Tarimas

Tarimas


En las industrias es importante aprovechar al máximo sus procesos de embalaje, logística y envío; la base de estos procesos son las tarimas, que se pueden encontrar en diversos materiales. Hasta hace algunos años, el más común era la madera blanda o dura, de acuerdo con las necesidades de la industria; sin embargo, en la actualidad las plásticas han ganado cada vez más terreno.

Cuando se trata de elegir una tarima de plástico, deben considerar qué tipo es el más adecuado para su negocio. Por lo general, se dividen en apilables y encajables, pero dentro de las categorías hay una variedad de tamaños y opciones de diseño para elegir. Además de tener en cuenta el tipo que necesitan, también deben tener en cuenta las implicaciones de costo.

Algunas Tarimas que te pueden interesar


Características de la tarima de plástico apilable

Las tarimas apilables son particularmente livianas, pero tienen un costo inicial más alto que las encajables. La parte inferior tiene una base sólida, que le permite apilarlas una encima de la otra cuando están llenas y vacías, ya que el fondo ha sido diseñado para proteger las mercancías.

La parte inferior se puede configurar de varias maneras, según el tipo de equipo de manipulación en funcionamiento y la forma en que se utilizará. Son especialmente útiles en sectores que utilizan estanterías o una doble pila, incluso dentro de las instalaciones de almacenamiento.

Se usan con mayor frecuencia dentro de un sistema de circuito cerrado, ya que es más rentable devolverlas vacías como parte del proceso de distribución. Ocupan más espacio cuando están vacíos que una tarima encajable, pero sus ventajas significan que son útiles en industrias específicas.

Su naturaleza resistente las hace ideales para exportar una variedad de bienes de consumo, así como alimentos, bebidas y productos farmacéuticos. Además de analizar los distintos tipos disponibles, también deben tener en cuenta el costo.

Características de la tarima de plástico encajable

Las tarimas encajables son extremadamente útiles dentro de la industria de la distribución. Ocupan mucho menos espacio cuando están vacíos que otros tipos de tarimas, ya que las patas van una dentro de la otra. Esto las hace mucho más fáciles de transportar en el tramo de retorno y cada camión puede colocar más en el mismo espacios y reducen los costos.

Cuando se almacenan, utilizan solo una cuarta parte del espacio de otros tipos; además de ahorrar espacio, también son más baratas. Estos tipos de tarima se puede colocar uno dentro del otro cuando no están en uso, lo que ahorra espacio tanto durante el transporte como en el almacén. Crean una pila eficiente y segura, que reduce la cantidad de espacio de piso necesario y por lo tanto disminuye el costo de almacenamiento y transporte, lo que a su vez limita los efectos ambientales, ya que se requieren menos camiones y desplazamientos para transportarlas de vuelta a la fuente original.

Son una buena opción para las empresas que distribuyen productos, ya sea dentro de un país o en todo el mundo, ya que son eficientes para su uso tanto en camiones como en barcos y transporte aéreo. Pueden ser utilizadas por diferentes industrias, incluyendo productos farmacéuticos, alimentos y bebidas, automóviles y otras marcas de bienes de consumo.

La parte superior está hecha de plástico sólido, lo que la convierte en una opción resistente y duradera. Se puede fabricar en varias versiones diferentes, que incluyen los modelos con barras de refuerzo o bordes perimetrales, para ayudar con el manejo y almacenamiento seguro. Como la parte superior de la plataforma es sólida y suave, son mucho más fáciles de limpiar que otros modelos, ideales para aplicaciones donde la higiene es de suma importancia.

Ventajas de las tarimas de plástico sobre otros materiales

Sin importar el tipo de tarima en general, al ser fabricadas con plástico son más livianas y duraderas que las de madera y causan menos accidentes en el lugar de trabajo. Por lo regular son fabricadas con polietileno de alta densidad, que pueden soportar muchos pesos. Se apilan bien y de forma segura, por lo que se pueden mover fácilmente con carretillas elevadoras o transpaletas.

tarimas

Al ser fabricadas de polímeros, son resistentes al agua y no son susceptibles al daño provocado por líquidos; pueden lavarse para garantizar que permanezcan en óptimas condiciones, lo que es importante si transportan mercancías que deben mantenerse limpias. Esta capacidad para soportar el daño del agua también significa que se pueden almacenar en el exterior, donde la lluvia y la nieve no los afectarán.

Son antideslizantes, tienen superficies estriadas, lo que le brinda un nivel adicional de seguridad al transportar mercancías. También son absorbentes de golpes, lo que significa que no se dañarán fácilmente durante los inevitables golpes que se experimentan cuando se mueven.

A diferencia de las de madera, la versión de plástico no contiene clavos ni bordes afilados y no producirá astillas, lo que significa que son más seguras de manejar y es menos probable que causen daños a los paquetes frágiles. Además, si tienen la mala suerte de experimentar un derrame de material tóxico mientras transportan artículos peligrosos, la tarima de plástico no absorberá el derrame; debe lavarse con cuidado y estará disponible para su uso una vez más.

También son muy duraderas: las fabricadas con plástico típico durarán más de diez años. Después de esto, se pueden fundir para reciclarlas y convertirlas en algo nuevo, por lo que no son menos amigables con el medio ambiente que la madera. Y tienen una ventaja más sobre sus contrapartes de madera: algunos países tienen leyes estrictas sobre los tipos de madera que se permiten a través del paso por sus fronteras. Si están hechas de un tipo de madera incorrecto, podría resultar en demoras costosas y que consumen mucho tiempo.

Consejos para adquirir las mejores tarimas

Cuando comiencen a analizar el mercado, pueden suponer que todos los tipos de tarima son iguales, pero este no es el caso. Hay muchas áreas que deben considerar, dedicar tiempo a investigar el mercado garantizará que seleccionen el tipo adecuado para sus necesidades. No se limiten a mirar el precio, el presupuesto siempre será una consideración clave cuando compre productos para su negocio; sin embargo, cuando se trata de comprar tarimas no debería ser el único punto que consideren.

Si adquieren una extremadamente barata será una falsa economía si se descompone después de un trabajo. Una plataforma menos estable también será más propensa a dañar los bienes que transportan, o podría no ser adecuada para su equipo de manipulación específico. Esto terminaría costándoles más cuando hayan pagado las reparaciones o una tarima nueva.

También es importante que investiguen muy bien a su proveedor. No se sientan tentados a comprar con el primer proveedor que encuentren, solo porque creen que tiene un buen negocio. Investiguen exactamente qué hay disponible y miren lo que cada uno tiene para ofrecer.

Los servicios que prestan pueden variar, como la capacidad de suministrar opciones de envío y envío exprés o tener una gama más amplia. También es importante que su proveedor entienda las últimas regulaciones con respecto a las tarifas de envío y la logística, para que puedan proporcionarle un paquete completo.

El mejor proveedor en todo México es Cajas y Contenedores de Plástico. Somos una empresa cien por ciento mexicana, dedicada a ofrecer soluciones al movimiento de mercancías e insumos para diversas industrias. Nuestra ubicación estratégica en la Ciudad de Querétaro nos permite satisfacer a nuestros clientes en todo el país con bajos costos de envío.

En nuestro catálogo podrán encontrar tarimas fabricadas con polietileno de alta densidad virgen, que permite que todos nuestros modelos cumplan con las normativas establecidas para su uso en productos alimenticios y otros tipos de industrias, como la automotriz y la agrícola.

Para conocer todos los productos que les ofrecemos, los invitamos a visitar nuestro sitio web y comunicarse con nosotros a través de nuestro chat en línea, al teléfono (442) 303 6523, vía WhatsApp (442) 821 9057 y a través de nuestro correo electrónico: [email protected]. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales y leer nuestro blog, donde encontrarán datos e información de interés sobre todos nuestros productos y sus aplicaciones.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: