¿Qué es mejor para el transporte de productos, cajas de plástico o de cartón?

venta de cajas de plastico
Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

¿Qué es mejor para el transporte de productos, cajas de plástico o de cartón?

Categoría: Blog Comentarios: 0

Venta de cajas de plástico para el transporte de productos

La mayoría de las empresas e industrias requieren transportar sus productos, ya sea para el almacenamiento, la venta de cajas de plástico a los intermediarios o al cliente final. Durante el proceso de transporte, algunos artículos requieren de mayor protección que otros, por lo que deben elegir el tipo de contenedor adecuado, que se adapte a sus necesidades.

La opción más económica es el uso de cajas de cartón, que están diseñadas en una gran variedad de tamaños, sin embargo no siempre ofrecen la resistencia necesaria, tanto para soportar el peso de los artículos, como para protegerlos de los golpes, sin olvidar mencionar que no son adecuadas para productos que deben conservarse en lugares con altos niveles de humedad y productos alimenticios, como los agrícolas.

Si están pensando elegir entre las cajas plásticas y las de cartón para el transporte de los productos, tienen que tener algunas consideraciones, para determinar cuál se adapta mejor a las necesidades de sus productos. Además de las características de los productos, que es el factor determinante para elegir entre una u otra, otros factores que deben contemplar son el embalaje, la durabilidad, el impacto ambiental, entre otros.

Respecto al embalaje, las cajas de cartón se pueden encontrar en una gran variedad de tamaños, las más pequeñas son ideales para los artículos de poco volumen, pero gran peso, como pueden ser electrodomésticos pequeños, libros, herramientas, productos enlatados, entre otros, pero entre más grande sea la caja, mejor peso se recomienda que lleve; las más recomendables son las de cartón corrugado, para los productos más frágiles, sin embargo, no tienen una gran resistencia, puesto que no protegen por completo los artículos en caso de caídas, impactos de alta energía y tienen un limite de resistencia para apilarlos, aunque tienen la ventaja de poder desarmarse en caso de no ocuparse, por lo que pueden almacenarse sin ocupar un gran espacio cuando no las requieran.

En cambio, las cajas de plástico tienen una mayor resistencia, además que pueden ser apiladas uno dentro de otro cuando están vacías, los que facilita el guardarlos; al tiempo que son apilables, sin que se afecte de manera significativa su forma y resistencia. De igual manera resisten impactos de alta energía sin dañar los productos que transportan y existe una gran variedad de polímeros que pueden usarse para diferentes necesidades, como el polietileno virgen de alta densidad, el cual es ideal para los productos agrícolas y avícolas, ya que cumple con el grado alimenticio.

Además, el almacenamiento de los artículos en las cajas es mucho más sencillo, puesto que no se necesitan cintas o cortadores de cajas si usan recipientes de plástico, lo que les ahorrará dinero y tiempo; asimismo, una vez empacada, una caja de plástico es más fácil de volver a abrir, ya sea para verificar el contenido o para agregar artículos; mientras que las cajas de cartón deben abrirse y volverse a pegar.

En cuando al apilado, ya sea para el almacenamiento o el transporte, las cajas de cartón tienen un limite de apilamiento, a pesar de que se apilan bien y no se deslizan en los camiones de transporte, puesto que se ajustan perfectamente y ocupan menos espacio. Mientras que los contenedores de plástico dependen directamente el su forma y modelos, algunos pueden ser apilados y encajan a la perfección en el transporte, mientras que otros diseños no se ajustan a esas necesidades, por lo que al acudir a una empresa especializada en venta de cajas de plástico deben elegir el diseño y modelos que mejor se adapte a sus necesidades.

La durabilidad es otro factor que tienen que contemplar al momento de elegir entre una caja de cartón y una plástica. El cartón corrugado, por un lado, está diseñado específicamente para el trasporte de artículos domésticos; sin embargo, algunos insectos, como las termitas, las hormigas, las cucarachas, entre otros, son atraídos por estos materiales, por lo que, en las industrias, sobre todo las alimenticias, no se recomienda su uso, ya que los insectos pueden contaminarlos. En cambio, en las cajas plásticas no tienen este problema, por lo que son las mejores para estas industrias.

De igual manera, ciertas condiciones ambientales pueden afectar los productos, como los altos niveles de humedad y el cartón absorbe la humedad con mucha facilidad, mientras que el plástico es un material impermeable que protegerá todos sus artículos de estas condiciones ambientales.

Asimismo, las cajas de cartón sólo pueden usarse una vez, y si bien en la mayoría de los casos son hechas de materiales reciclados para cuidar el medio ambiente, deben ser desechadas cada vez que son utilizadas. En cambio, las plásticas pueden ser utilizadas en una gran variedad de ocasiones y una vez llegado el fin de su vida útil pueden ser recicladas para su uso en otros productos, esto además de representar un beneficio para el medio ambiente, también tiene una ventaja económica, puesto que no requieren invertir en contenedores tan frecuentemente.

Cada caso es único, puesto que cada producto e industria tienen ciertas características y necesidades, pero si se tienen en cuenta las características que hemos mencionado, las cajas de plástico representan la mejor opción para las industrias, mientras que las de cartón pueden ser mas recomendable para usos domésticos. Antes de elegir entre una u otra, hagan un análisis sobre sus necesidades, el uso que les darán a las cajas y el tipo de producto.

Para garantizar la calidad y seguridad de sus productos, adquieran los mejores contenedores de plástico con Cajas y Contenedores Plásticos, en donde contamos con un amplio catálogo con productos plásticos que se adaptarán a sus necesidades. Para laventa de cajas de plástico pueden comunicarse con nosotros vía telefónica, correo electrónico o WhatsApp para que nuestros agentes les brinden más información. También pueden visitar nuestro catálogo en línea. Contamos con convenios para poder enviar a toda la República Mexicana para que el flete de las cajas no impacte el costo de nuestros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013