Principales ventajas de las gavetas de plastico

Gavetas de plastico
Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

Principales ventajas de las gavetas de plastico

Categoría: Blog Comentarios: 0

El plástico es uno de los materiales más versátiles y con más ventajas que hay en el mercado, pueden encontrarse en una amplia variedad de productos de uso doméstico, comercial e industrial. Desde el empaquetado de productos y alimentos, hasta en cajones y gavetas de plástico para el almacenamiento y organización de productos. En este último caso, existen una gran variedad de diseños de gavetas, puesto que los polímeros pueden moldearse con mucha facilidad y tienen propiedades que permite se adapten a los usos en cualquier industria.

Las gavetas plásticas son un excelente sustituto para las gavetas de madera o metálicas que suelen usarse en los negocios y las industrias, ya que son muy económicas y pueden encontrarse en muchos lugares a un precio asequible con el diseño y tamaño que se adapte a sus necesidades. También pueden encontrase en forma de conjunto, con un mueble para colocarlas y organizarlas, haciendo más eficiente su uso.

Otra de sus ventajas es que son muy livianas y fáciles de mover, aunque el que sean livianas no significa que sean menos resistentes que otros materiales como el aluminio o la madera. Dependiendo de su diseño, su peso varía, pero en general son fáciles de trasladar con un mínimo esfuerzo, lo que facilita las actividades laborales en donde se tiene que transportar productos en gavetas para su organización y almacenamiento. Su reducido peso también reduce la probabilidad de lesiones cuando se quieren cargar o mover.

También son muy fáciles de limpiar y prácticamente no requieren de mantenimiento. Las gavetas de plástico no se oxidan ni corroen. Tampoco acumulan suciedad, generan moho o se manchan permanentemente por la mayoría de los productos. De igual manera soportan una gran variedad de químicos sin degradarse. Estas características las destacan de otros materiales como el metal, que suele oxidarse y corroerse con la humedad y los ácidos, o la madera que se pudre con la humedad y puede generar moho o acumular bacterias. Para su limpieza únicamente se necesita un trapo húmedo o tallar con una mezcla de agua con jabón, en caso de las manchas de grasa o aceites.

El plástico es un material inocuo, por ello las cajas y las gavetas plásticas son una gran opción para las industrias alimenticias, agrícolas y para el almacenamiento de productos que pueden contaminarse con facilidad. Aunque, cuando se usan para el almacenamiento de productos alimenticios con sabores y olores muy fuertes, algunos polímeros suelen absorberlos, por lo que requieren de una limpieza más profunda después de ser usados con estos productos.

Una ventaja más de las gavetas de plástico es su durabilidad. El plástico más utilizado para gavetas de uso comercial e industrial es el polietileno de alta densidad, que es un polímero duradero y muy resistente a impactos, por lo que no tienen que preocuparse porque se dañen en ambientes de uso rudo, si llegan a caerse de cierta altura o por el mismo peso que carguen. Aunque se debe evitar sobrecargarlos, en especial cuando se apilan uno sobre otros, ya que en esos casos la gaveta colocada en la parte baja puede quebrarse por exceso de peso.

Los modelos con un diseño plástico más grueso suelen tener resistencias similares a algunos metales y maderas duras, aunque suelen ser un poco más pesados y más costosos; por ello, antes de adquirir un diseño u otro, contemplen primero el uso que les darán a las gavetas para calcular las cargas que contendrá y la resistencia necesaria para sus necesidades.

Aunado con su durabilidad y resistencia, está su periodo de vida útil. En comparación con otros materiales como los metales y la madera, el plástico tiene una longevidad superior. Si bien suele degradarse con el tiempo, la exposición a los rayos UV y la intemperie, suele hacerlo de una manera muy lenta, por lo que es más común que se dañen o rompan por sobreuso o sobrepasar sus capacidades mecánicas, que por el desgaste sufrido.

La última de las ventajas de las gavetas de plástico es su bajo impacto ambiental, puesto que el polietileno es fácilmente reciclable, por lo que no genera basura si tiene un manejo de desechos adecuado. Los plásticos tienen la ventaja de poder reciclarse un número ilimitado de veces, sin prácticamente perder sus propiedades físicas y químicas.

Ahora que conocen las ventajas de las gavetas plásticas por sobre las metálicas y las de madera, es momento de que adquieran los mejores modelos diseñados con materiales de la más alta calidad y que cumplen con los más altos estándares nacionales e internacionales en Cajas y Contenedores de Plástico. Somos una empresa cien por ciento mexicana, que se especializa en ofrecer soluciones a las industrias automotrices, agrícolas e industrial para el movimiento y almacenamieto de insumos y mercancías.

Nos ubicamos en la ciudad de Querétaro, un punto estratégico para poder distribuir a toda la República Mexicana logrando satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con opciones variadas para sus requerimientos, abasto suficiente y rapidez en las entregas. Como un plus de nuestro servicio, contamos con convenios para poder enviar a todo el país, sin que los costos del flete impacten al costo de nuestros productos.

De entre los productos que ponemos a su disposición destacamos las tarimas de plástico para una amplia variedad de usos, capacidades y medidas; gavetas plásticas de catorce diferentes medidas para poder satisfacer sus necesidades; cajas de plástico industriales, agrícolas, avícolas y automotrices y todo tipo de contenedores de plástico. Nuestros productos están pensados en las necesidades ambientales, de transporte y de almacenamiento que requieren las industrias, por lo que nos preocupamos por ofrecerles un producto resistente y que cumpla con los más altos estándares de calidad.

Todos nuestros productos se fabrican en polietileno virgen de alta densidad, y para el caso de las gavetas de plástico y cajas para uso agrícola y avícola cumplen con el grado alimenticio. Para conocer las características de nuestros artículos pueden visitar nuestro catálogo en línea o comunicarse con nosotros, donde con gusto uno de nuestros ejecutivos los atenderá y les recomendará la mejor solución que cumpla con sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013