Razones para optar por cajas para huevos de plástico

cajas para huevos

Compartir blog

Razones para optar por cajas para huevos de plástico

Categoria: Blog, Cajas avícolas, Cajas de plastico Etiquetas: , Comentarios: 0

Uno de los productos alimenticios más consumidos por los mexicanos es el huevo, no solo por su precio sino por todos los beneficios nutricionales y la variedad de alimentos que se preparan con él. Para asegurarse de que el consumidor se lleve un producto limpio, seco, sin malos olores ni enfermedades, las cajas para huevos de plástico son ideales y a continuación te contaremos por qué.

Algunas cajas para huevos que te pueden interesar


El cartón contamina al medio ambiente

El empaque más utilizado para el huevo es el cartón, ya sea en las grandes cajas con bandejas del mismo material, o empaques pequeños para que el consumidor adquiera el producto en el supermercado y lo lleve a casa con facilidad.

Sin embargo, el cartón se fabrica con papel reciclado que suele utilizarse solo una vez, ya que es muy frágil y tiene una vida útil muy corta. El punto a considerar es que el cartón es tan susceptible al daño que va perdiendo propiedades y puede poner en riesgo el producto. Si un huevo se rompe, la caja de cartón se manchará y puede provocar malos olores, daño a otros huevos o, en el peor de los casos, que la caja se deteriore al punto de romperse junto con el producto.

En cambio, con las cajas para huevo fabricadas con plástico, si un huevo se rompe no afectará a los demás, ante la posibilidad de reemplazarlo y limpiar la superficie plástica con un trapo. Con esto no solo se mantiene la calidad, la higiene y estética del producto, sino que se garantiza que llegará al consumidor en óptimas condiciones.

Otra problemática frecuente con las cajas de cartón es el deterioro en los bordes, humedad, huevo seco adherido a la superficie, bacterias a causa de la materia fecal de las gallinas, polvo e insectos. En conjunto, todo esto provoca problemas sanitarios, plagas, pérdida de la inocuidad y transmisión de enfermedades como la salmonela.

Algunas cajas para huevos que te pueden interesar


Las cajas para huevo que encontrarás en ZUMA son fabricadas con polietileno de alta densidad, plástico de grado alimenticio que no absorbe ni propaga bacterias, son fáciles de limpiar, apilables, resistentes ante los impactos y, por ende, evitan que los huevos se rompan, solucionando gran parte de los problemas que se presentan al usar cartón.

En cuestiones logísticas, las cajas de plástico con tapa ocupan menos espacio y son apilables, por lo que el transporte se puede realizar de forma masiva, optimizando tanto las labores como los costos.

Por último, las cajas de plástico generan menos emisiones de dióxido de carbono al ser reutilizables, puesto que solo requieren un lavado simple con agua y un detergente suave para volver a almacenar productos alimenticios, garantizando inocuidad y calidad.

Haz a un lado el uso de cartón en tu negocio y opta por las cajas plásticas, que te brindarán grandes ventajas, retorno de inversión y un incremento en la calidad de los productos que vendes a tus clientes. En ZUMA encontrarás las cajas para huevos que tu negocio necesita, al mejor precio y disponibles para envío a todo México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Monterrey, NL
Miguel Sangabriel
812 873 1551

Ventas Edo Mex
442 104 9013

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: