¿Qué residuos orgánicos pueden gestionarse en compostadores de plástico?

Compartir

¿Qué residuos orgánicos pueden gestionarse en compostadores de plástico?

En la Ciudad de México cada día se genera un aproximado de 13 mil toneladas de residuos, de los cuales el 50% es de origen orgánico. Los vertederos y centros de tratamiento cada vez se han reducido, por lo que algunas zonas urbanas huelen a basura, que al descomponerse atraen plagas que propagan enfermedades a los ciudadanos. Por ello, una solución para empresas, negocios y particulares, es el uso de compostadores de plástico.

Los residuos de tipo orgánico pueden utilizarse para alimentar a la tierra y contar con plantaciones más saludables, o bien, para producir biogás, un biocombustible que puede generar energía eléctrica sin la necesidad de quemar combustibles fósiles, cuyos efectos contaminantes son ampliamente conocidos. Algunos de los biorresiduos son: césped, hojas y restos de podas, cáscaras de frutas y huevo, semillas y alimentos desechados.

Algunos compostadores que te pueden interesar


El compost o composta es un abono orgánico obtenido de la descomposición natural de los residuos orgánicos, que ocurre en presencia de oxígeno por medio de microorganismos como bacterias y hongos, o por lombrices. Si bien suena complejo, no lo es, basta con tener compostadores en un espacio al interior de la casa, jardín o empresa para colocar el contenedor de plástico para mezclar los residuos y comenzar su proceso de transformación en compost.

De preferencia, los compostadores deben estar en contacto con la tierra, a la sombra y cubiertos; hay que remover de vez en cuando el contenido del compostador para permitir el ingreso de aire, mantener húmedos los residuos y que se vayan degradando poco a poco. El proceso es lento, y en alrededor de cinco a seis meses se puede obtener compost orgánico de buena calidad.

¿Qué residuos se pueden usar en un compostador?

Únicamente debes mezclar alimentos de origen orgánico: posos de café, frutas, verduras, sobras de arroz o pasta, cáscaras de huevo, yogur caducado, hojas, ramas, serrín, entre otros. Los productos cárnicos como pescado, pollo, queso o huesos pueden presentar inconvenientes durante la transformación en compost, por lo que se recomienda no utilizarlos.

Es muy importante no contaminar los compostadores de plástico con colillas o ceniza, restos de aceite de cocina, polvo u otro tipo de residuos de origen sintético.

Algunos compostadores que te pueden interesar


¿Por qué se recomienda el uso de compostadores?

Los criterios ambientales contemplan la aplicación de los principios de la economía circular, de modo que la gestión de residuos orgánicos para su posterior transformación en compost cierra el ciclo y brinda valor agregado al mejorar la estructura de la tierra y reducir la generación de basura, ayudando en la disminución de generación de gases de efecto invernadero.

Si buscas opciones para hacer compost en tu hogar o negocio, en Zuma Cajas, Gavetas y Tarimas de Plástico encontrarás los compostadores de plástico que necesitas. Navega por nuestra página web para conocerlos y solicita tu cotización, será un gusto atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
zuma-contenedores-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01