Las tarimas de plástico, la mejor alternativa para el sector industrial y comercial

tarimas de plastico
Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

Las tarimas de plástico, la mejor alternativa para el sector industrial y comercial

Categoría: Blog, Tarimas de plastico Comentarios: 0

En la industria del empaquetado y el almacenamiento es cada vez más común el uso de tarimas de plástico, la razón principal es porque se han convertido en un elemento fundamental y de gran importancia, del cual es imposible prescindir. Lo cierto es que no podemos limitar el uso de las tarimas fabricadas con plástico a estos dos sectores, sino que es importante aclarar que cada vez son más los sectores del comercio que las utilizan, sobre todo porque saben de antemano que son herramientas que ofrecen un sinfín de beneficios.

Una de las principales virtudes que muchos clientes han destacado con respecto a las tarimas es la facilidad que brindan para movilizar los materiales y los productos, por lo que a continuación les explicaremos más sobre este tema para que ustedes puedan resolver las dudas que tengan al respecto.

Uno de los sectores que mayor importancia les ha dado a las tarimas fabricadas con plástico es el de los centros comerciales, donde se han convertido en un elemento indispensable para mover los diferentes productos; no obstante, cada vez es más común encontrar productos exhibidos sobre tarimas, es decir que en estos espacios se les han brindado otros usos que no eran los pensados al momento de su creación. Lo cierto es que este tipo de tarimas todavía representan un porcentaje muy pequeño dentro de todos estos sectores, lo cual significa que las tarimas fabricadas con madera siguen siendo una constante. Pese a que las tarimas de madera son muy costosas y pese a que también representan una amenaza para el medio ambiente (como consecuencia de la tala inmoderada de árboles), todavía son muchas las industrias y los negocios comerciales los que utilizan este tipo de tarimas que, para ser honestos, hoy en día son arcaicas.

En Contenedores de Basura Zuma sabemos de antemano que muchas industrias se muestran renuentes a los cambios, de tal manera que así como sucedió en la década de los años 60 con los cambios de cajas de madera (llamados comúnmente en México como huacales de madera) por cajas de plástico mucho más resistentes y perdurables en el tiempo, lo mismo ha ocurrido hoy en día con las tarimas fabricadas con madera y las que son fabricadas con plástico.

En este sentido, es muy importante no temer a los cambios, sobre todo porque la tecnología siempre busca mejorar los modos y medios de producción de la industria moderna. En los países más desarrollados de Europa, así como en los Estados Unidos de Norteamérica, el uso de tarimas fabricadas con plástico es prácticamente general, puesto que las industrias de esos países nunca oponen resistencia a los avances tecnológicos y, mucho menos cuando representan una gran cantidad de beneficios para sus modos de producción.

La razón principal por la que las industrias han optado por las tarimas fabricadas con plástico se encuentra directamente relacionada con la sustentabilidad, ya que cada vez más compañías tratan de ser amigables con el medio ambiente, y la característica de las tarimas fabricadas con plástico de ser reusables hace que sean cada vez más atractivas. Aunque parezca una contradicción decir que las tarimas de plástico son amigables con el medio ambiente, es menester aclarar que el tiempo de vida útil de este tipo de tarimas es hasta un 70 por ciento mayor que el de las tarimas fabricadas con madera, lo cual significa que se necesita menos fuerza (material, energética y de trabajo) para producir estas herramientas, que sin duda nuestros clientes deben comenzar a implementar en sus almacenes, en sus industrias o en sus negocios comerciales.

A continuación enlistaremos algunas de las características de estas herramientas que tanto han agradado a los empresarios de todo el mundo, con la certeza de que después de leerlas, nuestros visitantes no dudarán ni un minuto en acudir con nuestros expertos para solicitar una cotización de estos productos.

Principales características de las tarimas fabricadas con plástico

  1. Este tipo de tarimas, al igual que cualquiera de los contenedores de plástico modernos, no tienen clavos ni astillas, como sí sucede con las tarimas de madera. Esto significa que los empleados podrán realizar sus labores sin tener que correr algún tipo de riesgo que ponga en peligro su integridad física.
  2. Se estima que el tiempo de vida útil de este tipo de tarimas pueden llegar a ser de hasta 10 años, es decir que no tendrán que realizar inversiones adicionales para sustituir este tipo de herramientas tan útiles para el sector industrial y comercial.
  3. El mantenimiento que necesitan este tipo de tarimas es mucho menor que el que necesitan las que han sido fabricadas con madera, así, los negocios y empresas podrán ahorrar cantidades importantes de dinero, que sin duda pueden utilizar para un fin mucho más rentable.
  4. Las tarimas que son fabricadas con plástico no sólo son resistentes, sino que son todavía mucho más higiénicas que las de madera, ya que su limpieza es mucho más sencilla; lo anterior se debe a que el material tiene una textura mucho más lisa y menos porosa que la madera, lo cual evita la acumulación de microorganismos, bacterias, humedad o malos olores que puedan afectar los productos.

¿Dónde comprar tarimas fabricadas con plástico de la más alta calidad?

Debemos ser honestos y decir que en la actualidad existe un amplio sector en la industria que ofrece tarimas fabricadas con plástico; sin embargo nosotros, los expertos de Contenedores de Basura Zuma somos una de las mejores empresas que actualmente existen en Querétaro dedicada a ofrecer soluciones al movimiento de mercancías e insumos para la industria. De nuestras líneas podemos mencionar que manejamos tarimas fabricadas con plástico, las cuales han sido fabricadas con el plástico más resistente y bajo los procesos de producción más exigentes que actualmente existen.

Los invitamos a comunicarse con nuestros consultores para que sean ellos quienes les brinden mayores detalles sobre las características de las tarimas de plástico que tenemos para todos y cada uno de nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013