Mitos sobre el plástico que deben desaparecer. Parte I

cajas de plastico apilables

Compartir blog

Mitos sobre el plástico que deben desaparecer. Parte I

Categoria: Blog, Cajas de plastico apilables Comentarios: 0

Las cajas de plástico apilables son un método de almacenamiento y trasportación de artículos que ha sustituido con rapidez materiales como la madera y el cartón debido a sus muchas ventajas. No obstante, aun hay muchas industrias que no lo utilizan debido a la gran cantidad de mitos que existen sobre el plástico. Si bien, su mal manejo después de su uso ha provocado que se convierta en uno de los principales contaminantes en ríos y lagos, si se tiene un adecuado uso de él y un manejo postconsumo representa muchas ventajas.

De igual manera, hay mucha información conflictiva sobre el plástico que se basa en rumores y mitos, lo que hace que muchas empresas continúen con el uso de otros materiales con características inferiores. Para cambiar esta perspectiva, a continuación, les comentaremos los principales mitos que hay detrás del plástico y su uso en cajas, contenedores y otros artículos.

El primer mito que es muy común es que los códigos de resina dicen cómo usar el plástico en las cajas. Existe el rumor de que solo con ver el código de resina en una pieza de plástico se puede determinar cómo y para qué se utiliza. Si bien eso podría parecer sorprendentemente simple, la realidad es que el propósito del sistema de numeración es categorizar la estructura de unión de las moléculas después de ser polimerizadas. Y posteriormente cada tipo de plástico tiene unas propiedades diferentes. Pero este sistema de numeración fue diseñado más para los químicos que para los consumidores.

Un segundo mito dice que no todos los plásticos son reciclables. Todos los tipos de plásticos pueden reciclarse, el problema es que algunos pueden perder algunas de sus propiedades al momento de ser reciclados, por ello es por lo que se ha extendido este mito, ya que algunas empresas no invierten en el reciclado de este tipo de polímeros. En el caso de las cajas y los contenedores de plástico se utiliza polietileno de alta densidad que es 100 por ciento reciclable y no pierde sus características y propiedades.

Para conocer más sobre los mitos del plástico que deberían desaparecer no se pierdan la siguiente parte de este post. En Cajas y Contenedores de Plástico podrán encontrar las mejores soluciones para el almacenamiento y movilización de sus productos con una amplia variedad de caja, contenedor y gaveta de plástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Monterrey, NL
Miguel Sangabriel
812 873 1551

Ventas Edo Mex
442 104 9013

Fuera de Horario
442 104 9013