Qué cuidados tener durante el transporte en tarimas de plástico

Compartir

Qué cuidados tener durante el transporte en tarimas de plástico

Dentro de los procesos logísticos de transporte de mercancía, asegurar la integridad de la carga es indispensable, ya que hacerlo de forma inadecuada representa un riesgo tanto para el trabajador que la manipula, como para la mercancía en sí misma, incluso puede ser peligroso para el inmueble cuando se trabaja con materiales tóxicos, inflamables o explosivos, siendo necesario contar con kits antiderrame para contener los químicos y evitar accidentes.

Para evitar que la carga sufra daño durante el transporte, las tarimas de plástico son indispensables, ya que son más resistentes que las de madera, se acomodan con mucha facilidad a montacargas, apiladores o transpaletas y, sobre todo, porque no se deterioran al entrar en contacto con materiales corrosivos o tóxicos. Además, por su diseño, controlan los posibles derrames de productos, incrementando la seguridad en cada operación.

Algunas tarimas que te pueden interesar


Preparar la carga uniéndola en contenedores, sacos, empaques y sellándolos con flejes o plástico ayuda a manipular la mercancía en gran volumen de forma más segura, evitando el saqueo, daños y pérdidas, además de protegerla de la degradación térmica, de la lluvia o de los movimientos de la maquinaria de transporte.

Las tarimas de plástico se utilizan para que la carga se transporte en una sola operación, optimizando los tiempos de manipulación, descarga, acomodo y demás tareas logísticas en los almacenes. Al transportar la carga de forma unitaria se pueden optimizar los espacios en bodegas, almacenes o contenedores pues se puede disminuir el volumen de la mercancía.

El uso de las tarimas para transporte de carga ayuda a reducir todo tipo de riesgos, incrementando la seguridad y rapidez en las operaciones, todo dentro del marco legal de la industria correspondiente y de las reglamentaciones nacionales e internacionales, lo que es especialmente importante para el comercio.

Algunas tarimas de plástico que te pueden interesar


En el caso del transporte de productos líquidos, contar con una tarima antiderrame es indispensable para colocar el tambo en el centro de gravedad y mantenerlo allí aun cuando se enfrente a golpes o vibraciones durante el transporte, asegurando el tambo con correas de sujeción, flejes metálicas o cinchos de plástico que den seguridad durante el traslado.

Al trabajar con líquidos peligrosos se recomienda contar con kits antiderrame para actuar rápidamente en caso de una eventualidad, conteniendo el líquido para evitar una explosión, intoxicación del personal o daños en el inmueble. Asimismo, es necesario que el personal cuente con equipo de protección durante el trabajo con este tipo de carga.

Las tarimas de plástico que tenemos en Zuma Cajas, Gavetas y Tarimas son la opción más segura y eficiente que encontrarás en el mercado, son resistentes, fáciles de limpiar, compatibles con tambos industriales y con la maquinaria de transporte más utilizada en almacenes. Te invitamos a conocer los modelos que tenemos para tu negocio y a contactarnos para conocer más información sobre nuestras tarimas y más, con entrega sin costo en Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, entre otras ciudades participantes.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
zuma-contenedores-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01