Los excelentes beneficios de las tarimas de plastico

tarimas de plastico

Compartir blog

Los excelentes beneficios de las tarimas de plastico

Categoria: Blog Comentarios: 0

Seguramente alguna vez hemos visto las tarimas de plástico, y es que su utilización es más común de lo que podemos pensar, ya que su uso no es único de un sector determinado, por lo tato podemos hacer uso de ellas a nivel de transporte alimenticio, para colocar bienes y servicios en las tiendas departamentales, para trasladar pedidos y compras, para llevar a cabo mudanzas, etc. Y es que este tipo de artículo nos sirve además como una forma de transportar una serie de elementos, que pueden estar colocados en él haciendo uso de los llamados montacargas, de esta forma podemos manipular con una eficacia mayor diversos tipos de materiales o productos.

Tal vez puedan pensar que este tipo de artículos suelen estar fabricados haciendo uso de la madera, no obstante no es así, ya que también están los que tienen como fuente principal de fabricación el plástico.

tarimas de plastico

Pero vamos a hablar más sobre sus ventajas, es decir les contaremos con un mayor detalle los beneficios que nos brinda el utilizar este elemento, esto es debido a que muchas personas no suelen darle la importancia que en realidad requiere, y suelen ignorar el utilizarlas, esto tiene como resultado que en muchas ocasiones los materiales que se transportan sean y tengan ciertos daños, o terminen en el suelo, ya que en realidad su uso es muy básico al momento de transportar los productos, esto quiere decir que nos brinda una forma más eficiente y segura de poder entregar los diversos artículos que se requieren, haciendo que lleguen a su destino de una forma segura.

Al estar en los rubros en donde la correcta manipulación de los productos, ya sean de corte alimenticio, electrónico, etc., lo más importante es reducir los golpes que nuestros artículos puedan tener; por ejemplo imaginemos que vamos a trasladar 100 televisiones, pero de esas, solamente 75 llegaron en excelente estado, esto nos dice que una cuarta parte se ha dañado, lo que va a tener como consecuencias que estemos perdiendo ganancias, que no podamos realizar esa venta de nuestro producto, o que se venda a precios más reducidos.

Al final, este tipo de daños que se tiene por transportarlos de forma indebida, suelen tener consecuencias que en algún punto a corto o largo plazo, se verán reflejados dentro de las finanzas de las empresas; es por eso que una excelente manera de poder evitar las pérdidas es utilizando las tarimas de plástico; a continuación vamos a elaborar una pequeña lista en la que enunciaremos las ventajas y beneficios que nos brindan, y nos ayudará a conocer más sobre este tema.

  • Durabilidad. Este tipo de tarimas tienen un promedio de vida que va de más de diez de años, esto es debido al material con el que está fabricado, lo que nos permite tener una inversión que nos rendirá resultados en un espacio de tiempo bastante extenso, al mismo tiempo de que su funcionabilidad se verá reflejada en nuestros resultados al darnos cuenta de cómo la mercancía va teniendo un mejor acomodo.
  • Seguridad. Las personas que usan las tarimas de madera, están expuestas a sufrir accidentes debido a que, como bien sabemos ese material suele soltar astillas, o algunos clavos suelen llegar a estar expuestos, esto a su vez también puede llegar a generar daños en los productos que estamos transportando, ya que si uno de estos clavos queda expuesto y perfora o daña algún producto, estaremos generando pérdidas. Contrariamente, las tarimas de plástico tienen la ventaja de no sufrir por estos incidentes que son propios de la madera, por lo tanto estaremos adquiriendo un producto en el que no debemos de tener cuidado con cuestiones como los clavos o astillas, tanto a nivel de los productos como a nivel de seguridad del personal que día a día trabaja con ellas.
  • Reducción en el espacio. Una de las problemáticas suele ser el espacio que ocupan este tipo de productos, ya que como bien sabemos el espacio dentro de los almacenes y las bodegas es primordial para tener todo organizado de la mejor manera, es decir no conviene tener productos que utilicen y abarquen un área que nos esté quitando espacio para ocuparla en otras cuestiones; las tarimas fabricadas utilizando el plástico, tienen como principal característica el poder acomodarse una sobre la otra y que embonen de manera perfecta, esto como bien suponemos se traduce en un uso del área de suelo bastante significativo, ya que ese espacio que ahorramos lo podemos utilizar para colocar algún tipo de maquinaria, o de repisas para el control del inventario en los almacenes.
  • Resistencia a los diversos cambios climáticos. Otro punto a favor para el plástico, ya que la lluvia, el exceso de calor, y la humedad, son cuestiones que merman la calidad de la madera, incluso a muchos de ellos la afecta de una forma muy directa, provocando que sea más frágil, o promoviendo la aparición de diversas bacterias y hongos. En este sentido, el plástico es resistente a estos cambios que en el clima de todos los días se van generando, lo cual nos brinda la seguridad de que estamos adquiriendo un elemento de trabajo en el que podemos utilizarlo bajo cualquier tipo de circunstancia, sin tener que preocuparnos porque se merme su calidad y su dureza.
  • Fácil mantenimiento. El poder brindarle mantenimiento a las tarimas es uno de los principales problemas que luego se suele tener, y es que en el ámbito de la limpieza la madera es algo delicada, no obstante el plástico facilita muchísimo esta labor.

En Cajas y Contenedores de Plástico contamos con excelentes modelos de tarimas de plástico para que puedan elegir los que más se adecuen a sus necesidades, así mismo les reiteramos nuestro compromiso con ustedes, y es que el poder brindarles siempre la mejor calidad en cuanto a nuestros productos es una de nuestras metas del todos los días; por eso mismo les hacemos la cordial invitación a que nos visiten en nuestra página web y se pongan en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos o redes sociales, en donde con gusto les estaremos atendiendo para ayudarles a elegir el mejor producto para sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: