¿Por qué las gavetas de plástico son superiores en cuestión de limpieza?

Gavetas de plastico
Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

¿Por qué las gavetas de plástico son superiores en cuestión de limpieza?

Categoría: Blog, Gavetas de plastico, Venta de contenedores Comentarios: 0

Las gavetas de plástico son sin duda superiores a las confeccionadas con materiales como la madera o el metal en muchos aspectos, desde la durabilidad, hasta su asequibilidad, y su resistencia. Sin embargo, hay otro aspecto en el que también destacan y que vale la pena mencionar. ¿A cuál nos referimos? A su facilidad de limpieza, la cual es notoria si se compara con la de los demás materiales mencionados. Para aclarar mejor dicha afirmación, hablaremos en esta nueva entrada sobre la superioridad de las gavetas plásticas en cuestión de limpieza,  aspecto que seguramente será de su interés. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Como se mencionó, las gavetas de plástico son muy fáciles de limpiar, e inclusive requieren de muy poco mantenimiento. A ello cabe sumar que no se corroen, no acumulan suciedad, no se oxidan, no generan moho, ni se manchan de manera permanente por los productos que en ellas se almacenan. De igual forma, son capaces de resistir una amplia variedad de productos químicos sin presentar degradación.

Tales cualidades hacen que las gavetas destaquen en comparación con el metal, pues este material sí suele corroerse, así como oxidarse ante la presencia de humedad y de algunas sustancias ácidas; asimismo, en comparación con la madera, la cual se pudre ante la presencia de líquidos y puede llenarse de moho o convertirse en un caldo de cultivo para bacterias. Con respecto a la limpieza de las gavetas o cajas plásticas, tan sólo se requiere de un trapo humedecido en una solución de jabón (se recomienda jabón para trastes) para eliminar las manchas de aceite.

Ahora bien, siendo el plástico un material inocuo, es excelente en las gavetas para el almacenamiento de productos que necesitan aislarse de agentes contaminantes, como los alimentos. Sin embargo, hay que aclarar que existen algunos productos con olores bastante fuertes que pueden ser absorbidos por los polímeros. En tales casos se requiere de una limpieza de mayor profundidad después de su uso.

Esperamos les haya sido útil esta publicación. En caso de necesitar a una empresa experta en la venta de contenedores o gavetas, no duden en contactarnos. ¡Gracias por su atención!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013