Protocolo para el uso del kit antiderrame

Compartir blog

Protocolo para el uso del kit antiderrame

Categoria: Blog, Kit antiderrames Etiquetas: , , Comentarios: 0

El kit antiderrame es imprescindible en cualquier lugar donde se manipulen sustancias químicas que puedan representar cualquier tipo de riesgo; contiene elementos básicos de protección personal, como guantes de nitrilo, gafas de policarbonato y cubrecalzado. Además incluye un material absorbente, que suele ser la vermiculita, y material de limpieza como una pala, escobilla, un paño absorbente y una bolsa negra para desechos.

Para el uso adecuado del kit para el control de derrames se debe seguir un protocolo que garantice el adecuado manejo de la sustancia en cuestión. Si bien en cada entorno se establecen los pasos a seguir en caso de que se presente un derrame químico, la recomendación general es seguir cuatro pasos: evaluación del derrame, elementos de seguridad, control del derrame y limpieza.

Algunos kits antiderrames que te pueden interesar


A continuación describiremos brevemente en qué consiste cada uno:

  1. Evaluación del derrame. Consiste en identificar el producto derramado y consultar la hoja de seguridad de la sustancia.
  2. Elementos de seguridad. Antes de entrar en contacto con el producto derramado, la persona encargada de su control deberá usar todos los elementos de protección personal que contenga el kit.
  3. Control del derrame. Para comenzar con el control de derrame es necesario que se detenga la fuente del derrame, en caso de que se trate de un envase este deberá levantarse. Si la sustancia es líquida se tendrá que esparcir el material absorbente sobre el derrame y esperar durante algunos minutos, si es sólida se tiene que levantar el material con la pala y escobilla.
  4. Limpieza. El material absorbente o sustancia sólida derramada tiene que levantarse con la pala y la escobilla para depositarla en la bolsa plástica y en bins de plástico especiales. Por último se limpia la superficie con el paño absorbente del kit.

Además de este protocolo, es importante tener en consideración otros aspectos, como evitar que una sustancia líquida derramada vaya a dar al alcantarillado. Si se trata de una sustancia inflamable, antes de proceder se debe eliminar cualquier fuente de ignición, como equipos eléctricos y llamas, entre otros.

Algunos productos de la linea antiderrames que te pueden interesar


En caso de que la pala y la escobilla del kit queden contaminados con residuos del derrame, se deberán tirar en la misma bolsa para desechos que el material absorbente o producto sólido. Esta bolsa tendrá que etiquetarse con el nombre de la sustancia que contiene y su peligrosidad para disponerse como residuo peligroso y colocarse dentro de contenedores de plástico adecuados.

En Zuma Cajas, Gavetas y Tarimas de Plástico contamos con kit antiderrame de la más alta calidad y disponibles en diferentes capacidades para satisfacer sus necesidades; cuentan con almohadillas absorbentes, calcetines absorbentes largos, bolsas de desecho, googles de seguridad, guantes de nitrilo, absorbente patentado y contenedor con ruedas para su fácil transportación. Además, encontrarás kits especiales para el manejo de aceites y kits portátiles para adaptarse a cualquier situación.

Visita nuestro catálogo online para encontrar los kits antiderrames que tu negocio necesita, y si necesitas más información sobre envíos, contáctanos, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Monterrey, NL
Miguel Sangabriel
812 873 1551

Ventas Edo Mex
442 104 9013

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: