esta forma y en este rubro, ya que existen muchas aristas en los que laboralmente podemos obtener el mayor provecho.

No obstante por el momento en Cajas y Contenedores de Plástico, les hacemos una cordial invitación a que visiten nuestra página web, en la que podrán encontrar nuestro catálogo sobre las gavetas, así mismo nos gustaría mencionarles que somos una empresa que es orgullosamente 100% mexicana, por lo tanto al consumir lo nacional se encuentran ayudando a que las empresas nacionales continúen su crecimiento, lo que conllevará a que muchos más empleos sean generados. Así pues, pueden encontrar nuestros teléfonos en nuestra página web a los que pueden marcar y contactarnos, uno de nuestros ejecutivos será en encargado de brindarles toda la asesoría y todo el buen trato que se merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013