¿Por qué se usan cajas antiestáticas en las industrias?

Compartir blog

¿Por qué se usan cajas antiestáticas en las industrias?

Categoria: Blog, Cajas, Cajas Antiestáticas/ESD Etiquetas: , , , Comentarios: 0

Uno de los problemas en las industrias es la electricidad estática, que puede causar daños y alteraciones en los equipos electrónicos que utilizan en el trabajo. Como distribuidores de cajas antiestáticas de la más alta calidad, en Zuma Cajas, Gavetas y Tarimas de Plástico conocemos esta problemática y acercamos a nuestros clientes una solución adecuada a sus requerimientos.

Algunas cajas antiestáticas que te pueden interesar


Las cajas antiestáticas son productos de almacenamiento de mercancía que brindan protección contra la electricidad estática, disipándola para que no afecte a los materiales que se almacenan, ni a los equipos con los que se trabaja en almacenes y área de producción.

Las descargas electrostáticas (ESD por sus siglas en inglés) no son visibles en la mayoría de los casos, y ocasionan problemas en semiconductores, montajes electrónicos y circuitos integrados. Este tipo de descargas son el “toque” o calambre que se experimenta al tocar un objeto metálico después de haber caminado sobre una alfombra, retirar tipos de empaquetados de plástico, entre otros ejemplos.

La causa de ESD es la fricción entre objetos o personas cargadas de distinto signo (+/-), que da lugar a la electrificación, creando una diferencia de potencial eléctrico que da lugar a la descarga, conocida como efecto triboeléctrico.

A principios del siglo XV se utilizaban procedimientos de control y prevención para prevenir las descargas electrostáticas en lugares como fuertes, donde podían hacer explotar los almacenes de pólvora, por lo que no se trata de un problema reciente para el sector industrial.

Algunas cajas ESD que te pueden interesar


Con los avances tecnológicos, las necesidades de protección de las industrias se convirtieron más complejas, al trabajar con muchos componentes eléctricos y electrónicos, por lo que se requiere de procesos para controlar la electricidad estática y contar con cajas ESD para evitar fallas en los sistemas, que provoquen fallas o una reducción en su vida útil.

Ventajas de las cajas antiestáticas/ESD de ZUMA

En Zuma Cajas, Gavetas y Tarimas de Plástico contamos con cajas antiestáticas que se complementarán con todo el programa de control antiestático de tu negocio, con las siguientes ventajas:

  • Variedad de modelos, tamaños y capacidades de almacenamiento
  • Personalizables
  • Seguridad para los productos o mercancías que almacenan
  • Bases y costados reforzados con antiestático ESD
  • No producen altos potenciales, por lo que liberan a la superficie de la electricidad estática
  • Resistencia al desgaste, corrosión, humedad, impactos y a las variaciones de temperatura
  • Ideales para su uso en los procesos de carga, envasado, almacenamiento y transporte de mercancías

Ahora que ya conoces las características de las cajas antiestáticas o cajas ESD para industrias, visita nuestra tienda en línea y adquiere las que necesitas al mejor precio. En Zuma Cajas, Gavetas y Tarimas de Plástico contamos con un amplio catálogo de productos, los cuales se encuentran disponibles en stock para ser enviados a toda la República Mexicana. Consulta nuestra sección de envíos para conocer los destinos participantes.

Para más información o resolver dudas, contáctanos al teléfono 442 303 6523 o mándanos un correo a [email protected] Con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Monterrey, NL
Miguel Sangabriel
812 873 1551

Ventas Edo Mex
442 104 9013

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: