¿Son seguros los contenedores plásticos? Parte II

venta de contenedores
Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

¿Son seguros los contenedores plásticos? Parte II

Categoría: Blog, Cajas de plastico, Cajas de plastico con tapa, Venta de contenedores Comentarios: 0

Como hemos comentado en las entradas anteriores, la venta de contendedores utiliza una gran variedad de polímeros que se dividen en siete grados. Anteriormente comentamos los primeros tres grados que se utilizan, a continuación, les hablaremos sobre los últimos cuatro.

El grado cuatro es el polietileno de baja densidad, el cual se utiliza sólo en cajas plásticas pequeñas, ya que tiene una menor resistencia estructural y a los impactos, por lo que suele usarse más comúnmente para botellas exprimibles, bolsas, cajas de medicamentos, entre otros productos. Al igual que el polietileno de alta densidad, es muy seguro para el almacenamiento de productos alimenticios.

El grado 5 es el polipropileno, el cual se utiliza en aplicaciones similares al plástico de grado 4, pero tiene una mayor resistencia al calor. También se suele utilizar para los productos alimenticios y bebidas. Otro de sus usos comunes es la producción de utensilios de cocina y recipientes de plástico que son utilizados en temperaturas relativamente altas. Por ejemplo, los utilizados para uso en microondas, por lo que es muy seguro.

El grado 6 es el poliestireno, utilizado comúnmente en los recipientes desechables; también es muy común en envases. Sin embargo, al ser calentado puede filtrar productos químicos dañinos a los alimentos, por lo que no se considera muy seguro para su uso en tal industria.

El grado 7, por último, es el policarbonato, un material que es muy resistente, por lo que es común que se utilice en contenedores y cajas, sin embargo, también es altamente toxico en su interacción con los alimentos, por lo que solo se recomienda su uso en productos que no están diseñados para el consumo humano y que sean frágiles. También se pueden encontrar en materiales de construcción y otros elementos que requieren una alta resistencia.

Ahora que ya conocen los diferentes grados de polímeros que pueden encontrar, seleccionen el que más se adecue a las necesidades de su industria. En Cajas y Contenedores de Plástico utilizamos polietileno virgen de alta densidad para la fabricación de cajas de plástico con tapa, gavetas y contenedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013