Tarimas antiderrames, ideales para el transporte de sustancias peligrosas

Compartir

Tarimas antiderrames, ideales para el transporte de sustancias peligrosas

Cuando se trabaja con sustancias peligrosas, el almacenamiento y transporte son factores cruciales para la prevención de accidentes. El uso de tarimas antiderrames no solo es una recomendación, sino una necesidad para industrias químicas, farmacéuticas, mineras, petroquímicas, entre otras que trabajan con productos que pueden provocar accidentes que afecten tanto la salud de los colaboradores, como al medio ambiente.

Los productos peligrosos no solo reaccionan ante el contacto con otras sustancias o por elementos naturales como el calor del sol, algunos alcanzan puntos de ignición por sí solos, lo que hace indispensable clasificarlos y almacenarlos de forma adecuada, siguiendo las medidas de seguridad y prevención de accidentes, especialmente durante su manipulación, ya que un derrame puede provocar daños afuera de las instalaciones, en el camión de traslado, entre otros lugares.

Algunas tarimas antiderrames que te pueden interesar


Asimismo, la precaución se extiende a las zonas de almacenamiento, donde los materiales peligrosos no se encuentran a la vista, sino resguardados en contenedores de plástico o metal. Si el almacenamiento y etiquetado es correcto, no causarán problemas y para ello se recomienda complementar con el uso de tarimas de plástico con accesorios para recoger fugas de líquidos.

Conocer el producto a almacenar, la cantidad y el lugar donde se resguardará es indispensable para determinar el peligro que conlleva el almacenamiento y transporte de las sustancias y, de este modo, se pueden evitar accidentes.

Los sistemas de almacenamiento y transporte son de vital importancia para la gestión de sustancias peligrosas, cada una tiene condiciones concretas a considerar, por ejemplo los contenedores de plástico son ideales para almacenar productos químicos y tóxicos, los protegen de la luz solar, clima extremadamente alto o bajo y ante impactos; por su parte, los envases de vidrio únicamente se recomiendan para almacenar sustancias en pequeñas cantidades, al ser frágiles y propensos a romperse. Los contenedores de acero inoxidable son recomendables para sustancias químicas, pero son más pesados que los de plástico y siempre hay riesgo de oxidación y corrosión.

Algunas tarimas de plástico que te pueden interesar


Respecto a las tarimas de plástico, son la mejor alternativa pues las de madera son frágiles ante el impacto y un posible derrame de sustancias químicas, especialmente si son inflamables.

Ahora que conoces mejor los beneficios de usar tarimas antiderrames para el transporte de sustancias peligrosas, adquiere las tuyas con nosotros en ZUMA, donde encontrarás una gran variedad de cajas de plástico, tarimas y contenedores para almacenamiento y transporte de todo tipo de productos.

Consulta las ciudades participantes para envíos gratis y contáctanos si tienes dudas o necesitas una cotización, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
zuma-contenedores-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01