Usos alternativos de los contenedores de plastico

contenedores de plastico
Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

Usos alternativos de los contenedores de plastico

Categoría: Blog Comentarios: 0

Si tienes contenedores de plástico en tu hogar, estás abierto a un mundo de posibilidades. En lugar de gastar dinero en productos caros con usos específicos, ¿por qué no optar por alternativas fáciles de hacer y más baratas? Si tienes cajas de almacenamiento de plástico que están gastadas y listas para ser tiradas, primero considera cómo podrías usarlas nuevamente. A continuación te damos algunas ideas.

Los contenedores hechos de plástico pueden ser pequeños, como los que se usan para almacenar alimentos o baratijas. Y pueden ser bastante grandes, como las que usas para guardar adornos navideños, artículos deportivos y ropa de temporada en tu garaje. Pueden ser sólidos para mantener el aire, la humedad y los animales alejados de tus cosas. También pueden ser más como cestas, lo que hace que sea más fácil ver lo que contienen y evita que la humedad y los olores queden atrapados.

Independientemente del tamaño o la composición, la mayoría de los contenedores de plástico tienen una cosa en común: son difíciles (aunque no imposibles) de reciclar. Los contenedores de plástico no pueden ir a la papelera de reciclaje. Por un lado, los grandes no caben. También es muy poco probable que tu programa de reciclado de la calle esté configurado para reciclar estos artículos. Por lo general, están mucho más interesados en cosas como botellas de agua plásticas, botellas de jabón para lavar la ropa y cartones de leche.

Eso significa que tendrás que buscar otras formas de reciclar o reutilizar los antiguos contenedores de plástico. Tenemos algunos consejos útiles sobre dónde comenzar a buscar.

Cómo reciclar contenedores de almacenamiento de plástico:

Lo bueno de las cajas de plástico es que son bastante fáciles de reutilizar. Si los contenedores todavía están en buen estado y ya no los usas, hay muchos lugares donde puedes llevarlos para su reutilización.

Compartimiento de composta

Si has pensado en crear tu propia composta, crea una usando un contenedor de composta de gusanos hechos de un contenedor de plástico viejo. Como una solución rentable para deshacerte de tus desechos orgánicos, puedes producir compost casera para tus plantas. Para tu propia composta, simplemente toma una caja de almacenamiento de plástico de color oscuro y un taladro. Busca en internet los pasos exactos.

Bandeja sanitaria

Dado que una bandeja de arena es una necesidad vital para las mascotas, se debe adaptar a tu mayor comodidad. Usa cajas de plástico con tapas y crea un orificio en un extremo que servirá como la abertura.

Caja para nuevos miembros de la familia

Las cajas de almacenamiento de plástico se pueden transformar en cajas perfectas para el parto de tu perrita o de tu gatita, agregando toallas viejas en la parte inferior. ¡Esto hará un nido cómodo para los cachorros recién nacidos!

Olla de jardinería

Incluso si tienes poco espacio, aún puedes disfrutar de la jardinería con la ayuda de cajas de almacenamiento de plástico. Limpio y barato, puedes cultivar frutas y verduras de la manera más conveniente.

Si crees que las cajas de almacenamiento de plástico solo son útiles para el almacenamiento, esperamos haberte hecho pensar de nuevo. ¡Con numerosos usos alternativos, las cajas de almacenamiento de plástico tienen una excelente relación calidad-precio!

Reciclaje para organizaciones externas

Las tiendas de segunda mano no deberían tener problemas vendiéndolas a sus clientes e incluso podrían apreciarlas para su propio uso. Las organizaciones benéficas locales, los centros de cuidado infantil, los centros para personas mayores y las escuelas pueden usar contenedores de este material, de todos los tamaños. Llama a lugares con los que estés familiarizado o ubícalos en un sitio web.

Si a tus recipientes de plástico le faltan tapas o están en mal estado, aún podrás encontrarlos en la casa.

Químicos peligrosos

Coloca un depósito de plástico sin tapa en un cobertizo al aire libre y úsalo para mantener organizados los suministros de jardinería, los pesticidas y los herbicidas.

Para mantener limpio el interior de tu hogar

Coloca un contenedor similar en el garaje para guardar el equipo y accesorios de tu perro o zapatos embarrados o sucios. Guarda uno en la parte trasera de tu automóvil y úsalo para guardar la ropa arenosa o mojada de los niños cuando salgan de la playa o se estacionen en el parque acuático.

Almacenaje de otros plásticos

Otra excelente manera de colocar recipientes de plástico para su almacenamiento es con los materiales reciclables que no puedes colocar en el contenedor de reciclaje de la calle. Guarda un depósito de almacenamiento alto en tu garaje para almacenar plástico de varias fuentes. Cuando se llena, lo puedes llevar a algún centro de reciclaje local.

Juguetes y libros

Sabemos que los mexicanos amamos leer, así que tenemos tantos libros que a veces ya no entran en un librero. Es entonces cuando un contenedor de plástico llega a salvar el día. Puedes mantener tus obras más amadas a disponibilidad pero guardadas debajo de la cama o en un armario, con su respectiva tapa para evitar que el polvo caiga y los arruine.

Los juguetes, por su parte, probablemente se requieran más seguido. Instruye a tus hijos para que cuando saquen juguetes de las cajas de plástico, los vuelvan a meter a la brevedad.

Sin embargo, evita los siguientes usos para los contenedores de plástico. Hay ciertas cosas que no deseas mantener en contenedores de plástico. Las sábanas antiguas necesitan respirar, por lo que deben ir en cajas de tela con papel de seda.

La ropa hecha de cuero y pelo también será mejor en bolsas de tela que en bolsas de plástico. Si deseas guardar edredones, mantas de lana y otros artículos domésticos en contenedores para mantenerlos libres de polvo, busca recipientes de almacenamiento hechos de materiales naturales y no de plástico. Las bolsas de almacenamiento de ropa y textiles están disponibles en lugares como grandes almacenes.

Las semillas para tu jardín tampoco deben ir en un recipiente de plástico con tapa. Puedes ponerlos de pie en un contenedor largo y poco profundo para que sean fáciles de hojear y encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013