Organicen su almacén con los contenedores adecuados

venta de contenedores
Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

Organicen su almacén con los contenedores adecuados

Categoría: Blog Comentarios: 0

Las empresas especializadas en la venta de contenedores son las grandes aliadas de cualquier negocio que cuenta y necesita organizar un almacén; organizar sus artículos, productos y materias primas en contenedores industriales tiene muchas ventajas, como aumentar la eficiencia en la organización y el almacenamiento, ya que existe una amplia variedad de contenedores industriales entre los que pueden elegir, siempre podrán adaptarse a las necesidades de almacenamiento de sus industrias.

Antes de elegir los contenedores y cajas plásticas para sus almacenes, deben tener en cuenta algunas pautas para comenzar a optimizar y organizar sus artículos. Es de suma importancia que tengan en cuenta los tres puntos que a continuación les expondremos, para garantizar que sus productos estén seguros y en óptimas condiciones.

  1. Producto. Es fundamental determinar el tipo de producto o productos que van a almacenar en los contenedores de plástico, desde el tipo de artículo, el tamaño, el peso y las cuestiones de seguridad del producto al interactuar con los materiales plásticos. Por ejemplo, los productos alimenticios y agrícolas requieren de plástico especial para evitar contaminaciones, mientras que los productos corrosivos o químicos requieren de plásticos más resistentes para evitar fugas o incidentes.
  2. Uso de contenedores. Deben hacerse la pregunta: ¿Con qué frecuencia necesitarán colocar o recuperar artículos del contenedor? En caso de que tengan que utilizarlo de manera frecuente, requieren contenedores que se adapte tanto a la forma, como a las necesidades de extracción, mientras que los que requieren de almacenamiento a largo plazo deben cumplir con características que eviten que los productos se dañen durante el tiempo que estén almacenados. De manera general se puede elegir entre contenedores de almacenamiento contra tolva o de contenedores colgantes, que son los más comunes.
  3. Medio ambiente. El entorno de la instalación o de sus almacenes también es un factor importante para la selección del tipo de contenedor, puesto que puede afectar en la elección del tipo de plástico. Si su entorno es de alta temperatura, si el ambiente o el producto es de alta acidez o muy alcalino, entre otras características, es probable que el plástico no sea la mejor opción, pero sí otro tipo de contenedores, como los metálicos, los de malla o de madera.

Al tener en cuenta estos factores, podrán elegir el tipo de contenedor que puede utilizar; existe una gran variedad de materiales y tipos de contenedores, pero los plásticos son los más comunes, gracias a su gran versatilidad, puesto que es un material maleable que puede tomar cualquier forma con facilidad, dependiendo del tipo de polímero tiene una amplia variedad de características y es muy económico, por lo que pueden adquirirlos en grandes volúmenes sin afectar su economía.

Tipos de contenedores industriales

Entre los tipos de contenedores y cajas plásticas que más comúnmente se adaptan a las necesidades de los almacenes se pueden destacar los contenedores apilables, con contenedores de anidación, los frontales de tolva, los colgantes y los de malla de alambre, si bien estos últimos no son plásticos, son un excelente sustituto para algunos productos que no pueden ser almacenados en plásticos o polímeros.

Los contenedores apilables tienen la ventaja, como su nombre lo indica, de apilarse uno encima de otro; esto es muy útil cuando no cuenten con estantes disponibles en sus almacenes, ya que pueden colocarse uno encima de otro para crear un área de almacenamiento organizada y segura. Existen diferentes modelos que pueden ser abiertos, con perforaciones, cerrados o con tapa, de acuerdo con las necesidades de cada tipo de almacén y producto.

Entre la venta de contenedores, otros que son muy comunes en los almacenes son los de anidación, que son muy útiles cuando se busca ahorrar espacio cuando las cajas no están en uso, ya que pueden colocarse uno dentro de otro, cuando están vacíos y disminuir de manera significativa el espacio que ocupan dentro del almacén. Estos son una gran opción si requieren de una gran cantidad de contenedores por temporadas, mientras que en otras temporadas deben estar vacíos.

Por otra parte, los frontales son uno de los tipos más comunes en los casos que exista una gran cantidad de rotación de los productos, puesto que cuentan con la forma adecuada para poder retirar los productos en cualquier momento, al tiempo que pueden apilarse con facilidad. Su uso más común es en las operaciones de selección y en las estanterías para elementos de producción y materias primas.

Los contenedores de plástico colgantes tienen un uso similar a los anteriores, sin embargo, no pueden apilarse, sino que cuentan con un “labio” en la parte posterior que les permite colgarse en los estantes o los paneles. Por último, están los contenedores de malla de alambre, que pueden ser con tapa o sin tapa, así como con lados abatibles para facilitar el apilamiento y el colapso durante el transporte y el almacenamiento, son ideales para los productos de gran tamaño o con características no compatibles con el plástico.

Existen muchos otros tipos de contenedores, como mencionamos, el plástico es un material muy versátil, por lo que puede adaptarse a la forma, el tamaño y las características y necesidades de cada industria. Los que hemos mencionado son los más comunes para la organización en almacenes, pero en caso de requerir algún otro diseño pueden acudir con los expertos de Cajas y Contenedores de Plástico.

Nuestras cajas de plástico y contenedores son fabricados cien por ciento con polietileno virgen de alta densidad, ideales para todo tipo de industrias, especialmente la agrícola y la alimenticia. Somos una empresa cien por ciento mexicana, que les ofrece soluciones para el almacenamiento, organización y transporte de mercancías en una gran variedad de industrias.

Contamos con la venta de contenedores industriales plásticos de la más alta calidad y que garantizarán la seguridad de sus productos, para conocer los distintos modelos y tamaños con los que contamos, los invitamos a visitar nuestro catálogo en línea o comunicarse con nosotros. Si tienen dudas o requieren más información, con gusto los atenderemos en nuestras líneas telefónicas, correo electrónico, el chat en línea de nuestro sitio o directamente en nuestras oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013