¿Por qué el polietileno es la opción ideal para las cajas de almacenamiento?

cajas de plastico apilables

Compartir blog

¿Por qué el polietileno es la opción ideal para las cajas de almacenamiento?

Categoria: Blog Comentarios: 0

Existe una amplia variedad de polímeros utilizados para la fabricación de cajas de plástico apilables, cada uno tienen características propias, que se adaptan a las necesidades de embalaje para el envío, la exhibición, protección o almacenamiento de los productos; uno de los de mejor calidad es el polietileno. Si bien existen otros materiales, como el cartón, el acero o la madera, en esta ocasión les comentaremos las razones de por qué el polietileno es la mejor opción para los contenedores y que ventajas tienen sobre otros materiales.

La primera razón es su alta resistencia y flexibilidad, una caja de plástico rígido protege mucho más eficientemente durante el envío y el almacenamiento que otros materiales, como el cartón; ya que no se colapsará, doblará, flexionará ni se combará en el trasporte o cuando se apilen, lo que reduce significativamente la probabilidad de daños en los productos. Además, al ser ligeramente flexible, no se rompe con los impactos fuertes.

Una segunda razón es que ahorrarán en los costos de envío, ya que se trata de un polímero muy ligero, sin sacrificar resistencia y durabilidad, por lo que podrán controlar los costos de envío al disminuir el peso, además su alta resistencia les permite estar apiladas para aprovechar al máximo el espacio disponible para el transporte y el almacenamiento. A diferencia de otros materiales, como la madera y el acero, que son muy pesadas y su envío puede ser muy costoso, el polietileno no se romperá bajo ninguna condición de transporte.

De igual manera, cuando se utiliza polietileno virgen para la fabricación de las cajas de plástico es ideal para la transportación de productos alimenticios, como los de las industrias agrícolas y avícolas, puesto que cumple con todas las características para considerarse de grado alimenticio, ya que no retiene ningún olor desagradable, no atrae insectos, como la madera; es impermeable, fácil de lavar y no permite la formación de hongos y bacterias.

Otra de las razones es la economía, puesto que es uno de los materiales más baratos en comparación con otros materiales; no sólo se trata de un material más efectivo para los envíos, puesto que son más ligeros, sino que también son menos costosos de producir, en comparación con el vidrio o el acero, y por la cantidad de usos que se les puede dar resultan más económicos a largo plazo que las maderas suaves y el cartón. Dependiendo de si se trata de polietileno virgen o reciclado, su precio puede variar de manera significativa.

Una razón más del por qué los contenedores de plástico de polietileno son la mejor opción para el almacenamiento y transporte es que pueden ser impresos para la personalización de las cajas. Esto no sólo es una ventaja en la logística para identificar sus contenedores y darle una identidad de marca, también pueden colocarles mensajes o cualquier otra cosa que puedan imaginar para la personalización de las cajas; se puede elegir entre estampado en caliente, tampografía, serigrafía e impresión digital y la impresión puede ser en un solo color o en varios.

Otra de las características que destacan del polietileno y que hace de las cajas de plástico apilables sean su mejor opción es que se puede formar. Este polímero es fácilmente moldeable y puede adaptarse a todas sus necesidades de embalaje, ya sea en forma, tamaño, grosor, resistencia y diseño; ya sea con tapa o sin tapa, cuadradas, rectangulares, con compartimientos, caladas o cerradas, por lo que contarán con un amplio catálogo de diseños entre los que podrán elegir para cada tipo de industria.

De igual manera cuentan con una alta resistencia química, por lo que no pueden ser atacados por los ácidos, y térmica; por lo que pueden ser utilizadas en diversos ambientes, ya sea en exteriores expuesto a los rayos UV, la contaminación o la humedad, así como en fábricas donde las atmósferas son corrosivas. De igual manera, son ideales para el almacenamiento de productos químicos o que requieran de almacenamiento a temperaturas relativamente altas, en comparación con el ambiente; además son resistentes al agua hasta los 100° C, por lo que los productos electrónicos, metálicos, de cartón, entre otros que sean susceptibles a la humedad estarán totalmente protegidos y no se dañarán durante el almacenamiento o el transporte.

Una última razón es que es un material reciclable y reciclado. En los últimos años se ha hablado mucho sobre el impacto del plástico en el medio ambiente, pero las cajas plásticas de polietileno tienen una larga vida útil, por lo que no generará muchos desechos, además es un material que puede ser reciclado al cien por ciento, sin que pierda sus características.

Las empresas y los consumidores socialmente responsables y con conciencia ambiental pueden estar seguros de que sus productos están seguros, y que el plástico que los protege no terminará en un vertedero, sino que regresará a la cadena de producción una vez que llegue al final de su vida útil.

Por estas y otras razones, las cajas de plástico de polietileno son la mejor opción para el almacenamiento de sus productos, sin importar su ramo industrial; las mejores cajas pueden encontrarlas en Cajas y Contenedores de Plástico, donde nos especializamos en la fabricación de cajas y tarimas para la industria automotriz, agrícola, avícola, entre otras.

Contamos con una amplia red de distribuidores que nos permite tener cobertura en toda la República Mexicana de forma rápida y eficiente; todos nuestros productos se fabrican en polietileno virgen de alta densidad para garantizar su calidad y resistencia, así como contamos con cajas para el uso agrícola y avícola, para los que usamos los mejores materiales y técnicas de fabricación para que cumplan con los estándares de seguridad que exige el ramo alimenticio.

Para compras o conocer más sobre los diseños de cajas de plástico apilables con la amplia variedad de diseños con los que contamos, pueden visitar nuestro sitio web o comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico. Nuestro personal los atenderá con gusto y los asesorará en la elección de las mejores cajas y contenedores para sus industrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Monterrey, NL
Miguel Sangabriel
812 873 1551

Ventas Edo Mex
442 104 9013

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: