Tipos de contenedores de plástico para alimentos. Parte III

venta de contenedores
Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

Tipos de contenedores de plástico para alimentos. Parte III

Categoría: Blog, Venta de contenedores Comentarios: 0

Las empresas especializadas en la venta de contenedores de plástico pueden utilizar tres tipos de materiales, el policarbonato, el polietileno y el polipropileno. En nuestra entrada anterior comentamos las características del policarbonato y porque es el material más costoso.

En cuanto al polipropileno se trata de un polímero que tiene una gran resistencia al impacto con una construcción robusta. Los contenedores que usan este material son más flexibles que el policarbonato, pero no tan flexibles como el polietileno. El polipropileno generalmente es translúcido, pero puede ser coloreado para diferentes aplicaciones. Se puede utilizar a altas temperatura, pero no reaccionan muy bien al frio por lo que no son ideales para productos que requieran congelación. También pueden ser reciclados en su totalidad en caso de que se dañen o lleguen al fin de su vida útil. Son menos costosos que el policarbonato.

Por último, el polietileno es el más flexible de todos los disponibles y es muy resistente al impacto. Suele ser de color blanco, pero se puede colorear para diferentes aplicaciones, como si estuviera manejando diferentes grupos de alimentos. El polietileno es muy sencillo de lavar, es altamente resistente al impacto y es reciclable. Las cajas de plástico de polietileno son menos costosas que el policarbonato y su único inconveniente es que el rango de temperatura promedio es de -40° a 82° C, por lo que no son ideales para su manejo a altas temperatura.

El material de construcción, el tamaño, la forma, el rango de temperatura y más son elementos cruciales que pueden ahorrar dinero en el futuro. Por ello deben elegir el material adecuado y las características para sus contenedores de plástico. En Cajas y Contenedores de Plástico contamos con un amplio catalogo de cajas y contenedores de polietileno virgen de alta densidad que cumplen con las necesidades para uso alimenticio. Comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013