Las tarimas de plástico

tarimas de plastico
Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

Las tarimas de plástico

Categoría: Blog Comentarios: 0

Las tarimas han sido de mucha ayuda en toda empresa o trabajo que requiera transportar, acomodar y levantar carga. Usualmente son fabricadas de madera o cartón, pero en Contenedores de Basura Zuma, consideramos que es más fácil y práctico usar tarimas de plástico.

Las mejores tarimas son las que están fabricadas de una sola pieza, es decir, que ninguna de sus partes fue anexada por clavos o remaches. Esto debido a que, al ser una sola pieza, se reduce riesgos de que en el material existan puntos de tensión que puedan causar el rompimiento de las tarimas. A este tipo de tarimas se les conoce como “tarimas macizas”. En Contenedores de Basura Zuma distribuimos este tipo de tarimas pues, al ser fabricadas por medio de inyección a un molde, las tarimas son creadas con polietileno de alta densidad reciclado y polipropileno reciclado, lo cual supone que su construcción sea de una sola pieza.

Frente a la madera el plástico ofrece más ventajas de las que se podría suponer. Si bien la madera puede ser el tipo de material más usado, el plástico es útil debido a que es más fácil de limpiar, no supone daños o deformaciones por agua, es más resistente y duradero que la madera y sus componentes son completamente reutilizables. Las tarimas que vendemos tienen una alta resistencia al impacto y a los pisotones, debido a los materiales con los que están hechas son higiénicas y no absorben la humedad. Además, las tarimas de plástico son un poco más económicas que las tarimas de madera maciza.

Como es usual, en Contenedores de Basura Zuma nos preocupamos por el medio ambiente, y las tarimas que distribuimos están pintadas con pigmentos de origen orgánico. Esto produce que los rayos UV del sol no afecten su color, forma y resistencia. Los pigmentos utilizados también buscan que, al ser de origen orgánico, no dañen el medio ambiente como lo podría hacer otro tipo de colorantes por el desprendimiento de sus componentes.

Ahora bien, para que el consumidor pueda hacer una correcta elección al momento de adquirir tarimas de plástico, es útil hacer la diferencia entre los dos tipos de carga que usualmente indican el límite de carga de una tarima. Estos son de carga estética y dinámica.

Como su nombre lo dice, la carga estética consiste en el máximo peso que puede soportar una tarima al estar estática, es decir, que si se piensa dejar en reposo la tarima, y sólo usarse como un tipo de base, la carga estática es el dato que necesitamos para saber el peso que una tarima soporta. La carga estática indica el nivel de peso que no debe ser excedido por riesgo a un derrumbe o rotura de la tarima.

La carga dinámica es el máximo peso que soporta una tarima al estar en movimiento. Este valor indica el peso que debe de tener una tarima al momento de elevarse por medio de un montacargas; si se supera este peso, puede que la elevación y el transporte de la carga no sea seguro. La carga dinámica suele ser menor a la carga estática.

Al ser las tarimas de plástico un soporte de carga, deben estar cuidadosamente diseñadas. La mayoría de las tarimas que distribuimos están fabricadas de tal forma que sean apilables, esto quiere decir que se pueden poner una sobre la otra, reduciendo el espacio que se requiere para su almacenamiento y haciendo de ellas un producto muy práctico para cualquier situación en las que se necesiten. Algunas de las tarimas que manejamos son las siguientes:

Tarima One Way: Este tipo de tarima soporta un peso de 1000kg de carga estática y 500kg de carga dinámica. Las dimensiones de esta tarima son 120cm por 100cm de base y una altura de 12.6cm. Son de tipo apilable para reducir espacio y tiempo. Disponibles en colores blanco y gris.

Tarima para exportación: Fabricada con polietileno de alta densidad, este polímero es todavía más resistente que el polietileno de alta densidad reciclado. Son de tipo apilables y sus medidas son, 120 cm por 100cm de base y una altura de 14cm. Soportan un peso de carga estática de 1000kg y un peso de carga dinámica de 600kg.

Tarima tipo Europeo: Fabricada también con polietileno de alta densidad, de tipo apilable, este producto tiene las siguientes medidas, 120cm por 80cm y una altura de 14.5cm. Soporta una carga estática de 1200kg y una dinámica de 900kg. Está disponible en color blanco.

Tarima tipo Americano: Fabricado con polietileno de alta densidad reciclado. Soporta 1500kg de carga dinámica y 3000kg de carga estática. La tarima de tipo americano es una de las más resistentes de su tipo y al soportar el doble que otras tarimas, es ideal para construcciones y el sector automotriz. Sus medidas son las siguientes, 124cm por 103.3cm y 15.5cm de altura.

Las tarimas de plástico pueden ser la diferencia entre un negocio eficaz y uno que no lo es. Debido a que en muchos negocios se reciben continuamente distintos tipos de cargas, es esencial contar con una forma de trasladarlas, acomodarlas y almacenarlas. Las tarimas que ofrecemos tienen esa función y quien las adquiere puede contar con que tendrá una herramienta útil para el correcto almacenamiento de su negocio o empresa.

También puede estar seguro que su producto llegará a sus manos en perfecta condiciones pues tenemos mucho cuidado al momento de trasladar nuestros pedidos, recordándole siempre que nuestra prioridad es que el cliente reciba el mejor servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013