¿Por qué es tan popular el polietileno de alta densidad en las cajas plasticas?

cajas plasticas
Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

¿Por qué es tan popular el polietileno de alta densidad en las cajas plasticas?

Categoría: Blog Comentarios: 0

¿Alguna vez han pensado la forma en qué compone a las cajas plásticas? Ciertamente, el polipropileno, el poliéster, las siliconas y muchos otros tipos de plásticos son de suma utilidad y tienen amplio reconocimiento. Sin embargo, el plástico de polietileno de alta densidad (o HDPE) se ha convertido recientemente en el favorito de muchas industrias.

No solo es uno de los plásticos más versátiles, y uno de los más utilizados en todo tipo de artículos (desde tuberías hasta envolturas para alimentos y otros productos del hogar), sino que también es ampliamente reciclado, tanto en su forma rígida (por ejemplo, en contenedores) como en su forma flexible (por ejemplo, en bolsas).

Se trata también de uno de los materiales que usamos en la confección de nuestras cajas plásticas debido a los amplios beneficios que proporcionan tanto a los fabricantes como a los consumidores. En esta publicación les diremos por qué es tan popular el HDPE en nuestros días. También les daremos algunos datos que seguro serán de su interés. No olviden contactarnos si están interesados en adquirir las mejores cajas de polietileno de alta densidad para una amplia variedad de aplicaciones. Sin más que agregar, ¡comencemos!

La producción del HDPE, la cual se dio de manera mínima en la década de 1930 en el Reino Unido, en realidad despegó considerablemente en la década de 1950 en los EE. UU. Desde entonces se ha disparado su popularidad en todo el mundo, convirtiéndose en el tipo de plástico más utilizado en la actualidad.

Está hecho al unir moléculas de etileno (por lo tanto, “poli” “etileno”), que se derivan principalmente de los recursos de gas natural en el planeta. El HDPE no sólo es versátil, sino también muy popular. Es un poco como la máxima celebridad en el mundo de los plásticos. Pero, ¿por qué es tan conocido? A continuación se los diremos:

  1. Es ligero pero sumamente fuerte. Es por eso que una jarra de HDPE que pesa 2 onzas puede transportar hasta 3.5 litros de leche. Asimismo, es por ello qué muchos fabricantes de automóviles usan tanques de combustible de HDPE, ya que las piezas vehiculares de menor peso pueden ayudar a aumentar la eficiencia del combustible.
  2. Es resistente a los impactos. Basta soltar algún producto en base a este material (como un camión de juguete) por las escaleras para observar cómo rebota y resiste a la caída.
  3. Es duradero y resistente a la intemperie. Por tal motivo, los productos como los mobiliarios para jardines o patios traseros confeccionados con este material, pueden aguantar por mucho tiempo.
  4. Resiste moho, hongos, pudrición e insectos. Por ello es ideal para tuberías subterráneas que se utilizan en los suministros públicos de agua.
  5. Se moldea fácilmente en casi cualquier forma. El polietileno de alta densidad proporciona uno de los principales beneficios de la mayoría de los plásticos, a saber, la maleabilidad.

Al igual que muchos otros plásticos, el HDPE a menudo reemplaza a los materiales más pesados como el metal, en parte porque nuestra sociedad y muchas empresas persiguen objetivos de sostenibilidad, como la reducción de la cantidad de material utilizado en los envases y productos.

Además las palabras “ligero y fuerte” pueden traducirse como “menos impacto sobre el medio ambiente”. Por ejemplo, un estudio reciente de seis tipos de envases encontró que los plásticos pueden entregar más alimentos con significativamente menos desperdicio, uso de energía y potencial de calentamiento global que las alternativas más pesadas.

Ahora bien, ¿Dónde se usa típicamente el polietileno de alta densidad? Ya hemos mencionado algunos usos anteriores, sin embargo, no está de más mencionar algunas aplicaciones más. Por ejemplo, se usa en botellas y contenedores de HDPE diariamente, en empaques de alimentos, bebidas, productos de cuidado personal como champú así como artículos para el hogar.

Además, se usa en bolsas de pan, en las cajas plásticas que en nuestra empresa ponemos a su disposición, y en esas bolsas prácticas que ofrecen en los puestos de comestibles. Incluso se utiliza en los forros internos de las cajas de cereal. La lista de usos es enorme por lo que para más detalles los invitamos a revisar las publicaciones anteriores de nuestro blog.

Otro punto que vale la pena resaltar, que también es una causa de la popularidad del HDPE, es su potencial de reciclaje. Si voltean su botella de detergente para la ropa, probablemente esta tenga el número dos impreso con unas flechitas. Ese es el código de identificación de la resina de HDPE.

Este fue diseñado hace décadas para ayudar a que los plásticos se reciclan del suelo (aunque hoy en día es menos probable que los programas comunitarios de reciclaje soliciten plásticos por el número de código de resina que en el pasado).

Gracias a los esfuerzos colectivos que se remontan a la década de 1990, cuando el reciclaje de plásticos realmente comenzó a crecer, el HDPE se ha vuelto bastante hábil para evadir los vertederos. Casi todos los programas actuales de reciclado en muchos países aceptan botellas de HDPE, lo que ha ayudado a romper marcas de reciclaje.

El HDPE reciclado ha demostrado ser casi tan versátil y popular como su contraparte “virgen”; y se le utiliza en muchas de las aplicaciones mencionadas anteriormente. Otros usos típicos incluyen: recipientes de plástico reciclados, madera de plástico reciclada, muebles reciclados de plástico para patio al aire libre, equipo de juegos de plástico reciclado, partes de automóviles de plástico reciclado, y basureros de plástico reciclados, contenedores de compost y contenedores de reciclaje (como los que en nuestra firma ponemos a si disposición).

Con lo dicho se entenderá por qué en HDPE que usamos en nuestras cajas es tan popular hoy en día. Esperamos que esta publicación les haya parecido amena así como útil, estimados lectores y lectoras, por ahora debemos darla por concluida no sin antes invitarles a que se comuniquen con nuestro personal de atención a través de este sitio web si están interesados o interesadas en adquirir las mejores cajas plásticas. Años de experiencia son nuestro respaldo. Manténganse al tanto de nuestras entradas para más información. ¡Gracias por su visita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013