Limpieza de las tarimas de plástico

Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

Limpieza de las tarimas de plástico

Categoría: Blog, Tarimas Comentarios: 0

Una de las cualidades del uso de tarimas de plástico es que prácticamente no requieren de sistemas de limpieza específicos, sin embargo en estos tiempos en que la limpieza y desinfección son indispensables para prevenir los contagios del COVID-19, el mantenimiento debe implementarse en todos los productos para el transporte y almacenamiento de mercancía, así como para prolongar la vida útil de la tarima y limpiar las posibles manchas por el uso.

Tras la adquisición de tus tarimas de plástico se recomienda que la limpies con agua a presión sobre la superficie, con el objetivo de arrastrar la suciedad producida durante la fabricación y el transporte, así como la posible acumulación de polvo. Para esta tarea se recomienda utilizar una máquina de lavado a presión, a una distancia superior a 30 cm de la tarima.

Algunas tarimas que te pueden interesar


En caso de presentarse manchas de alimentos o bebidas se puede utilizar un detergente suave alcalino-clorado y un cepillo de cerdas suaves, una escoba o un soplador para limpiar los residuos que se encuentren pegados. Si es posible, lo ideal es retirar de forma inmediata la mancha de la tarima, para evitar que se manche, ya que los restos orgánicos como comida, hojas, resina de árboles o ramas, tienden a descomponerse y propiciar el crecimiento de hongos y microorganismos.

En caso de suciedad incrustada debe utilizarse un cepillo de cerdas duras, así como agua abundante para el arrastre de residuos fuera de la tarima, con el fin de evitar la formación de surcos.

Las marcas producidas por quemaduras, golpes o por derrames de productos incandescentes (como cigarrillos encendidos) pueden eliminarse lijando la superficie suavemente, con un trozo de lija fina, con lo que además de prolongar la vida útil y la apariencia estética de las tarimas de plástico, se elimina un posible hueco donde se almacenen las bacterias.

En MPZ Contenedores contamos con las tarimas para exportación que tu negocio necesita, visítanos y encuentra la más adecuada a tus necesidades en nuestro catálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013