Tipos de tarimas de plástico

Compartir

Tipos de tarimas de plástico

Las tarimas de plástico o también llamadas pallets o paletas, son estructuras planas que se utilizan para soportar mercancías, materiales o bienes de forma estable; pueden ser levantadas y transportadas por maquinaria como montacargas, transpaletas o plataformas elevadoras para facilitar las operaciones de manipulación y almacenamiento. Para darles seguridad, pueden ser cubiertas con flejes o películas stretch, que evitan los desplomes.

Algunos tarimas de plástico que te pueden interesar


Las tarimas pueden fabricarse con madera, cartón, metal y plástico, siendo este último material el que ha venido ganando preferencia en los almacenes por su resistencia, capacidad de carga, facilidad en el traslado, optimización en los costes por cada operación logística y porque hay un tipo de tarima de plástico para cada necesidad:

Tarimas de exportación

Son tarimas ideales para transportar productos agrupados en una misma unidad y, en muchos casos, por largos periodos. Deben cumplir con regulaciones sanitarias para ser admitidas en otros países, especialmente por el riesgo de introducción de plagas, por lo que las tarimas de plástico son la mejor alternativa ya que no requieren fumigación ni tratamientos especiales como la madera.

Las tarimas de plástico para exportación son ligeras, resistentes para envíos, cuentan con diseño anidable que permite optimizar el espacio en las instalaciones una vez que termina el proceso. Son one way (no retornables), pero es importante valorar sus beneficios en cada operación.

Tarimas heavy duty

Las tarimas de alta resistencia o heavy duty tienen mayor tamaño y capacidad, son cinco veces más resistentes a los impactos y tienen una vida útil de seis años. Se fabrican con una base tipo marco, cuentan con ángulos suavizados para un mejor desempeño y con una cubierta abierta para evitar que absorban humedad, microorganismos o malos olores.

Multipropósito

También conocidas como tarimas tipo americano o pallets, son estructuras planas, que soportan la carga de forma estable y son muy fáciles de manipular. Tienen un periodo de vida útil de hasta 10 años, son especialmente recomendadas para transporte de cargas pesadas en piso, estibas, uso en sistemas de almacenamiento (racks) y para almacenamiento de cargas pesadas, de alto apilamiento y por largos periodos.

Las tarimas de plástico se fabrican a partir de polietileno inyectado, por lo que pesan aproximadamente la mitad que una con las mismas características, pero fabricada con madera. Cumplen con las normas de seguridad y exportación, soportan temperaturas de -40°C a 70°C, son 100% reciclabes, entre otros beneficios que tu empresa podrá aprovechar al adquirir una en Zuma Cajas, Gavetas y Tarimas de Plástico.

Algunos tarimas de plástico que te pueden interesar


Navega por nuestra página web y conoce la amplia variedad en tarimas plásticas que tenemos para ti. Contamos con disponibilidad de stock, envíos a domicilio a todo México, CEDIS en Querétaro, Estado de México y Nuevo León, rapidez en las entregas, garantía contra defectos de fabricación y el precio más competitivo en el mercado. Contáctanos ya y solicita tu cotización, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
zuma-contenedores-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01